miércoles, 27 de junio de 2007

Lo que hemos aprendido de la semana

Esta semana empezó con el post que ya mencioné de mi amable vecino, que condicionó ya mi post anterior y los siguientes, como se puede ver. Es bueno ver que uno no es el único que está de la misma forma. Mal de muchos, consuelo de tontos, suele decirse. Aunque yo no creo que aquí haya un mal. Tener las cosas claras y luchar por aquello que quieres, aún cuando tengas la sensación de que te vas a dar la torta, no puede ser malo. Lo malo es quedarse quieto en un rincón sin atreverse a echarle valor a la vida, agarrotado por los temores, los miedos o las decisiones erróneas que no nos atrevemos a cambiar.

De todas formas, hoy quería volver al post de mi amigo por un detalle que descubrí al día siguiente, que el peor día de su vida había sido por un problema de su pater, que creo ya subsanado (perdona que no te haya llamado, pero soy un desastre. Para cualquier cosa que necesites, sabes donde estoy). Lo podemos pasar mal por las relaciones amorosas, pero hay otras muchas cosas que tenemos, que damos por hechas, y que si las perdiéramos si que sufriríamos de verdad. Lo dijo Maslow, en esa pirámide que recuerdan ahora en un anuncio de coches. El amor tiene varios peldaños por debajo, varias necesidades que si no están cubiertas no tendría sentido plantearselo. Y hay que recordarnoslo de vez en cuando.

Otra cosa: la frase largamente debatida de un clavo saca a otro clavo. Por ahora, las mujeres defienden que no, y los hombres que sí. Yo defiendo el no, que para eso tengo un lado femenino muy potenciado (totalmente compatible con mi gran virilidad, por supuesto). Los clavos pueden sustituirse, pero las personas son únicas e irrepetibles, salvo gente especialmente gris (y esa, ¿a quién le importa?). Cuando te has acostumbrado a "tu clavo", es muy difícil cambiarlo. Y te gusta tenerlo clavado, aunque duela. Yo quiero mi clavo, que aunque crea que está a punto de caerse, intentaré, no se muy bien como, mantenerlo clavado. Y que duela durante mucho tiempo.

Por último, en las dos últimas semanas he confirmado que tres amigos míos, con las que ya me llevaba bien, son realmente geniales y están cuando hacen falta. No hay mal que por bien no venga, que suele decirse (tercer refrán del día, esto empieza a parecerse a Eloísa está debajo de un almendro. Los que no lo hayan leído que partan ahora mismo a buscarlo sin demora). Gracias por todo. Pongo una frase enviada por uno de los tres, parte de las que me han animado la semana:
"En el fondo son las relaciones con las personas lo que da valor a la vida".
Con amigos como los que tengo, mi vida vale mucho. Muchísimo.

martes, 26 de junio de 2007

Cuando entiendes a alguien de forma infinita

Un nuevo post de mi amable vecino, con un cuarto párrafo que entiendo como si hubiera ido dictando gran parte de sus palabras.

El domingo hablaba con una (gran) persona que en una relación en la que crees tienes que hacer todo lo posible por conseguir que vaya hacia delante. Tampoco puedes hacer más, pero lo que no es recomendable es que tiempo después te quede la sensación de que no luchaste lo suficiente.

Suerte, amable vecino.

lunes, 25 de junio de 2007

Brindis por los días malos

Y por los días buenos, como hoy, en los que recibes tres notas y todas están por encima del 5 y dos llegan hasta el 8.

El día malo será mañana, en que toca empezar a estudiar, que ya hay dos asignaturas seguras para septiembre. Falta definir si la tercera será derecho o una no estudiada todavía. ¿ Me presentaré finalmente a econometría después de tres convocatorias sin tener valor suficiente? Qué bazofia de libro, madre mía...

domingo, 24 de junio de 2007

Doblete

Está claro que hoy sólo se puede escribir de una cosa: Real Madrid,
campeón de la liga de baloncesto y de la de fútbol, 21 años después.

