jueves, 31 de mayo de 2007

Antes de que sea tarde

Jueves, a dos días de la primera boda de un amigo del colegio. Como mañana dudo que escriba (hoy quemamos Madrid, lo estoy viendo) y el día de la boda por la mañana tampoco, aprovecho hoy para felicitarles públicamente antes del evento.

Amigo mío, aunque todo el mundo te diremos que estás loco, que no sabes lo que haces, que aún puedes huir y demás tópicos que usaremos, felicidades. Siempre has dicho que eso era lo que querías y siempre lo has tenido claro. Así que solo puedo desearos suerte, que es lo único que os hace falta.

Para la que en breve va a ser tu señora esposa, solo dos peticiones: déjale que siga saliendo los jueves y que siga jugando al fútbol. Si el que va a ser tu marido no participa, ambas cosas serán más aburridas, porque no tendremos a nuestro cabeza de turco favorito a mano.

Tiene pinta de que encima va a hacer buen tiempo, así que es probable que tengais una boda perfecta que ponernos en DVD cuando nos inviteis a tomar unas cervezas en vuestra casa. Compra también algo sin alcohol, por favor.

Sed extremadamente felices.

miércoles, 30 de mayo de 2007

Nobleza obliga

La grandeza de las personas se nota en los detalles. Y ayer hubo alguien que, de nuevo, volvió a demostrarme porqué es una de las mejores personas que conozco (por mucho que le pese).

Copio textualmente de su blog:
me apetecía pasar el trámite para tener siempre el recuerdo de alguien muy importante (creo que lo más importante incluyendo padres, madres, hermanos,... suena fuerte pero es así) en mi vida, cuando sea viejo y me pregunten: "viejo macarruzo, ¿qué significa esa lagartija en su pelvis?" responderé ipso facto que significa lo mejor, todo lo que puedes tener en la vida, algo que no deseo olvidar nunca y que para mi ha sido y es lo más importante del mundo


Amable vecino, una vez más me quito el sombrero ante usted. Ser su amigo es un honor que sin duda no merezco.

martes, 29 de mayo de 2007

lunes, 28 de mayo de 2007

Publicidad desafortunada

Estar en casa estudiando te permite fijarte en detalles en los que en condiciones normales no reparas.

En este caso, anuncio de La Caixa. Un tipo con un coche blanco al que se le cae encima una buena cantidad de pintura roja que le deja el coche ideal para hacer un anuncio de Cuatro. Por alguna razón, suponemos que pedir un crédito para arreglar ese desaguisado, llama a La Caixa.

El caso es que durante el anuncio suena un clásico "Every breath you take", de The Police. Durante la mitad del anuncio simplemente está la melodía de dicha canción, interpretada con sílbidos. Llegada esa mitad, que se supone debe ser el punto clave del anuncio, la canción pasa a ser la original (o una versión, vamos), desde el punto en que se encontraba. Lo mejor del caso es en que frase empieza a escucharse la letra:

"Oh, can’t you see, you belong to me"


¿ No te das cuenta de que me perteneces? Que gran frase para una caja de ahorros para que le pidas créditos e hipotecas. Al menos, hay que reconocer que son honrados...

sábado, 26 de mayo de 2007

El cambio climático ¿ Lo causa el hombre?

Con esto no soy objetivo, así que considero el siguiente documental brillante y muy valiente la cadena que se ha atrevido a ponerlo.
Lo pondría aquí incrustado en el blog, pero dura hora y cuarto, así que pongo el enlace para que lo veais a un tamaño razonable. Está subtitulado en español, así que no hay excusas de idioma.
The great global warming swindle

Para los que no van a verlo, resumo los dos puntos básicos:
- El CO2 no causa que se caliente el planeta. Hay una relación, pero es inversa: cuando el planeta aumenta la temperatura, aumenta la cantidad de CO2 en la atmófera, pero como efecto a posteriori.
- El Sol es el principal causante del aumento de las temperaturas. Su aumento de actividad, aparte de aumentar las temperaturas de forma directa, hace que aumente el viento solar, lo que afecta al número de rayos cósmicos que penetran en nuestra atmósfera. Esto reduce el número de nubes creadas, lo que causa que las temperaturas también se incrementen.

También entra en razones políticas y económicas sobre este asunto, aunque prácticamente todo el tiempo tiene a científicos aportando datos, gráficas y opiniones.

Como defiende lo mismo que yo, me lo tengo que creer. Buscaré alguna web donde critiquen este documental, a ver si los datos están cogidos con alfileres, está todo montado y trucado o hay mentiras manifiestas. Claro, que no he visto a Michael Moore, así que todo lo anterior no es tan probable.

viernes, 25 de mayo de 2007

Cambio de tema sobre la marcha

El problema de navegar abriendo miles de pestañas en el navegador es que pierdes el foco de lo que querías hacer cuando empezaste. Y eso me ha pasado a mi. Abrí blogger pensando en contar las discusiones eternas sobre lo divino y lo humano que tuvimos ayer y finalmente lo que quiero poner para todos aquellos que no lo hayan visto o que lo conozcan y les encante, como es mi caso, es el video del anuncio de Renault. Por supuesto, mejor este anuncio que los de Alonso.

