martes, 31 de octubre de 2006

This is Halloween!!!



Interpretado por Marylin Manson. Pierde parte de la gracia de la versión original, pero hay que reconocer que ahora el pueblecito aterroriza.

domingo, 29 de octubre de 2006

Fin de semana extraño

Por primera vez, me ha tocado ir a trabajar un sábado. Hasta ahora había tenido suerte, pero este fin de semana tocaba ir, que había una entrega que había que rematar.
Curiosamente, lo peor no fue el ir a currar el sábado, sino la paliza que me metí desde el viernes hasta que el sábado me fui a dormir.
El viernes estuve en el trabajo hasta las 8 de la tarde, y a las 10:30 ya estaba en Sol. Primero fuimos a La cosa nostra, donde nos sacaron unas fotos que supongo pondrán en breve en su web. Después fuimos a un bar de Huertas en el que ya estuvimos el otro día, y que tenía espectáculo en la calle: un grupo de unas 10 personas con pancartas y un megáfono por la represión policial en Oaxaca (Mexico). Sorprendente lo que hace la gente a las 2 de la mañana. Para rematar mi noche, fuimos al karaoke de enfrente de La Lupe. No pudimos pedir ninguna canción, pero si cantamos con las que otros habían pedido (Recuerdo 20 de Abril y una de Bisbal). Eso sí, el dj se dedicó a torturarnos a base de Reggaeton.

Después de eso, un buho y para casa. Llegué sobre las 4:30 y me puse a mirar los horarios de los trenes. Así que solo dormí desde las 4:45 hasta las 8:15. Lo que hay que reconocer es que a esas horas un sábado se va muy bien en tren. No hay problemas de sitio.

Estuve currando de 10 a 13, momento en que me fui corriendo para poder llegar al partido de la Fuentecilla. Debido a mi torpeza, me di cuenta tarde que no llegaba al tren, así que tuve que cambiar de recorrido a la mitad y acabé en una parada de autobús donde solo había un autobús que me valía. Total, que a las 12:25 logré por fin subirme a un autobús hacia Madrid (y en una parada distinta a la primera a la que fui). Ya iba mal de hora. Desde Plaza Castilla al campo me pillé un taxi, porque era la única forma de llegar a tiempo, y aún así, si el partido hubiera empezado a su hora hubiera llegado justísimo. Menos mal que ganamos.

Al acabar el partido me volví hacia plaza para volver a trabajar. Por suerte, antes de salir del metro llamé para confirmar si seguían trabajando, y me dijeron que ya iban a irse. Así que me volví directo a casa, donde acabé, a las 16:30 comiéndome un cocidito madrileño. Entre medias, también descubrí que tenía cine a las 19:00. No se que me puse a hacer, pero me quedé sin tiempo para una siesta. Así que me pasé dos horas en el cine, con la Dalia Negra, que es una película que no nos gustó a ninguno (posiblemente porque es difícil de seguir, se nota adaptación de libro) sin haberme echado una siesta antes. Milagrosamente, no me dormí.
Después nos fuimos a cenar a Fuencarral al pizza nostra. Mucho calor y mal servicio. Camareros escasos corriendo de un lado para otro. Sería un detalle que pusieran más. De ahí, al Alpisco, por el que llevamos 3 fines de semana seguidos pasando.

Finalmente, llegué a casa a las 3 de la mañana. Y , por fin, pude descansar, durmiendo hasta las 14:00.

Menos mal que hoy no tenía partido de fútbol y he podido pasar una tarde tranquilita en casa, porque sino, mañana hubiera estado destrozado.

Primera victoria

Bueno, los miembros de la Fuentecilla ya podemos decir que hemos ganado un partido. Y que hemos compensado el goal average.

Nos gusta dar emoción a los partidos. A la hora que debía empezar el partido estaban solo 6. Y digo estaban porque a esa hora llegábamos dos más (tarde, pero mis razones las explicaré en otro post) y dos de los tres hermanos llegaron con el partido ya empezado. Esto sin contar que ahora tenemos a uno de nuestros canteranos con una escayola, y no sabíamos si el árbitro le iba a dejar jugar (que le dejo sin ni siquiera mirarla ni preguntarle).