Joan Plaza, chapeu. Nadie confiaba en él al principio de la temporada
(nadie le conocía), y ha dado lecciones magistrales de baloncesto. Mi
enhorabuena a los que le contrataron contra todo pronóstico. Y a los
que ficharon esta gran plantilla: Mumbrú, Tunceri, Raúl López, Smith.
Si el año que viene no hay tantos problemas con las lesiones, el
Madrid tendrá equipo para llegar sin problemas a la Final Four. Y
esperemos que la gane, que echamos de menos la copa por aquí.

¿ Podría ser Schuster el Joan Plaza del fútbol? Lo veo improbable, así
que confiemos en que mañana siga Capello. La probabilidad de que
Schuster mejore los resultados de Pater Fabio es escasa. Casi tanta
como la de que vengan Kaká, Cesc y Robben.

viernes, 22 de junio de 2007

La fiesta de la música

Ayer resultó ser noche grande en París. Todos los años por estas fechas celebran la fiesta de la música, en que se llena todo Paris de conciertos, tanto callejeros como en bares, y millones de personas salen a la calle a divertirse hasta altas horas de la mañana. Millones no es una exageración.
 
Y estuvo bien, debo decir. Riadas de gente, los bares llenos hasta la bandera, gente que no tocaba mal en algunos sitios, gente que debería enterrar sus instrumentos y olvidar el sitio en otros. Digna de mención la banda de algo parecido a death metal compuesta por un batería, un guitarrista y un tipo que ora cantaba, ora tocaba el saxofón, ambas artes con la misma inexistente calidad.
 
Nuestro recorrido comenzó en una cervecería alemana, que poseía un baño tercer mundista de los que no recordaba ver desde el camino de santiago en pueblos en los que solo vivía el dueño del bar y dos cabras montesas. El especial chucrut (desconozco su grafía correcta en castellano) que pedí es solo recomendable si quieres medio kilo de dicha verdura . Las cervezas eran gigantescas, como se esperaba. Y todo servido a la manera parisina, es decir, a precio de oro.
 
Decidimos cambiar de país, así que pasamos de bar alemán, a bar escocés, the Highlander. Con este nombre parece claro pensar que hablamos de Cristopher Lambert y su única película buena. Como el tema angloparlante nos convenció, pasamos a un bar irlandés, que estaba lleno hasta la bandera y con público particular: chavales australianos, ingleses con pantalón corto y calcetines blancos hasta las rodillas, y un cubano de edad avanzada perfectamente caracterizado como Compay Segundo. Había dos muchachos cantando que no eran malos, pero que llevaban encima una cantidad de alcohol suficiente para utilizarlos como cócteles molotov. Se pasaron la velada intepretando canciones de amor irlandesas ( no la mejor forma de animarme ahora mismo, debo decir ).
 
Después de eso, llegó el momento de mi marcha, porque ya eran las dos de la mañana y dormir, se dice, se cuenta, se comenta que es bueno. Eso aún está por demostrar. Así que, siguiendo mi plan de huída brillantemente trazado, fui a la estación de Chatelet, que se suponía abierta y con línea directa a mi hotelito.
 
Craso error. Mi plan de huida se vió truncado porque en ese momento estaban cerrando la estación, ante mi estupor y el de varios franceses que estaban allí, lo que al menos hizo que no me sintiera como el típico extranjero que no se entera de nada (que lo soy, pero no es bueno que te lo recuerden a las dos de la mañana a varios kilómetros de tu hotel). Como estaba al lado del río y mi hotel también, decidí seguir el procedimiento acostumbrado en estos casos, ir andando hasta que aparezca un taxi.
 
El taxi no llegó nunca, y después de cuarenta minutos por un París en el que se seguía oyendo música y viendo borrachos, llegué al hotel. Entre medias presencié una pelea, pero fue breve y no me dio a meterme a golpear franceses, que es uno de esos sueños subconscientes que tenemos todos los españoles de bien. Debe ser culpa de Goya y sus pinturas. O de que ellos nos invadieran, nos abandonaran en Trafalgar, nos hayan tirado las fresas, guarecido etarras y eliminado en mundiales y eurocopas. Una de las dos.
 
No fue el plan típico de los jueves, pero estuvo curioso. Incluyó discusiones sobre fútbol, sobre la conquista de Navarra por Castilla y una muy particular sobre si las francesas tienen las tetas más grandes que las españolas. Parece que es un asunto bastante controvertido por estos lares. Me reservo mi opinión sobre este tema, aunque sigo prefiriendo el producto patrio. Quien ha probado el jamón serrano no se conforma con un "confit de canard".
 