Elige el camino dificil - renault megane
Y mejor que los que hacían hace años, en que lo único destacable es que salen los pechos de una moza y Christopher Lambert:


Los enlaces creo haberlos cogido de yonkis, así que muchos ya los habreis visto, pero nunca se ha visto el primer vídeo suficientes veces.

Y ya que he cambiado de mi idea original que se merece varios artículos por sí misma, dos apuntes adicionales relacionados con la tele: el último capítulo de la tercera temporada de Lost es simplemente genial. Parece que los guionistas se han vuelto a poner las pilas en este final de campaña. Confiemos en que ahora que la serie ya tiene fecha final prometida puedan ahorrarse todos los capítulos de relleno que hasta ahora han tenido que meter por temporada.
También ha acabado la primera de Heroes, y hay que decir que la primera temporada está bastante cerrada, lo que siempre se agradece. Como único fallo, decir que la esperada pelea final fue peor que otras peleas ya vistas en la serie. Pero no todo puede ser perfecto.
Me he bajado la primera temporada de Red Dwarf, serie de culto que nunca había visto. Seguiré informando sobre ella cuando la vaya viendo.

Algo más?
Y una maratónnnn.

lunes, 21 de mayo de 2007

Momentos musicales

Después de haber hecho el primer examen de este cuatrimestre y considerar que puede estar aprobado, esta tarde he decidido no estudiar. Tras ir a correr por el parque del canal (cada vez más cerca de dar tres vueltas) y ver dos capítulos de los Simpsons (genial el homenaje/parodia de 24 ) he decidido hacerme una lista en iTunes de esos temazos que no puedo escuchar sin tararearlos, bailarlos o recordar algún momento con un esbozo de sonrisa.
  1. Wind of change (Skorpions). Clásico entre clásicos, y versión en directo. Ideal para empezar una recopilación de este tipo.
  2. A la sombra de mi sombra (Extrechinato y Tu). Rara combinación de poesía y música, con Robe y Fito dandole ese toque que aparece siempre que colaboran. Un disco muy recomendable, habría que investigar si hicieron algo más en esta línea.
  3. I am the walrus (The Beatles). Elegir un único tema de esta banda parece dificil, pero este tema es totalmente delirante. Clara letra escrita bajo los efectos de alguna droga o de varias.
  4. Black Chamber (Blind Guardian). Por alguna razón extraña, uno de los temas que más me gustan de esta banda de Heavy Metal. Un tema de 75 segundos, sin guitarras, pero con una fuerza muy particular.
  5. The Unforgiven (Metallica). El black album de Metallica tenía una ristra de temas que deberían pasar a la historia del rock duro, heavy, o como hubiera que definirles en esa época. Unforgiven tiene recuerdos especiales, porque fue la primera canción que escuché en Disco Cross (que programa más mítico, que grandes anécdotas al teléfono).
  6. El imperio contraataca (Los Nikis). Mítica. Un clásico. Y eso que ya se ha quedado antigua, porque España ya ha ganado a Yugoslavia al baloncesto, y de hecho, ha ganado un mundial. Eso sí, esperemos no ser nunca un imperio de nuevo, porque volverán a sangrarnos a los que formamos Castilla.
  7. Always (Bon Jovi). Por alguna razón esta balada de Bon Jovi, el hombre que nunca fue heavy (según dice él) está clavada en mi memoria. Y el caso es que no la tengo asociada a ningún hecho concreto, ni a nada. Pero hay sigue, posiblemente simplemente recordando la infancia.
  8. La bien pagá (Bebo & El Cigala). Al igual que el disco de Extrechinato, Lagrimas negras es otro de esos discos en los que se mezclan artes y dan lugar a piezas únicas. Elegir una sola es dificil, pero para mi gusto esta canción es la mejor del disco, aunque no por mucho.
  9. La Valse D'Amelie (BSO Amelie). Un canto al optimismo y a la inocencia, como toda la película. Quizás sea mejor tema porque recuerda esa gran película francesa que mi novia ha debido de ver miles de veces; posiblemente sin haberla visto no consiga transmitir mucho.
  10. This is Halloween (The Nightmare before Christmas). Una canción divertida que introducía una de las mejores películas de animación jamás hechas. Hace poco Marilyn Manson sacó una versión que realmente aterrorizaba.
  11. Maneras de vivir (Leño). Aparte de por la grandeza que tiene el tema en sí mismo, recordarla con un prisionero al bajo y un tipo con una camiseta del Valladolid aporreando un teclado desconectado no tiene precio. De lo mejor de nuestro festival de COU, junto al chino en la lavandería.
  12. Carlito Marron (Carlinhos Brown). Reconozco que me encantó la película de el milagro de Candeal, que vimos en un cine con otras siete? diez? personas. Meses después la castellana estaba llena para un concierto en directo de este hombre al que no pude ir. Si pudimos verle en un concierto en la Riviera, que reconozco como uno de los mejores conciertos en los que he estado. Canción para bailar y evadirse.
  13. En blanco y negro (Barricada). Al recorrer la lista de canciones de Barricada, dudé entre Haz lo que quieras (con tu cuerpo) y la finalmente elegida. Pero Blanco y Negro fue casi un himno durante mi adolescencia, sobre todo en el veraneo. Y siempre es bueno recordar la juventud.
  14. Rojitas (Extrechinato y tú). El único grupo que repite, y con motivo. Una canción de amor con ideas muy básicas, pero bien enlazadas. Reconozco que tengo una extraña debilidad por: "tu la cerveza, yo la espuma", que se justificaria si me gustara dicha bebida, pero no es así. Es simplemente por la metáfora. Esta versión aporta una poesía entremezclada en la canción que hace que mejore (aún más si cabe) el tema original de Fito.
  15. Everybody needs somebody to love (The Blues brothers). Ni la menor idea de como elegí esta canción. Jamás la consideraría un temazo pero de alguna manera encajaba. Faltaba una pieza rockandrollera bailable.
  16. One (U2). El temazo entre temazos. Me empaché de oirlo en mi mes en Irlanda cuando era joven y no logró cansarme, lo que indica su calidad. De nuevo, recuerdos de la adolescencia. Eso sí, versión original y no los destrozos posteriores que le han hecho.
  17. Bohemian Rhapsody (Queen). Diga lo que diga el mayor fanatico de Queen que conozco, el mejor tema de esta banda. Canción original, divertida, con melodía pegadiza y convertida en mítica para cantarla en coche en Wayne's World. Y sí, al menos una vez ya ha sido cantada en coche, en una peculiar versión que no tenía letra. No nos faltó ni una palabra.
  18. My heart will go on (Celine Dion). Si esto fuera un CD, sería una bonus track. Por alguna razón extraña, me temo que mi querida novia y yo diríamos que es nuestra canción. Lo diríamos si su móvil estuviera encendido y pudieramos hablar, claro está. Curiosamente, años después de que ganara su significado sentimental es cuando la letra se cumple: "Far across the distances, and spaces, between us... my heart will go on and on".
El orden es el de la lista de reproducción, nada más.
Menudo post más absurdo, como se nota que no quiero estudiar...