Del aspecto meramente futbolístico, varios apuntes. Hoy ya han venido los dos fichajes que nunca habían jugado con nosotros, y, la verdad, se han desenvuelto bastante bien. Sigo pensando que nos falta un delantero centro grande para bajar balones, pero en el resto de sitios tenemos alternativas. Quizás la baja de Miguel sea la que más notemos, porque ya no tenemos ningún central como él, pero tenemos opciones.

Hoy hemos demostrado que jugando con nuestro balón sí sabemos jugar al fútbol. No ha sido un partido brillante, pero hemos tirado paredes, pases al hueco, ... Vamos, que hemos intentado jugar al fútbol que sabemos hacer. Nos ha costado meter goles, en parte por su portero y en parte por nuestra torpeza y por algunas jugadas en las que hemos pecado de buscar el adorno.

Lo malo ha sido el desorden defensivo. Nuestro querido capitán se ha pillado algún cabreo por algún tres contra dos, como el de su gol. Nos falta que el centro del campo ayude más a los centrales, haciendo coberturas y siguiendo a los jugadores que se incorporen. También voy a incluir en lo malo mis pases, que les he dejado dos jugadas con más peligro que el que han generado ellos en todo el partido.

Respecto al rival, poco que decir. Chavales muy jóvenes acostumbrándose aún a las dimensiones del campo. Ha habido un momento que se han picado con el árbitro, pero más por indefensión que por otra cosa. Eso sí, tenían tres jugadores con muy buena pinta: el portero, que ha sacado varias oprtunidades con muchos reflejos, un central que era rápido como el viento y un delantero centro que cuando han colgado balones ha pillado varios. En ataque apenas han hecho nada. Posiblemnte en la segunda vuelta sea más dificil ganarles, una vez se acostumbren a las dimensiones.

Resultado final: Fuentecilla 4 - "Schalke somos 4" 1
Goleadores (Javi (el nuevo), Javi (El de siempre) (p.), Juanjo, Nacho (de Farmacia))

El post me está quedando largo, pero hay un dato a recordar: Fuentecilla ya tiene 10 años de historia. Del equipo original quedamos 3, aunque Javi llegó lo suficientemente pronto como para que lo incluyamos, así que 4. Gracias a todos los que alguna vez han sido parte de este equipo, o novias espectadoras, o padres transportistas. Esperemos durar al menos otros 10 años más.

