jueves, 29 de junio de 2006

Vaya crack!!!!

Me felicito a mi mismo, que me lo merezco: 4 aprobadas de 4. Eso ya son 8 de 8 en este año. Con 1 que apruebe en septiembre ya supero el record de aprobadas en un año.

Esto hay que celebrarlo, muchachos!!!!!

martes, 27 de junio de 2006

Otro año más

Pues igual que nosotros nos quedamos a las primeras de cambio, España ha hecho lo habitual en un mundial. El As parece que culpa al árbitro, por perdonar una expulsión al gabacho de la cicatriz y por la falta que precedió al segundo gol, pero la culpa fue enteramente nuestra.

Primero, de Aragonés por no llevar a un delantero centro de verdad en la convocatoria, para poder colgar balones en esos minutos finales. Segundo, de Aragonés, por llevar a Torres, paquete que solo sabe correr, pero ni regatea, ni sabe pasar ni tira bien. Una lacra.
Seguiría insultando a todos los jugadores, porque no se ha salvado ninguno. Maldita panda de haraganes. Entre eso, y el simiesco borracho que es Aragonés, hala, a casita.

De nuevo este año habrá que confiar en el baloncesto.

sábado, 24 de junio de 2006

Madrid es caro

Lo pondré de forma breve, porque duele un poco recordarlo: 4,5 euros de una coca-cola, 5 euros de media pizza, 4 euros de un red bull y otros 4 de un nestea. Es decir, 17,5 euros por unos productos que puedes comprar por unos 7 euros, y esto siendo generoso.

Los bares de copas y terracitas de verano hacen su agosto desde junio. Una cosa es que tengas que vender los productos más caros que lo que los compras en la tienda, porque tienes que pagar alquiler, luz, camareros... sin embargo, sacar 4 euros de margen en una coca-cola parece excesivo. Y más cuando en la lista de precios ves que la coca-cola vale 3 euros antes de las 10 de la noche. ¿ Qué es lo que justifica esa subida? ¿ Pagan más a los camareros a partir de las 10? ¿ Endesa les vende la luz más cara? Parece más uno de los modelos de monopolio que ofrece precios distintos a clientes distintos (los que van a unas horas y a otras) ajustándose a lo que saben que cada cliente puede pagar. Y sí, si es un monopolio quiere decir que se forran y que tienen beneficios por encima de los normales.

El que se sorprenda de que los jóvenes hagan botellón es que no sabe lo que les cobran por tomarse algo por la noche.

Acertijo

¿ Cuál es la manera más fácil y rápida de deshidratar a cientos de personas?
La solución es sencilla, desconectas el aire acondicionado en el metro, dispones una frecuencia baja de paso de trenes y estropeas uno. Así que tienes un tren que lleva al doble de pasajeros de lo normal más cerca de la muerte por deshidratación que de bajarse en su parada.

Lo gracioso es que esto pase ahora en la línea 5, cuando han actualizado los vagones y son de los mejorcitos. El único aire que se movía era por los abanicos (la mayoría improvisados). Como cura de adelgazamiento no es mala, pero como medio de transporte enoja.

domingo, 18 de junio de 2006

35.5 kms en 6 horas

Pues ese ha sido el resultado final de la carrera para Pepe y Para mi. Los 100 kms se han quedado muy lejos, pero mis piernas estaban bastante cansadas. Tenía los muslos muy cargados, los gemelos igual, las plantas de los pies ardiendo y la rodilla derecha avísandome. Además de una ampolla en un pie y una rozadura en el otro. Eso, sin contar que me dolía la cabeza y un medio moratón que tenía en la espalda de la mochila que descubrí al llegar a casa.

Hay que reconocer que mi estado físico del año pasado era infinitamente mejor que el de este año, pero también creo que en parte me ha pasado lo del primer año. Mi cuerpo se niega a hacer 6 horas seguidas andando con una única parada de 5 minutos. Mis piernas necesitan algo de descanso.

Cuando abandonamos, hay que reconocer que encima estaba la naturaleza en contra nuestra. La última media hora la hicimos con un viento muy desagradable y con lluvia. Pero es que, además, estaba empezando a caer una auténtica tormenta. Habrá que ver la de agua que les cayó encima a Ángel y a Óscar, que seguro que han acabado empapados los 100 kms.

Pues nada, otro año será.

Edito: Óscar y Ángel no han acabado, se retiraron al llegar a Tres Cantos, porque desde que salieron de Colmenar les estuvo cayendo encima agua suficiente para llenar el Bernabeu. Así que, con el calzado empapado y la ropa igual se fueron a casa de Ángel. Este año, los que hayan acabado son unos auténticos héroes.

jueves, 15 de junio de 2006

Despiertate con alegría

Podeis decir lo que querais, pero en Japón están como cabras.

miércoles, 14 de junio de 2006

Y si esta vez sí?