domingo, 20 de mayo de 2007

Reloj, no marques las horas

A partir de ahora, toca mirar el calendario, porque ya empiezan los exámenes. Y empiezan mañana, así que voy sobrado de tiempo. Pensaba presentarme a tres esta primera semana, pero al final me he acobardado cual rata y dejo los otros dos para la segunda semana.
Así que mañana empieza el show, ya iré contando. Para la gente que se presente por la UNED, recomiendo leer foros y demás para ver el tipo de examen al que tienes que enfrentarte ANTES de la última semana, porque te puedes llevar sorpresas.

Hay otras dos fechas que hay que apuntar en el calendario desde ahora mismo:
  • 1 de junio: Se empiezan a vender las entradas y los abonos para el eurobasket 2007. Hay que ir sin dudarlo un momento, que somos campeones del mundo y jugamos en casa. El día 25 darán más detalles sobre como comprarlas, por ahora están los precios.
  • 9 de junio: 100 kms en 24 horas. Si alguien quiere apuntarse, que lo diga. Allí estaré sufriendo como en años anteriores.
Y todo eso con unas semanas preciosas entre examenes, con una boda (amigo mío, aún estás a tiempo de arrepentirte :-) ) y con mi novia dandose una vueltecita por Madrid. Vamos, que hasta el 10 de junio no voy a poder descansar ni un minuto.

Sin olvidar que va a haber que ir a las Cibeles a celebrar las ligas que va a ganar el Madrid, tanto en fútbol como en basket. A falta de tres jornadas, seguimos líderes.

viernes, 18 de mayo de 2007

De como distinguir a los auténticos machos de simples hombretones

Es cosa bien conocida en la infinita sabiduria popular que hay un bar en Madrid, en Prosperidad, donde los jueves se reunen los auténticos hombres en sus eternos duelos para demostrar su valor y su gallardía. Esos hombres son los que, cada cierto tiempo, establecen el reto máximo al valor en busca de la demostración máxima de heroismo: engullir un plato de pimientos del piquillo recien fritos.

Hay algunos que acaban su vano intento agarrados a un vaso de agua con hielo, intentando enfriar el ardor de su garganta. Hay otros que se desesperan: que beben bebidas cítricas carbonatadas, engullen toneladas de pan y acaban en el baño bebiéndose el agua del inodoro a cucharadas para poder apagar las llamas que notan en su boca. Otros simplemente lloran y sufren, sin saber qué hacer para acabar con el sufrimiento que notan y que les hace quejarse y gimotear como recien nacidos.

Entre todos los que concurren al duelo siempre la misma figura se alza victoriosa al final. Detrás de su barba y su infinita sabiduria, el auténtico macho español demuestra como se comen los pimientos. Como se aguanta el picor. Y como la clave de todo estriba en que sean otros los que se llevan los que piquen.

martes, 15 de mayo de 2007

Celebrando un cumpleaños al raso


Quería esperar a escribir esto a que el homenajeado lo contara primero, pero ya le he dado margen suficiente y aún no lo ha hecho. Así que cuando narre la noche me insultará, pero teniendo en cuenta que iba a hacerlo de todas formas y a golpearme con su guante de kevlar, no veo el problema.