jueves, 26 de octubre de 2006

Series

Despues de ver Lost-S03E04, me he dado cuenta de que llevo tiempo sin poner las series que sigo de manera más o menos habitual, así que una lista con un breve comentario:
  • Lost: soy un adicto. Ya se que tienden a pasar pocas cosas por capítulo, y que la información la dan con cuenta-gotas, pero sigue siendo la serie que más me ha enganchado en los últimos años. Casi todos los capítulos tienen alguna escena brillante o algún buen giro de guión. Eso sí, se agradecería que los guionistas la concluyeran y no intentaran alargarla hasta que los espectadores nos hartemos.
  • Prison break: Posiblemente la primera temporada sea mejor que la primera de Lost, porque tiene un final definido. Sin embargo, aunque mantiene un buen nivel, se nota que la 2ª está por debajo. Eso sí, quitando al protagonista principal, yo no me encariñaría con nadie, porque muere gente a patadas. Y las voces en castellano son espantosas.
  • CSI Las Vegas: Grissom es uno de los más grandes personajes de la historia de la televisión, y eso nadie puede discutirlo (si alguien quiere hacerlo, que se ponga a ver culebrones y sea feliz). Infinitamente mejor que CSI Miami, con Zanahorio cansando cada vez en cada episodio. CSI NY es visible, pero carece del encanto del primero.
  • Gilmore Girls: puee parecer la serie más tonta de la historia, contando las historias cotidianas de una madre y su hija, pero tiene algunos de los diálogos más rápidos e inspirados de la historia de la televisión (vale, me he pasado, pero me lo puedo permitir). Y todo esto sin tramas extrañas, violencia y sin complicaciones. Y van por la séptima temporada.
  • Battlestar Galactica: Aún estoy en la primera temporada, pero tiene muy buena pinta. Serie con naves espaciales, robots con forma humana, y una humanidad cercana a su extinción. Lo más sorprendente es que es terriblemente oscura y opresiva, con unos escenarios y efectos especiales con un nivel muy alto para tratarse de una serie.
  • Smallville: Empecé a verla hace tiempo, pero lo dejé, porque un capítulo tras otro se repetía la misma historia. Después de leer una entrada en microsiervos, volví a confiar en la serie, así que la retomé por la tercera temporada. Lo mejor sin duda es cuando aparecen personajes de los comics, como Flash, Super perro (o como se llamara) o Myxpltkz (o como se escriba). Aunque la inocencia de Clark sigue siendo excesiva. Por muy Superman que vaya a ser, es un adolescente lleno de hormonas.
  • Densha Otoko: Era una mini serie japonesa de unos 10 episodios, pero la pongo aquí por si alguien no la ha visto y está buscando una serie totalmente distinta a todas las americanas y con ese toque oriental que se nos hace tan raro.
  • The IT Crowd: brillante la primera temporada, a pesar de ser poquísimos capítulos. Serie inglesa basada en el departamento de sistemas informáticos de una gran empresa, en el que las situaciones absurdas están a la orden del día. Deseando como agua de mayo que lleguen ya los prometidos 14 capítulos de la segunda temporada.
  • Heroes: La están vendiendo en los EEUU como la serie que va a desbancar a Lost. Después de haber visto los dos primeros episodios, lo veo improbable, aunque aún pueden conseguir mejorar. Básicamente, unas personas normales se dan cuenta de que tienen poderes (volar, teletransportarse, ...) y van a tener que salvar el mundo. Démosle tiempo.
Hasta aquí las que voy siguiendo de forma activa, esto es, consiguiendo los capítulos de forma interesada u organizandome para verlas. En breve lista las que intento ver cuando ponen por la tele, aún cuando perdermelas no supongo ningún trauma:
  • House: Vale, tiene frases geniales, pero todos los capítulos son iguales.
  • Anatomía de Grey: más graciosa si te imaginas a tus amigos residentes en la serie.
  • One Tree Hill: romances entre adolescentes, pero sin llegar a ser el culebrón de 90210.
  • CSI NY: como dije antes, por debajo del nivel de CSI Las Vegas.
  • Alias: aunque perdiendo capítulos acabas perdiendo un poco el hilo. Aunque suele cambir poco.
  • Family Guy: hasta que pueda ver los DVDs con mi querida novia, me parecerá una gran serie, pero me falta muuuuucho por ver. También querría ver algo de American Dad.
  • Malcolm in the Middle: Los Simpson en carne y hueso. Otra serie en la que el mejor personaje es el padre, como Family Guy o los Simpsons.

sábado, 21 de octubre de 2006

Suerte dispar

El sábado tenía buena pinta, porque había dejado de llover, lo que se agradece jugando al fútbol. Claro, que si tu rival juega en casa y decide jugar con un balón que es un globo de playa, jugar al fútbol es más azar que otra cosa.

Básicamente, como no había forma de controlar ese balón en menos de tres metros y ellos lo saben, se dedican a presionar encima, lo que hace que haya que jugar a colgar balones. Estilo de juego que no sabemos hacer, porque no tenemos ningún delantero de 2 metros para bajar esos balones o rematarlos. Así que, jugando a lo que no sabemos y con la suerte en contra (4 tiros a los postes), hemos sido incapaces de meter un solo gol. Eso sin contar con las tarjetas que les ha perdonado el arbitro, como una a su portero aún con el marcador inicial.