En breves horas parto de vuelta para España. Llegaré sobre las cuatro o las cinco de la mañana, porque mi avión sale a las siete y media, pero Iberia me odia. La única probabilidad de que no se retrase es que Marichalar vuelva a viajar en mi vuelo.
 

miércoles, 20 de junio de 2007

Pequeñas pistas sobre París

  • Si quieres ir en bici, tienes decenas de kilómetros de carril bici en mitad de la ciudad, a compartir con los que van en patinete.
  • Si no es un McDonalds, es caro.
  • Si hay gente gritando, son españoles.
  • Si habla buen inglés, es inglés.
  • Si la camarera te trata con desprecio, es francesa.
  • Si te oyen hablar español, todo el mundo sabe que eres italiano.
  • Si el restaurante es de comida típica francesa, en la carta hay pato (o canard, como lo llaman por aquí).
  • Si no hay tempura, es japonés.
  • Si es más tarde de las 7 de la tarde, no pretendas encontar nada abierto.
  • Si es más tarde de las 10 de la noche, encontrar un sitio donde cenar se complica hasta límites insospechados.
  • Si el metro huele a goma quemada, es porque lleva neumáticos de goma. Y bastante lisos.
  • Si vas en hora punta a trabajar en metro, hay una probabilidad muy alta de sentarse.
  • Si el trasbordo de la estación está en obras y hay carteles que te dicen que salgas a la calle y vayas a la siguiente estación, no lo hagas.
  • Si quieres ver la torre Eiffel, ve de día. Por la noche hay lucecitas puestas por algún tipo de artista creativo de última generación. Horribles.
  • Si te hace ilusión comprar prensa española al doble de precio, al llegar al trabajo descubres que la tienen gratis.
  • Si quieres un taxi, no hay.
  • Si estás en un bar francés y ponen música, lo que suena son los Chunguitos.

martes, 19 de junio de 2007

A fuego lento

Estar en París tiene cosas buenas y cosas malas, como todo en esta vida. La cosa buena del día aún no se cual es, espero que sea la cena. La mala es, sin lugar a dudas, la temperatura que tiene la sala en la que estoy durante todo el día.
 
Tengo las piernas empapadas en sudor, me siento como un cochino jabalí que sale de revolcarse del fango. A alguien habría que explicarle que tener más de veinte ordenadores en una sala en la que el aire acondicionado dice que funciona pero realmente miente cual bellaco no es una buena idea. Creo que el truco consiste en apagar el aire cuando solo quedamos españoles en la sala. Es más sutil que tirarnos las fresas, pero igual para nuestra moral y nuestras relaciones internacionales.
 
Posiblemente esté sudando la grasa que me he metido esta mañana en el desayuno. Hoy he decidido que tenía que probar el tocino y los huevos revueltos, pero sin prescindir, por supuesto, de nada de lo que habitualmente consumo. Que ya de por sí es más de lo que suelo comer, todo sea dicho.
 
Si alguien me manda un mensajito esta noche con el resultado del Madrid de basket, se lo agradecería. No diré de la forma, porque algunos pueden enviarme mensajes en cada canasta para que conseguir ver su recompensa aumentada.
 
Si vais en metro y quereis salir a la calle, salid por donde creeis que es en vez de seguir a todo el mundo. No van a tu salida, van a hacer trasbordo y dejarte en la salida por la que nunca ha salido nadie, ni el que la horadó. Atravesar estaciones de tren en las que no hay nadie a media noche tiene su emoción, pero con que lo disfrute yo, es suficiente.
 