Aprovechando que son las fiestas de San Isidro y que eso permite que se pueda beber en la calle en la zona cercana a las fiestas (¿Habrá alguna ley más absurda que ésta y la de las listas paritarias?) nos fuimos a celebrar el cumpleaños como cuando teníamos quince años, haciendo botellón. El hecho es que tenemos casi el doble de edad.

Con las típicas 2131345 bolsas llenas de bebida nos fuimos hacia el parque de las Vistillas. En nuestra defensa hay que decir que las bolsas contenían practicamente todas el zumo de manzana que el chino regaló a los que hicieron la compra y que fue la bebida estrella de la noche. Y no fue lo único que se sacó gratis, que también consiguieron un bocadillo después de desquiciar al pobre camarero de un bar. Un poco más y conseguimos algún regalo extra para el nuevo anciano. El caso es que llegamos a una hora razonable al parque, y nos pusimos en el peor sitio posible, donde nos daba todo el aire y todo el mundo tenía frío. Yo llegué con los pies congelados a casa, y hubo gente, especialmente mujeres que acabaron embutidas en capas y capas de ropas.

La velada, quitando el frío, estuvo bien. Especialmente con los regalos. Un precioso libro de las mil y pico películas que hay que ver antes de morir (así, con optimismo, como nos gusta a todos), una genial camiseta con un AK-47 por delante y 47 balas por detrás, cada una con el nombre de una de las personas odiadas por el homenajeado (desde futbolistas a profesores, pasando por políticos y amigos) y una caja de pintura de camuflaje, para que la use en sus jueguecillos en los que se da de tiros por el monte. Obviamente, acabó con toda la cara pintarrajeada, como puede verse en la foto. Pero alguien fue bueno y le dejó limpiarse, no recuerdo el motivo. Nos estamos volviendo blandos. Eso, o alguién recordó, con miedo, el guante de kevlar y la posibilidad de ser golpeado por él.

Como último dato, recuerdo la salida del parque como una de esas aventuras dignas de juego de ordenador: tienes un minuto para salir de este parque en el que hay un millón de personas con una densidad de 15 personas por metro cuadrado. Y la salida, por supuesto, está en la esquina opuesta a tu situación actual. Una hazaña.

Otro más que cumple 27 años... La juventud cada vez queda mas lejos. Como dato, no tengo ningún cumpleaños en mi agenda hasta el 16 de julio, así que si alguien cumple entre hoy y dicha fecha, que me lo diga para que pueda felicitarle como seguro se merece.

Como siempre, hay fotitos subidas a internete. Si alguno quiere verlas y no le enviado el correo, lo ha perdido o cualquier otra excusa barata, que me lo diga y le digo la dirección de la galería.

lunes, 14 de mayo de 2007

Cuando las arañas carecen de guión

Por alguna razón que no acierto a entender, Pepe me propuso ir a ver Spiderman 3 y acepté. Teniendo en cuenta que la uno me pareció espantosa y que la dos aún no la he visto (y confío en no verla nunca), es extraño saber como me dejé convencer. Posiblemente, porque así no me quedaba en casa estudiando, que es un argumento muy noble.

El caso es que la película tiene sus cosas buenas, entre las que hay que citar, por ejemplo, que no dura tres horas. El resto es malo. Todo malo. Muy malo. El guión no se sostiene por ningún lado, ni los personajes, ni la historia. Los malos son de chiste, se les intenta justificar sus razones para la maldad y para destrozar la ciudad, pero quedan unos argumentos patéticos. Spiderman con el traje negro se convierte en un chulo piscinas sin ningún sentido. El combate final carece de emoción: la muerte de Venom es absurda y el hombre arena... se lo reservan para otra película que esperemos no se haga nunca.

Al igual que con la primera, el gran fallo son los efectos especiales de spiderman. Es muy descarado el momento en que se hace por ordenador y el momento en que hay un actor. Y eso no queda bien, no señor. Para ser justos, el hombre arena está muy conseguido, aunque no le recuerdo yo de los comics la propiedad de controlar toda la arena que tuviera alrededor (posiblemente la tuviera, no lo discuto). ¿ Se hará en algún momento una gran película de superhéroes?

Para acabar con buen sabor la noche, convencí a Pepe para ir al Honky Tonk. El muchacho quería cenar, pero le tocó hacer dieta. Los domingos cierra todo demasiado pronto.

El Honky Tonk estuvo bien. Solo he estado dos veces, pero es un sitio de los que no importa repetir. Al igual que el Populart, sabes que, habiendo música en directo, te van a clavar por lo que pidas, pero como te están dando algo a cambio merece la pena pagarlo. Además, aparte de la música había espectáculo con una bella moza del público marcándose unos bailes
ilegales en muchos países del mundo. Buen punto y final para una noche que empezó bien, con el Real Madrid líder de la liga a falta de cuatro jornadas. La infinita felicidad que debe haber hoy en Barcelona en el ambiente debe ser para grabarla. ¿ No está el equipo de patanes por encima de sus artistas? Este año nos merecemos ir dos veces a las Cibeles: con el fútbol y con el baloncesto.

Hala, nos vemos en las Vistillas celebrando el cumpleaños de, como podría escribir él, IYOR. A pasar un buen añito, al menos, mejor que el anterior.

sábado, 12 de mayo de 2007

Diciendo adios al año con, como no, otra derrota

Estoy lleno de odio por perder partidos como este, así que no creo que mis comentarios hoy sean muy objetivos (inciso: TVE es cada día peor, acaban de decir que el Madrid va perdiendo 1-2 al descanso; es 1-3 ¿no quieren que la gente se ponga tristona?)