Estoy muy sorprendido con España. Goleamos y jugamos bien, lo que yo nunca había visto en un Mundial. En Corea hubo buenos momentos, pero sin llegar a lo que hemos hecho hoy. Toques, toques y más toques. El auténtico "jogo bonito", y no la tontería que hace Brasil, que es lo mismo que intentaba Luxemburgo en el Madrid.
Supongo que acabaremos cayendo en algún momento de forma absurda, como siempre,
pero oye, quien sabe si ya ha llegado el momento de que ganemos una competición internacional.

Y si España tiene opciones de acabar el Mundial, también las tenemos nosotros de hacer los 100 kms en 24 horas. Que no se diga. A la tercera va la vencida.

domingo, 11 de junio de 2006

Saliendo por Madrid

Habiendo acabado exámenes, estaba claro que había que salir este fin de semana, así que allí nos fuimos. El viernes, sólo los tres valientes (Pepe, Paino y yo) y el sábado ya tuvimos más apoyos, con Carla, Mendi, Luis e Ibarz.
Como el viernes el tiempo estaba algo inestable, en vez de ir vagando de un sitio a otro, decidimos irnos a cenar por la calle Libertad. Obviamente, en el Bazar ya no había hueco, así que probamos en Circus , un bar especializado en noodles. Pepe tardó en darse cuenta que eso significaba comer con palillos, aunque tardó poco en pedir un tenedor.
Respecto a la comida, yo debo decir que acerté con lo que pedí. Mis noodles estaban bien, y el helado de mango era barato para lo que suele ser habitual y estaba bastante aceptable. Sin embargo, Pepe y Paino no tuvieron el el mismo éxito. Los noodles que Paino pidió estaban en sopa, y humeaba. Ideal para enero. Los de Pepe simplemente eran un sabor que no le gustó. Pero lo peor no fue eso para ambos. Pidieron un sorbete de limón al sake y resultó que, además de esos ingredientes, llevaba algo más de un sabor muy desagradable. Pobres desgraciados.
Como curiosidad, las mesas se comparten. Obviamente, no hablamos con los de al lado. Si hubiera sido un grupo de mozas, seguro que hubieran querido charlar con tres auténticos machos.

Después de cenar nos fuimos al Chesterfield Café, donde se estaba muy bien, porque estaba medio vacío. Primero hubo un grupo destrozando canciones y luego ya musiquilla española para bailotear. Sólo bailaban cuatro mozas, pero bueno.

El sábado nos fuimos a jugar al billar, actividad en la que sigo siendo lamentable. Después al Ginos, a nutrirnos y finalmente al Alpisco, sitio clásico entre los clásicos por el que hacía siglos que no pasabamos. Agradable velada, sin duda. Posiblemente más placentera que las 62.13 millas de la semana que viene.

jueves, 8 de junio de 2006

Cosas varias

Curiosidades de la vida, al volver del examen he ido por un recorrido que no hago nunca buscando sombra y me he encontrado a Francis. Siempre es una alegría ver gente conocida y más cuando es una coincidencia tan extraña como que yo pasara por allí y más a esa hora.

Me he pillado un sintonizador de TDT para el ordenador. Funciona bien, aunque para que me coja todos los canales tengo que conectarlo a la antena colectiva en vez de usar la que trae y eso implica por ahora desconectar la tele normal. Es muy cómodo para grabar series y demás, y tiene cosas graciosas como lo de parar algo que estás viendo y que siga desde donde lo has dejado. Lo que no deja, por desgracia, es ver un canal y grabar otro.

En el trabajo ya he sido útil. He resuelto mi primer SPR (Software problem request o algo así). Básicamente consistía en añadir diez espacios en un fichero de configuración, que encima es auto-generado, así que realmente es otro el que tiene que añadirlos. En consecuencia, lo primero que he hecho ha sido decir que el problema lo arregle otro.

Fin de los exámenes (de nuevo)

Otro junio más he logrado superar los exámenes de junio, esperemos que con mejores resultados que el año pasado. Dos exámenes esta semana, Matemáticas de las operaciones financieras II y Contabilidad de Gestión. Ambos tienen posibilidades de estar aprobados, aún siendo consciente que en ambos hay cosas que están mal antes de empezar a corregir.
Ahora queda esperar resultados para ver que asignaturas hay que estudiar para septiembre. En el mejor de los casos, 4 nuevas. En el peor, 1 nueva y tres viejas. Confiemos en aprobar dos o tres.
Por cierto, contabilidad de gestión un agobio terrible porque estaba convencido de que el examen acababa media hora antes de lo que ha acabado. El último problema lo he hecho en tiempo record. Claro, que luego me he encontrado con media hora por delante en la que he hecho dos correciones. Una corrigiendo una cifra y otra metiendo un error en una pregunta de teoría. Siempre se me olvida que al corregir es cuando se mete el error.

lunes, 5 de junio de 2006

Impossible is nothing

Se que el título es un plagio de publicidad de ¿Nike?, pero es que viene como anillo al dedo. Leyendo a ver como le iba al Monje de los 1000 días al que conocemos desde hace tanto, resulta que ha ligado!
Según lo que él siempre decía, grandes catástrofes podrían avecinarse, porque el mantenía el equilibrio del universo. A lo mejor con este caos España gana el mundial. Con que ganara el de baloncesto, que también es este año aunque nadie lo sabe, me conformo.

sábado, 3 de junio de 2006

Y se acabó el fútbol.