Querría deleitarlos con cosas emocionantes y apasionantes, pero la verdad es que no las tengo. Siendo honrado, no contaba con escribir, pero estoy haciendo tiempo antes de irnos a tomar algo y a cenar. Lo único que puedo contar es la discusión de la comida. Dos españoles justificandome que se subvencione el cine español y se obligue a las salas a emitirlo. ¿Estamos locos? ¿Desde cuando hay que imponer la cultura? Y eso, considerando que por el hecho de que sea cine español ya haya que encuadrarlo en la categoría de cultura. Si hacen películas buenas, la gente irá a verlas. Es lo bueno del cine, que a la gente no le importa correr riesgos porque, aunque haya subido hasta tarifas insospechadas, tampoco es tanto como para negarse a ver una película de la que te han hablado bien. Me hablaban de la mafia de las distribuidoras (a la que queremos cambiar por la mafia del estado), de que los cines no tienen que buscar la rentabilidad ( eso debe ser en el mundo de las golosinas, cerca del país de las piruletas ). Sobre la defensa al proteccionismo no me he puesto a discutir, porque veía que iba a sacar el libro que llevaba en ese momento en el bolso, lleno de preciosos gráficos de economía defendiendo el libre mercado, el capitalismo, y la supresión del proteccionismo (salvo en casos particulares, todo sea dicho).
 
Y después de este párrafo precioso que según escribía más me convencía que no va a leerse nadie nunca, salvo castigo impuesto por corte marcial, me despido como cada día, deseando la felicidad a todo el mundo.
 
Por cierto, que grande es llevar algo de música en la DS y ponersela en la habitación del hotel al llegar. Estaría bien un modo de jugar mientras suena la música, pero me temo que la pobre consola no daría para tanto. 

lunes, 18 de junio de 2007

Victoria de la cofradía!!!!!

Nota: es recomendable para el texto imaginarse encima una foto de Capello poniendo una bandera del Madrid en las Cibeles, o Capello marcando el gol de la victoria del Madrid en el minuto 92 a pase de Higuaín.
 
Para los que no sean lectores del As, al menos en su versión electrónica, la cofradía del clavo ardiendo les sonará a chino. Este fue un invento que se sacaron de la manga en la temporada pasada los más fanáticos periodistas del Madrid para indicar que confiaban en que el equipo, que por aquel entonces estaba muy perdido en la clasificación, iba a ganar la liga. La cofradía del clavo ardiendo, clavo al que se agarraban confiando en que pasara un milagro y el Madrid ganara la liga.
 
El caso es que este año la cofradía volvió a la vida. El Madrid de nuevo estaba lejos de la cabeza, con un juego horrible y lo que es peor, una falta de fe preocupante ( I find your lack of faith disturbing, que diría Vader). Ni los anteriores miembros de la cofradía pensaban que este año tuviera sentido luchar. Pero algo cambió. El comandante Fabio, dos ligas en dos años con el Madrid después de malos periodos, olé sus huevos, les enderezó. Les hizo creer que eran un equipo, y que luchando iban a conseguir lo que querían. Y se lo creyeron. Y volvió el espíritu del Madrid de siempre, un equipo que lucha cada balón como el último, para el que los partidos sólo tienen una posibilidad: la victoria (a menos que el arbitro te robe contra el Racing, todo quede dicho). Un EQUIPO.
 
Una auténtica lección para la vida la cofradía del clavo ardiendo. Mientras hay vida, hay esperanza. Mientras no se tire la toalla y se persiga cada oportunidad como si fuera la última, hay opciones. Aunque el objetivo parezca lejano y perdido, a veces vale la pena aferrarse al único clavo ardiendo que quede. La mayoría de las veces lo único que conseguiremos será abrasarnos las manos, pero habrá ocasiones en las que ese esfuerzo se verá recompensado con creces. Y el resto de las ocasiones, al menos nos quedará el saber que hicimos todo lo posible.
 
Capello, sigue dando lecciones. Hala Madrid!

domingo, 17 de junio de 2007

Golpeando primero

En contra de mis pronósticos, pero en línea con mis deseos, el Real Madrid de basket ha ganado el primer partido de la final de la ACB. Buen partido, con todo el equipo comprometido y luchando sin descanso.

De mi post del otro día, lo único que puedo decir es que, los que no lo hayan entendido, mi amable vecino lo cuenta perfectamente. Mis disculpas a los que me lo han preguntado y no se lo he explicado, pero soy capaz de contarlo de uno en uno, pero no a grupos mayores. Gracias a todos por preguntar. Cada vez estoy más contento de los amigos que tengo. Sois todos cojonudos, menos uno (Esta última parte es mentira, pero así siembro inquietudes en vosotros).