El equipo contrario no jugaba a nada, y aún así les hemos hecho jugar mejor que nunca. En la copa, hasta ahora, llevaban 16 goles en contra por uno a favor. Menos mal que les hemos dado una alegría. Encima, un equipo de medio marrulleros, quejicas y futuros delincuentes. Sí, estoy lleno de odio. Encima, el arbitro ha sido de lo peor que he visto nunca. Les ha perdonado algunas tarjetas y algunas faltas que nadie sabe como no ha pitado. A mi me han hecho un auténtico abrazo del oso que era la tarjeta más clara de la historia. Pues no, error. Eso es solo falta, y de milagro.

El caso es que podría criticar al equipo contrario, pero la culpa es nuestra y solo nuestra. Empiezo culpándome a mi por comerme el primer gol, y a partir de ahí todos los nombres de los que hoy han estado en el campo. Nos ha faltado sangre, presionar al contrario, hacerles correr a ellos y que sufran. Y eso es actitud, no aptitud. Más huevos se pusieron en la despedida de soltero de Nacho.

Claro, que la aptitud no ha hecho mucho hoy. Qué poco fútbol hemos creado, por favor. Y lo malo es que, como hemos demostrado en el primer gol, sabemos tocarla al primer toque y entrar por banda. Pero nada, el 75% del partido, encefalograma plano. Como si nuestra forma de jugar la dictara Nuria Bermudez. Al menos al final nos hemos puesto las pilas, hemos apretado y casi empatamos en la última jugada. Totalmente inmerecido, pero ha sido posible.

Fuentecilla 2 - La Elipa 3
Goleadores: Javier, el hermano de Piru.

Como este sea el último partido de la historia de la Fuentecilla os voy asesinando uno a uno. Exijo un buen año, con goles, diversión y espectáculo. Y me da igual que alguno se case, o se vaya a paises extraños, o a provincias raras. El año que viene hay Fuentecilla, he dicho. Y va a ser un gran año.

viernes, 11 de mayo de 2007

Cuando no hay nada que contar pero te sobra el tiempo

Sigo en París, la ciudad en la que se preveían lluvias y tormentas durante toda la semana. Nada como traerse el paraguas para cambiar la meteorología. El caso es que no tengo mucho que hacer, así que me pongo a escribir para entretenerme.
Ayer pude ver por Eurosport como España sub17 se clasificó para la final del europeo de forma milagrosa en los penalties, cuando un belga decidió tirar el penalty a lo Raúl (método conocido como tirar el balón fuera del estadio en ciertos entornos) y no eliminarnos. Ójala hubiera visto el Getafe - Barcelona, se me hubieran caído las lágrimas de la alegría. Además, si no me equivoco, Getafe y Barça aún tienen que jugar en liga. Schuster, si les ganas, tienes más probabilidades de venirte, aunque Pater Capello está ultimamente en modo genio.
El otro día, viendo TVE internacional, recordé porque hacía tiempo que no veía nada de TVE. Tiene que ver con ser políticamente correcto. Antes del informativo emiten el programa "Gente", un programa con dos partes. La primera es crónica social, tipo apuñalamientos, desgracias, accidentes, gente con enfermedades incurables... la segunda es de prensa rosa. Aún no tengo claro cual es peor. El caso es que pusieron la noticia del hombre que acabó en su camilla motorizada por la autopista al equivocarse en una rotonda. En ese programa descubrí donde iba el susodicho: a un burdel de carretera. Incluso en la noticia comentaron que ya había ido anteriormente y que no había podido entrar con su camilla en la habitación de la profesional de las artes amatorias. Hasta aquí bien, noticia curiosa con dato morboso. Llegamos a las noticias de TVE, con Lorenzo Milá, el hombre que ahora ya vuelve a llevar corbata. Mágicamente, el pobre sujeto de la camilla ya no iba a ningún sitio, solo se había equivocado en la rotonda y aprovechaba para pedir autobuses adaptados!!!!!. Esto parece el país de las golosinas de los Simpsons. Si esto lo hacen con estas noticias intrascendentes, vete a saber lo que harán con las grandes ideas de ZP.
Hablando del tonto que se parece a Mr Bean, parce que ayer se aprobó una nueva ley del suelo. Como aún no me la he leído, opino sin saber, en plan contertulio de la SER. Si se hace una ley que reserva más suelo para pisos de protección pública, el suelo libre es más escaso, por lo que sube de precio. Así que los que no vamos a tener acceso a una casa de protección pública salvo milagro nos encontramos con una nueva subida del precio del suelo gracias al idiota número uno y a su gran ministerio de la vivienda (grande en estulticia y metros).
Y en otras noticias, nuestro magnate de la fórmula 1 preferido ayer anunció un gran premio urbano de Fórmula 1 en Valencia si el PP gana las elecciones. La cara de tontos que se les tuvo que quedar a los socialistas de la comunidad tuvo que ser de chiste. Me parece bien, cualquier cosa que evite que Carmen Alborch pueda tener poder de nuevo es una buena medida. Por otra parte, siempre me ha parecido absurdo que haya circuitos urbanos, porque no hay forma de adelantar y la única gracia es ver quien se estrella y donde. Encima, es traer el gran premio de Europa que era en Hockhenheim, circuito donde Alonso y Button demostraron hace dos años que se puede dar espectáculo a raudales.
Y nada más, podría seguir contando anécdotas absurdas y chorradas varias, pero nadie iba a leerlas por carecer de interés. Así que un besito para todos y espero que este puente largo nos veamos, España quede última en Eurovisión por llevar a la chusma que presenta y celebremos como se merece la fiesta del patrón de Madrid.