Ya hemos jugado el último partido de la copa. Y hemos conseguido el pleno, tres derrotas de tres partidos. Al menos hay que reconocer que hoy hemos jugado bien, a pesar de ser solo 7 y tener un físico peor que el de un viejo tísico y silicoso.
Hemos perdido 4-2, con cuatro goles en contra absurdos. El primero un bote extraño del balón, el segundo un rebote en la pierna de Piru que ha trazado una parábola increible, el tercero en un saque de uno de nuestros goles han hecho una jugada que han acabado dos contra mi, y el cuarto un balón que me venía a las manos pero que su trayectoria pasaba justo por delante del sol, con lo que me ha cegado y no la he podido coger bien, dejándosela franca al delantero.
Posiblemente hoy haya sido uno de los partidos que mejores jugadas hayamos hecho y más tiempo hayamos tenido el balón, y también el partido en que sus porteros (uno en cada parte), más paradones se han hecho. También es verdad que somos auténticas escopetas de feria, pero dos o tres tiros a la escuadra hemos hecho. Luis se ha marcado algunos tiros espectaculares. Cogía el balón en defensa, se regateaba a dos y mandaba el balón a la escuadra, de donde lo sacaba el portero. De foto. Por lo demás, Juaco se ha llevado una señora patada, que raro será no tenga un esguince.
Eso sí, por ser el último partido del año nos hemos ido a celebrarlo al Bar Yola (pondría un enlace a su web, pero veo improbable que los dueños sepan lo que es un ordenador). Nos han llenado de tapas, hemos pedido miles de cervezas y coca-colas, 4 bocadillos y han sido 35 euros siendo 7 personas. Parece mentira que queden bares cutres como ese a esos precios. Se agradece.
Confiemos en que este no haya sido el último partido de la Fuentecilla de la historia. Con Luis marchándose a Santander, Borja en Barcelona y Mendi en Toledo, cada vez quedamos menos. O conseguimos que se apunte más gente (a ser posible de la que viene) o la continuidad va a estar complicada.

Dos emancipados más


Ayer fue la fiesta de inauguración del piso al que se han ido Paino y Carla. Un piso pequeño, pero que para llevar solo una semana allí está realmente presentable. Faltan las cortinas del salón y dos lámparas, poco más.
Hay que reconocer que el edificio no está mal. Tiene trastero, pista de padel, piscina, gimnasio (está más lejos que el gimnasio en el que Paino estaba apuntado antes, así que no va a ir) y garaje. El problema básico es que ahora en Montecarmelo no hay nada. Hay pocos edificios acabados, no hay tiendas y sólo hay una línea de autobús. Tiene buena frecuencia y te deja en nada en Plaza Castilla, pero es algo limitado para los que no tenemos coche. Si quieres salir por la noche, nadie te ahorra el taxi.
Hay que destacar que Gus, como buen amigo que es, les dejó el libro con los discursos de Florentino, para que Paino se culturice y abandone ese equipucho que no le da más que desilusiones.
Respecto a la fiesta en sí, poco que decir: una agradable velada alrededor de unas pizzas Palacios (nada de casa Tarradellas, por favor). Los hombres en el salón y las mujeres rehuyéndonos en otras habitaciones. Pepe volvió a tomar una bebida con alcohol, aunque 0,9 del Sandy no es mucho.

Como nota curiosa, la calle que se ve desde las ventanas, que tenía toda la pinta de ser un picadero claro, cumplió con las expectativas.

viernes, 2 de junio de 2006

Curiosidades

Por comentar algo de mi nuevo trabajo, 3 anécdotas:
- Estabamos ayer hablando en el despacho (es grande, somos 12, 4 en mi mesa) y el de delante mío me dice: ¿ Tú estudiaste en el Maravillas, verdad? Obviamente, me quedo sorprendido porque su cara no me sonaba de nada del colegio. Finalmente resultó ser hermano de un compañero mío de clase. Lo pequeño que es el mundo...
- Hay que hacer una pequeña presentación tuya que envían por correo a todo el mundo. Qué has estudiado, donde has trabajado, tus aficiones... Luego la envían por correo a toda la empresa y se queda en la intranet para que la gente pueda hacer mofa y befa de todo el mundo. Hay que reconocer que es cómodo para buscar gente y descubrir que ha hecho antes de llegar aquí, pero se me hace extraño. Como de redacción de colegio.
- En mi despacho hay una batalla por el aire acondicionado. Básicamente es una lucha de una única persona contra el resto. Ha montado un pollo y ahora van a desconectar motores de la máquina que tiene encima. Seguro que a pesar de eso se sigue quejando.