El otro día hablé de flatland, y debido a un comentario, acabé buscando el enlace y está puesto en los comentarios de esa noticia (el título, si no me equivoco, era culturizando a las masas). También está en dichos comentarios el Aleph, de Borges (gracias por el enlace!). Tiene un párrafo extremadamente brillante. Me recordó al caótico libro de Cela de madera de boj, en el que no sabes lo que está sucediendo, porque los párrafos son interminables y las historias, los datos se entremezclan continuamente. No hay un principio ni un final, solo oleadas de frases hablando sobre la costa gallega y sus moradores.

El caso es que en unas horas parto hacia París. Espero tener bastante trabajo y poco tiempo para pensar, porque pensar ahora no lleva a ningún sitio bueno. Encima me quedo sin jueves en el Victoria, uno de los mejores momentos de la semana, capaz de animar a cualquiera. El viernes tocará ser felices hasta el infinito.

Sed felices, que es lo único que debería preocuparnos en la vida.

viernes, 15 de junio de 2007

Divagando

Hay situaciones que sabes van a llegar, en las que sabes lo que va a pasar y en las que has pensado lo que vas a decir palabra por palabra, lo que vas a hacer lo tienes estudiado al milímetro y todo encaja en tu cabeza.
Llegado el momento, te das cuenta que hay frases que eres incapaz de decir, actos que eres incapaz de cometer y sentimientos que ni puedes ni quieres cambiar. Te das cuenta que, aunque puedas dar mil vueltas a todo, lo que quieres en el fondo está claro.
Pero por muy nítido que tengas tu objetivo, hay veces que lo ves alejarse y te das cuenta de lo difícil que puede ser alcanzarlo.
Lo único que queda es una vana satisfacción de haberte dado cuenta que sabes lo que quieres y que harás lo posible por conseguirlo, aunque parezca una hazaña. Probablemente caigas derrotado, pero al menos caerás con nobleza y orgulloso de ti mismo. Perderás, pero con una absurda sonrisa en la cara por pensar que has hecho lo correcto.

miércoles, 13 de junio de 2007

Finding Memo



Pues sí, en ambas fotos aparezco, aunque no sea mucho. Testimonio gráfico de que empecé los 100 kms. En ese punto ya llevaba 10 metros y los gemelos cargados.

Problema de examen:
Este fin de se semana hay fórmula 1 a las 7 y el partido decisivo de la liga a las 9. Sabiendo estos datos, ¿ quién es el afortunado que tiene un avión a las 8:30 hacia París para irse a un hotel que está realmente lejos de donde tiene que ir a currar?

Sí, efectivamente, el memo de las fotos.

lunes, 11 de junio de 2007

Demasiado tiempo sin culturizar a las masas

El hecho de estar sin exámenes y sin tener muy claro que voy a prepararme para septiembre hace que malgaste tiempo de muy variadas formas. La mayoría de hechas consisten en no hacer nada, pero de modos distintos y variados. El caso es que, de vez en cuando, también aprovecho para leer algo.

Tengo ahora mismo una pila gigante de libros de mi último pedido a Amazon, varios de economía, uno o dos que se podrían catalogar como frikis, y uno "Life and Fate", sobre la segunda guerra mundial, Stalingrado y otras penurias que tiene pinta de ir a ponerme los pelos como escarpias, como ya hiciera archipiélago gulag. Lo peor es que después de libros como estos aún haya quien defienda la rusia comunista.

El caso es que no iba a hablar de ese libro por dos razones: la primera, porque aún no me lo he leido y la segunda, porque iba a hablar de otro: flatland, que me ha sorprendido muy gratamente.

Flatland es un relato (no llega a libro) sobre un universo bidimensional, en el que sus habitantes son figuras geométricas. Las mujeres son meras líneas, mientras que los hombres van aumentando en número de lados y en regularidad según aumenta su status social, siendo los círculos la clase dirigente.

Lo curioso de flatland, aparte de lo curioso que supone imaginarse un mundo como el descrito, es el juego que hace al descubrir el protagonista un universo unidimensional, al que intenta convencer de la existencia de dos dimensiones sin mucho éxito, y como luego una esfera le muestra la existencia de tres dimensiones, algo que quedaba totalmente fuera de su imaginación. Una forma muy entretenida para pensar en las distintas dimensiones y nuestra percepción de la realidad.