miércoles, 9 de mayo de 2007

Segundo partido de copa

Aprovechando un rato muerto, y antes de que se me olvide, paso a contar el segundo partido del trofeo Marca.
 
Primero, decir que fue un partido raro. Nos jugábamos pasar a la segunda fase, pero realmente no estábamos muy interesados, porque pensabamos que el partido siguiente, en caso de pasar, sería el día de la boda de Nacho (lo que es falso, porque esta semana resulta que sí hay partido). Además, queríamos fastidiar un poco a Nacho aprovechando que era su despedida, por lo que no le dejamos cambiarse en todo el partido. Y todo esto sin olvidar que a nuestro capitán le molestaba la pierna y no podía correr bien. Y que hacía un viento terrible. Y que empezamos con retraso. Y que...
 
El caso es que fue un partido que no debió terminar con el resultado que tuvo. Un 4 - 1 en contra es terriblemente engañoso. Ambos equipos tuvimos prácticamente las mismas ocasiones, así que la diferencia, si hubiera justicia en este mundo tan atroz, debiera haber sido, como mucho de un gol. Y nunca quedandonos nosotros solamente con el gol de cabeza de Nacho (que ya era hora que este año metiera algún golito de cabeza, todo sea dicho).
 
La primera parte fue un 3 - 0 en nuestra contra que fastidiaba bastante. Y más teniendo en cuenta que el primer gol me lo comí; no podía ser que llevara varios partidos sin hacer una de las mías. El gol de la segunda también fue para grabarlo, con tres defensas rodeando al que remató solo en el área. Algunos goles son para matarnos.
 
Sin embargo, el problema está, como casi siempre, en todo lo que fallamos arriba, donde parecemos escopetas de feria disparando a mosquitos con chalecos antibalas. Dicho de otra forma, nos cuesta sangre meter goles. Podría poner aquí el nombre de prácticamente todos los que jugamos y decir "....." tuvo una ocasión clamorosa de gol que falló. Y en el 90% de los casos la frase sería cierta.
 
El caso es que ya está claro que no nos clasificamos para la siguiente fase, por lo que el partido de este sábado será el último del año. Y la pregunta de todos los años: será el último partido de la historia de la Fuentecilla? Mi voto a esta pregunta, como si fuera para reelegir a ZP: esperemos que no.
 
Fuentecilla 1 - Wacabaos 4
Goleador: Nacho.

De nuevo en Paris

De nuevo me ha tocado venirme a la ciudad de las luces para trabajar hasta el viernes. Esta vez, no puedo decir nada del avión, pero sí de Barajas, que me parece bien que sea una terminal silenciosa, pero por favor, llenadla de pantallas, que no hay pantalla que tenga sitio para sentarse cerca.

El hotel en el que estoy es de tres estrellas, frente a las cuatro del de la última vez. Y la habitación vale la mitad. Pero me gusta más, parece más cuidado y más bonito, prescindiendo de lujos absurdos y chorradas como el mini bar. Además, tienen un vehículo en el vestíbulo que vi por la tele y no había acabado de entender exactamente como era, podeis verlo aquí.

Como llegué ayer por la noche con tiempo, me puse a estudiar viendo TVE internacional. Estaban poniendo Lisistrata, película que da una vergüenza ajena increible, especialmente si la ponen en un canal para que se vea desde cualquier parte del mundo. Exijo que me devuelvan mi parte proporcional de los impuestos ya. Hay canales que no me quedan claro si son de pago o no en los que ponen películas con muy buena pinta, como hijos de los hombres. Hasta que no esté seguro, tendré que conformarme con ver la basura que aparece en el canal internacional.

Hoy me he puesto hasta arriba en el desayuno. Cuento con apenas cenar para poder estudiar más tiempo, así que he tomado entre tres y cuatro veces más comida de la habitual. Mención especial para las fresas, que eran excelentes. Eso sí, como luego vengo andando al trabajo en unos 25 minutos, ya lo he bajado y mañana puedo zampar de nuevo tranquilamente.

Sed buenos por España (o Irlanda).

domingo, 6 de mayo de 2007

Diciendo adiós a la soltería


Ayer (y hoy también, que hemos acabado casi con los primeros rayos de sol), fue la despedida de soltero de Nacho. Despedida de soltero importante y que marcará las futuras, al ser el primero de todo el grupo de amigos del colegio que se casa. Así que había que ir con cuidado, había que hacerle sufrir un poco, pero tampoco hasta extremos que se llenara de odio y exigiera venganza contra los siguientes.