Mientras tanto, ellos nos han pillado en dos contras absurdas y me han metido dos goles que no deberían haber metido. Me he ido al suelo demasiado pronto. Esos goles en tres jornadas no me los marcan de nuevo (espero). Luego nos han marcado un tercero ya con el partido roto en una salida que he tenido que hacer y que, después de robar el balón, hemos vuelto a perderlo y le ha caido al que estaba delante mío. Gran vaselina, pardiez.

Resultado final: Y.B. Retiro 3 - Fuentecilla 0

El partido del domingo tenía buena pinta, pero porque llovía. Los Vatos Locos tenemos que ser el equipo que mejor se desenvuelve con lluvia y barro del planeta. Así que, a pesar de que solo estábamos ocho, y de ellos, tres eran "infiltrados", hemos vuelto a dar una lección magistral.

Sólo hemos marcado dos goles, pero lo importante es como hemos defendido. Para situarnos, todo el área estaba embarrada, y yo me he ido con la camiseta impecable, lo cual, siendo el portero, era bastante improbable. Han tenido cuatro tiros peligrosos, y ya. Había veces que veías como un rival se regateaba a alguien y aparecía otro vato a tapar el hueco, y detrás había otro listo por si acaso. Parecemos gremlins, que con el agua nos multiplicamos.

Respecto al rival, tiene dos jugadores que con el campo seco pueden liarla. Uno relativamente gordo, con regate, y al que no hay forma de meterle el cuerpo. El otro era un delantero, con melenita, al que le sobraba siempre un regate. Pero vamos, no son rival para unos vatos en plena forma.

Resultado final: Vatos Locos 2 - Porretas 0

viernes, 20 de octubre de 2006

UNED horribilis

Este año la UNED me tiene medio cabreado. Hay varias asignaturas en las que pasan cosas "sorprendentes":
  • Econometría I: vale, el libro es mejor que el de intro a la econometría. Pero, ¿ es lógico que la fe de erratas tenga 16 páginas, para un total de 97 errores? Estoy tardando más en corregirlos todos que en prepararme un tema.
  • Aplicaciones informáticas: ¿ Cómo puede suceder que los profesores de una asignatura sobre internet y demás tengan que mandar un mail diciendo que por un error informático la práctica que estaba colgada en la web era la del año pasado?
  • Hacienda y sistemas fiscales: Otro año más sin texto recomendado. Unos apuntes hechos deprisa y corriendo y a completar con el libro base que elijas.
  • Consolidación de sistemas financieros: El libro recomendado se edita en enero, lo que hace que te queden breves días para el examen. ¿ La solución? Comprarse el del año pasado y estudiarse una preciosa addenda de 73 páginas.
Eso sin contar el tamaño del temario de las asignaturas: ¿ No parece lógico que una asignatura de 4,5 créditos sea más ligera que las de 6 créditos? Pues debe ser que no.
En años anteriores, salvo la jugada ya repetida, de poco me he podido quejar, pero es que hay cosas de este año que son subrealistas. Solo me falta suspender la asignatura de informática. O su práctica. Que por cierto, hay que hacer un excel, dos words y un powerpoint con un software que nadie me ha proporcionado.

martes, 17 de octubre de 2006

Remembering

Teniendo en cuenta que es posible que este fin de semana ya empiecen los partidos de fútbol 7, voy a apuntar aquí los registros del año pasado, para que no se pierdan por internet.





EquipoPosicionVictoriasEmpateDerrotasGoles a favorGoles en contraPuntos
Vatos Locos3916564425
Fuentecilla67110897222


Comparativamente, esta claro que la Fuentecilla fue peor, porque fueron 3 puntos menos con dos partidos más. Y eso que en los vatos nos dieron por perdido uno que dijeron que iba a aplazarse, y que habríamos ganado casi seguro.

En goles por partido, los vatos están a 3.73 y 2.93. La fuentecilla a 4,94 y 4. Esperemos que el porcentaje de los vatos no empeore al ponerme yo de portero.