Y hubo suerte. Le vestimos de payaso y nos dedicamos a pedirle que hiciera cosas que realmente le encantan hacer: hablar con desconocidos, hacer el mono por la calle, ponerse a pedir en el metro... Acababa poniéndose él las pruebas más difíciles de lo que nosotros le pedíamos.

Consiguió entrar sin pagar en el metro, reunió 50 céntimos en diferentes vagones del metro pidiendo como un pobre becario al que sus amigos le hacen pedir para pagarse las copas mientras los pasajeros le sacaban fotos y se partían de risa, entró en el Victoria cantando el cumpleaños feliz a Manolo y declarándose de rodillas a Claudia, fue pidiendo besos por la calle a jovencillas y a viejecillas... Y aquí llegó la primera gran frase de la noche. Se acerca a dos viejecillas y les suelta el rollo para que le den dos besos. Una se los da y la otra le responde:"Tú lo que tienes es más cara que espalda". Juventud de caraduras que acosan ancianas. Después, cuando le dijimos que fuera pidiendo a la gente que votara a Miguel Sebastian, también tuvo grandes momentos: "Vota a Miguel Sebastian, que es rojo". Le damos más tiempo y el candidato de IU saca más votos que el candidato del PSOE.

Antes de llegar al sitio de la cena, y mientras hacíamos tiempo, le mandamos a hacer falsos malabares a los pasos de cebra mientras pasaban los coches. Y lo vivió. No sólo hizo los malabares, sino que se puso a hacer ruletas laterales. Y de esto hay un video que espero se pueda ver en breve, en cuanto Joe lo convierta, o lo suba a youtube o similar (protegido con contraseña, espero).

La cena fue en el Pele Mele. No encuentro ningún enlace oficial, así que lo cuento. Es un restaurante de comida tipo Hollywood pero con algún cambio: las mesas tienen teléfonos desde los que llamar a otras mesas, hay espectáculo (un drag y dos strippers) y finalmente se transforma en una especie de discoteca. Como casi todas las mesas son del mismo estilo, esto es, despedidas de soltero, hay muchos grupos de hombres y mujeres que se dedican a hablar entre sí y "picotear". Y si encima tienes a Nacho al que vas enviando de mesa en mesa de Cicerone, mejor que mejor. Desde luego, si estas soltero, es un sitio en el que puedes hablar con una cantidad de mujeres mucho mayor que en cualquier discoteca. Y encima ellas también han ido con una cierta predisposición para conocer gente. Eso sí, los "casados" del grupo estábamos tranquilamente en nuestra mesa mirando como los solteros se dedicaban a ir picoteando de mesa en mesa, algunos consiguiendo móviles, otros quedando para después con algún grupo de mozas y alguno incluso triunfando.

Del espectáculo, poco que decir. El drag apenas hizo nada, el hombre que se desnudo apenas lo vimos, porque estaba rodeado de hormonas femeninas en ebullición (y además no queríamos verle) y de la stripper, apenas recuerdo nada, porque decidimos no mirarla porque nos parecía algo machista observar como se desnudaba una mujer. Eso es propio de fascistas y gente sin gusto ni criterio. Así que no la vimos el culito respingón ni las perfectas tetas (según parece por los que la vieron, operadas claramente). Los auténticos machos no miran a las strippers.
Nuestras novias pueden estar orgullosas de nosotros.

Y después del espectáculo llegaba el cachondeo. Todo el mundo bailando y los grupos mezclándose unos con otros. Por alguna razón, acabé subido en un banco escuchando como el gran cazador de facóqueros estaba utilizando uno de los teléfonos para comunicar con una mesa de mujeres de otra planta diciendo que se llamaba Patxi y era de Vizcaya. Este hombre no tiene precio. También en la confusión hubo quien consiguió un teléfono de una ovetense a la que espero llame hoy para que no haya que partirle las piernas por cobardía infame. Por supuesto, a todo esto, nuestro agasajado infinitamente feliz, pululando de un lado a otro y animando más la fiesta que los propios animadores del local. Deberían contratarle y se forraban.

Cuando el Pele Mele cerró, fuimos hacia El Doblón, puesto que cenando en el Pele Mele te dan una invitación con copa allí. Gran error de la noche. Los puertas no nos dejaron pasar por considerar que unas Converse eran calzado deportivo. Espero que nadie las utilice para hacer deporte, porque desde que surgieron con esa intención, el calzado ha mejorado mucho con el paso de los años y ahora se han quedado casi como un icono de moda. Así que estuvimos un rato parlamentando en la puerta, un rato insultándoles en la puerta, donde no les gustó que les denominaramos como antro, (encajan con la descripción), diciendo que se iban a aprender nuestras caras y que no íbamos a poder entrar nunca. Creo que no se dan cuenta que si no dejas entrar a alguien a un local no va a querer volver nunca de forma autónoma y sin que tú se lo prohibas, pero bueno.

El caso es que, por unas cosas u otras perdimos bastante tiempo en la calle hasta que finalmente decidimos partir hacia Avenida de Brasil. Y el caso es que lo hicimos en compañía de un grupo de mujeres que también estaban de despedida de soltera.

En Avenida de Brasil estuvimos en el Moby Dick, donde la música es rock muy majo y donde aguantamos hasta que nos echaron. Hubo escarceos y flirteos entre ambos grupos, pero sin llegar a nada. Y eso que había tres o cuatro mozas que parecían dispuestas. A algunos les pudo la presión y no pudieron concluir su habitual caza y otros no pudieron remachar a pesar de tener posibilidades en más de un frente. Eso sí, la última vez que Nacho se toma un red bull. Hay que ver la energía que derrochaba al final de la noche.

En resumen, gran noche, especialmente para Nacho que fue el auténtico rey de la fiesta. Con este precedente, las futuras despedidas tienen que ser de buen rollo y haciendo feliz a la gente. Aunque conseguir hacer tan feliz a alguien como lo era este hombre ayer va a ser difícil. Aunque alguien que yo me se vestido de torero por Basilea seguro que se lo pasa bastante bien.

P.D. Por ahora, hay una galería de fotos del evento subida a Picasa. Obviamente, está protegida, así que el que quiera verlas, que pida la dirección por mail.

miércoles, 2 de mayo de 2007

Frikeando por Navarra

Hay gente que aprovecha los puentes para hacer excursiones, otros para ir a la playa a descansar. Otros aprovechan para hacer chapucillas en casa. Y nosotros nos hemos dedicado a hacer el friki por Navarra.

¿ En qué consiste hacer el friki? Consiste en pasarse días encerrado en una casa jugando a juego tras juego de tablero, de cartas, en la wii ... Y no precisamente al monopoly o al trivial. Pongo la lista de los juegos más frikis a los que hemos jugado, con sus respectivos enlaces, para que sirva de ejemplo: Bang!, Munchkin, Chez geek, Risk 2210, Descubridores de Catán y el Cash and guns. Se nos quedó pendiente el Axis and allies, con gran dolor por nuestra parte. Y posiblemente se me olvide algún otro, que mi memoria ya no es lo que era.
A estos juegos hay que agregar el rayman, el wii sports y el wii play de la Wii, el singstar de playstation, el Party & Co Extreme, el Tabú, y partiditas al poker y al mus. Como se puede ver, no faltó ocio.

Comentar todos los juegos uno a uno con sus respectivas partidas a lo largo de cinco días sería terriblemente aburrido, así que lo omito. Unas pinceladas y ya está: el Catán, al que le tenía bastantes ganas, es muy entretenido. Da juego, hay piques, y es relativamente rápido de jugar. El risk 2210 mejora al risk normal. El cash and guns es mejor de como nos lo contó la vendedora el día que finalmente nos llevamos el fórmula De. La wii con gente es genial, si lo dudais, preguntadle a Javi. Jugar al mus hasta las seis de la mañana con tres personas con diferentes grados de embriaguez es muy gracioso, siempre y cuando no apuestes 73 a chica y los pierdas de forma aplastante. Hay teóricos del poker que dicen que es más divertido dejando sólo las figuras, pero no lo vemos claro. Esta teoría resulta ser extrapolable a todos los juegos. Mis estrategias en el Bang son absurdas, y si me llega la dinamita, me inmolo inmediatamente. La única forma de que yo cante algo bien en el singstars es en falsete, lo que produce gran regocijo a mi alrededor.


En otro orden de cosas, Juanjo nos debe 21433533213 litros de calimocho que tiene que beberse en media hora, en el momento que nosotros designemos, debido a una apuesta que perdió deliberadamente. Pablo, aparte de mandarme callar (con toda la razón del mundo) y proclamar a los cuatro vientos que las inglesas están buenísimas, hace unos dibujos espectaculares en cuanto le matan en el Bang, razón por la que le disparo siempre. También está muy intrigado por el motivo de que el aire salga más frío con la boca casi cerrada que con la boca abierta (razón aquí). Luis está dolido por no haber jugado al axis and allies (vulgarmente conocido como el "eje anal") pero a cambio ha proporcionado grandes momentos de alta cocina (sobre todo después y gracias al desastre de mis dos tortillas, por el que pido perdón público. Aún busco explicaciones y tengo una buena teoría). Piru nos privó al final del documental sobre la caída del imperio egipcio en manos de los romanos, pero su teoría sobre el poker, expuesta más arriba, nos dio innumerables momentos de diversión. Javi deleitó en las artes plásticas, con sus demostraciones tanto en la danza como en la canción. Y las mujeres, unas heroínas, porque aguantar a semejante panda de gentuza tiene tela. Me metería con ellas, pero me dan miedo. Pavor.

Por otra parte, he batido mi record de dormir poco en un viaje: no he llegado a dormir siete horas ningún día y más de seis sólo dos. La culpa es de mi organismo, que si se desvela a partir de las 10:00 - 10:30 le resulta imposible volverse a dormir. Así que me he despertado el primero todos los días. Record absoluto. Y alguno incluso he estudiado antes de que bajara el siguiente. Siendo honrado, el tiempo total de estudio no ha llegado a dos horas, pero menos da una piedra.

Resumiendo, cinco días muy divertidos. Buenos juegos, buena comida (mucha y en horarios pintorescos), mucha diversión, alcohol (en cantidad más que suficiente para los que lo demandaron, que no fueron pocos) y grandes amigos. Un gran plan para un puente. Y ahora, del cielo al infierno: empiezan las tres semanas antes de exámenes.