Así que esto es lo que hay que mejorar. Ya compararemos a final de año.

jueves, 12 de octubre de 2006

Hispanity Day

Ayer salimos por Huertas. La noche se resume con una frase que le dijeron a Pepe: "Quen buen culito te hacen esos pantalones". Frase que posiblemente le hubiera hecho más ilusión si se la hubiera dicho alguien que no fuera Gus... Nos encontramos a Ruiz con la novia. Está exactamente igual que siempre. No ha cambiado nada. A alguno todavía le deben durar los efectos de la sidriña.

Hoy, aprovechando que es el día de la Hispanidad y que eso implica que es festivo (aunque supongo que los de ERC habrán ido a trabajar, ya que ellos no se sienten hispanos) nos hemos ido a ver el laberinto del Fauno. Digamos que división de opiniones entre muy mala y normal. Desde luego, aunque sea un cuento de hadas no es para llevar a niños de 10 años como el que tenía yo delante. Hay algunas escenas de violencia bastante fuertecitas.

martes, 10 de octubre de 2006

Las dos orejas

Finalmente ha habido suerte y he lidiado correctamente con sistema financiero español, con un 7.3.

Teniendo en cuenta que en el test tuve un 4.3, quiere decir que en la parte de desarrollo tuve un 3, así que, misteriosamente también estaba aprobada. Para que luego se dude de la divina providencia.

Con esto ya queda finiquitado mi tercer año en la UNED: 10 aprobados de 10 exámenes presentados y de 12 asignaturas matriculadas. Bastante bien, la verdad. El único "pero" es que intro a la econometría está viva y este año va a reforzarse con econometría I y II, y parece que va a ser una lucha dura y sin cuartel. Confiemos en salir vivos de ese envite.

domingo, 8 de octubre de 2006

Cumpleaños de Lara y Puce

Iba a comentar todo como siempre, pero voy a centrarme en dos o tres cosillas, porque me da pereza comentar siempre de la misma forma. Lo primero es que, además de los regalos medio absurdos, se les hizo a cada uno un regalo muy bueno: una camiseta diseñada por Luisli. La de Puce era la cara de Groucho Marx en blanco y negro, con un aspecto muy profesional. La de Lara, era más graciosa. Era una señal de manguera de incendios, con manguera traducido a diversos idiomas. Un regalo muy personalizado, desde luego. La lástima es que al imprimir el diseño había parte que se había perdido (según decía el creador, no se notaba).

Lo que más me llamó la atención de la noche fue ver que ya hay otro miembro de la Fuentecilla que va a tener hipoteca. Javi (and girlfriend) va a comprarse un piso en Colmenar Viejo. Es de protección oficial, o pública, o algo así, así que la relación entre el precio y los metros era muy buena. Si no recuerdo mal, es compra sobre plano, así que aún le queda un poco hasta que lo tenga.

Y del resto de la noche, un resumen rápido: estuvo divertido, y pasamos, después de mucho tiempo, por la Vía Lactea.

Por cierto, lo único que voy a decir de la selección española, es que me alegré con el primer gol de Suecia.

Y nada más, que esta semana parece que hay un día de fiesta con el que no contaba, lo cual me llena de orgullo y satisfacción.

sábado, 7 de octubre de 2006

Teatro y concierto

El miércoles volví al teatro: El Método Gronholm. Mucha gente la describe como una obra graciosa, incluso hilarante, pero ypara mi es una tragedia con chistes para que seas capaz de soportar lo que estás viendo sin que se te revuelva el estómago. En ese sentido recuerda a Arte, una obra de la que la gente habla de lo mucho que te ríes, cuando la historia real era como se destruía una amistad a marchas forzadas. En el Método ... (que no está tan bien perfilada como Arte, todo hay que decirlo), la historia es una exageración de los procesos de selección de RRHH y lo que llega la gente a degradarse y mentir para salirse con la suya.

En resumen, la obra es buena (no brillante), pero no es una comedia ligerita, a menos que quieras quedarte solo con el humor y no ver lo que hay debajo de cada situación.

Hoy hemos ido a un concierto de Blind Guardian, uno de los grandes grupos del heavy metal. En general, buen concierto, aunque se nota que las canciones de los dos últimos discos tienen un nivel algo más bajo que las otras. Se nota mucho en el público. Con las canciones de los discos anteriores, todo el mundo canta las letras practicamente enteras (o lo simula, que están en inglés), pero con las de los últimos discos, el tema se enfría bastante.

El grupo ha estado algo parado, se les empiezan a notar los años. Claro, que a nosotros también. Luis y yo hemos permanecido todo el concierto justo detrás de la frontera entre los que se mueven freneticamente y los que están más o menos quietos. Y hubiéramos estado mejor si no se nos hubieran metido unos idiotas justo delante casi al final. Pero es lo que tiene la juventud, que no sabe donde ponerse en un concierto...

Eso sí, no se cuanta gente cabe en la Riviera (3000-5000?), todos de riguroso negro. Y para variar, pocas mujeres.

martes, 3 de octubre de 2006

Primera nota

Y primera alegría: un 7 en política económica. Esperemos que haya suerte y pase lo mismo en sistema financiero español...

lunes, 2 de octubre de 2006

Demasiados partidos para tan poco físico

Tres partidos este fin de semana. Tres. En total, más de 5 horas jugando a fútbol 7. Heridas en ambos pies por las zapatillas nuevas, en la rodilla, y un gemelo que se resiente a cada paso son las consecuencias de tamaña paliza.

El primer partido fue el más fácil. La fuentecilla, un equipo ya de perros viejos, contra unos chavales que están empezando. Podríamos resumir el partido en que yo metí 3 goles, tiré dos veces al larguero y di 2 ó 3 pases de gol. Uno de ellos llegó a decir que yo era un jugón. Se ve que no se daba cuenta de como eran mis pases: auténticos misiles. El que sí hizo un partidazo fue Javi, en su línea. Unos pases al hueco con precisión milimétrica. Y cinco golitos, si no recuerdomal. Una auténtica máquina.

El segundo partido estuvo bastante bien, y eso que lo montamos con retales. Nuestro equipo era mitad Fuentecilla, mitad Vatos Locos. Como mis fines de semana, más o menos. El caso es que la mezcla quedó bien,y el campo era espectacular, con una pista de atletismo alrededor en la que hacerse los cien metros en menos de 100 segundos parece trivial.

El tercero fue puro vatos locos. Y no empezamos mal, pero poco a poco el cansancio nos rompió el equipo entre los 3 de arriba y los 3 de abajo. Creo que perdimos, pero por poco. Suso hizo el mejor partido que yo le he visto, pero a los demás nos falta forma física. Además, al juego vato le perjudica jugar en hierba artificial y tener el balón. Nosotros estamos adiestrados para el contrataque.

domingo, 1 de octubre de 2006

Alpisco

Después de jugar dos partidos de fútbol, hoy nos paetecía algo tranquilo. Y está claro que lo más tranquilo y donde estamos más cómodos (menos el consultor que se ha pasado la noche trabajando) es en el Alpisco. Es como Cheers, el bar donde los camareros se saben los nombres de la gente y hablan con ellos. Incluso ahora pedían los correos de los habituales para mandar un correo electrónico para avisar del cierre que tienen que hacer para insonorizar y otro cuando sea la reapertura.

Debo decir que ha sido una de las noches más graciosas que recuerdo en el Alpisco. Con Yoli con el puntillo y Javi vacilándola, no hemos parado de reir en ningún momento. Han sido 3 horas y media que se han pasado volando entre tonterías. Todo esto, con el bar lleno de gente, como hacía tiempo que no veía.

Además, nuestro querido capitán de la Fuentecilla se ha ganado una estatua, y no precisamente por los partidos de fútbol. No doy más detalles, pero es un modelo a seguir.

También debo decir que se han reido bastante de mi foto de la tarjeta de entrada al trabajo. Hay que reconocer que, si quisiera haber puesto una foto en la que pareciera un terrorista, no podría haber puesto otra mejor. Luego me sorprendo de que me cacheen en los aeropuertos.

Gran final para un día agotador. Si mañana no tengo agujetas será un milagro de la naturaleza.