Después de ese libro, ahora estoy con "The black Swam", un libro sobre lo poco que hay que fiarse de los datos históricos para ver que va a suceder en el futuro. El mejor ejemplo que pone de esto es la vida de un pavo. Un pavo nace y es cebado un día, y otro, y otro, ... Si el pavo parte de su experiencia, pensará siempre que al día siguiente van a cebarle de nuevo. Pero el caso es que a todos los pavos les acaban cortando la cabeza para comérselos. Básicamente, el libro se centra en el estudio de los sucesos altamente improbables y sus consecuencias. Cuando lo acabe daré más detalles, que aún me queda una buena parte.

El siguiente en la lista será "Common sense economics", lo que parece una contradicción en sí mismo.

domingo, 10 de junio de 2007

Una decisión, una disculpa, un fracaso y dos alegrías

La decisión: las fechas y los billetes ya comprados de nuestro viaje a Alemania. Montar un viaje para 16 personas es una hazaña, pero parece que lo hemos conseguido. De hecho, al final parece que acabaremos moviéndonos 18, porque vamos a intentar que aquellos a los que vamos a ver, nuestra pareja de farmacéuticos favorita, también se desplacen. Y todo esto cuando solo uno de los 16 sabe alemán. Recordemos llevar apuntado el número de la embajada, por si acaso.

La disculpa: para los que vinieron a mi casa a concretar los detalles del viaje y descubrieron, a la vez que yo, que el aire acondicionado del salón hace saltar los fusibles y que la mejor solución fue hacinarnos en mi cuarto con mi ventilador. Y a pesar de eso logramos tomar decisiones.

El fracaso: el de cada año. No poder acabar los 100 kms en 24 horas. En el km 35 me di cuenta de que mis gemelos (¡que error el del miércoles!) ya estaban demasiado cargados para afrontar los tramos de después de los 50 kms. Así que decidí abandonar ahí, que para llegar al 50 y abandonar, mejor cuanto antes. Hay mejores cosas en la vida en las que luchar, aunque espero algún año conseguir acabarlos.

Las alegrías: el Real Madrid de fútbol y el de baloncesto, que hicieron lo que tenían que hacer, mantener intactas sus posibilidades de ganar la liga.

Edito: como bien me puntualizan, basket y baloncesto suelen ser el mismo deporte, así que edito y corrijo. Debo haber confundido el deporte después de ver a Messi marcando con la mano.

viernes, 8 de junio de 2007

De exámenes y otras aventuras

El miércoles acabé esta remesa de exámenes con derecho del trabajo y teoría de la financiación. Lo mejor que puedo decir es que hay probabilidades que haber aprobado las cuatro asignaturas a las que me he presentado este cuatrimestre, que es más de lo que me esperaba. Para derecho aún necesito que el profesor sea majo, simpático y posiblemente que se equivoque al poner mi nota, pero no es imposible.

Como sugerencias para los exámenes que tengais que hacer: no vayais nunca sin reloj, y menos a un examen de desarrollo. Agobia bastante. Y si teneis que inventaros varias respuestas en un examen tipo test de sólo dos opciones, elegid para todas las preguntas que desconozcais la misma opción. La probabilidad de que en 3 preguntas de dos opciones no acertarais ninguna es de una entre ocho. Y no echeis dinero en la máquina de las coca colas. Es como jugar a las tragaperras. Nunca hay premio.

Después de exámenes, habiendo quedado con el nuevo dragón y el viejo dragón para jugar al basket, encontreme con que no tendría tiempo para correr así que decidí ir corriendo hasta el punto de recogida. 5 kms por ciudad en aprox. media hora, lo que no estaría mal si no hubiera pasado por Colón con su plaga de mosquitos a los que tuve que matar a puñados. Odio eterno a los mosquitos. El caso es que al acabar no me encontraba cansado, lo que me animó de cara a mi estado físico para los 100 kms de mañana. Error. Tengo los gemelos que parecen piedras. Y de las gordas. Como no mejoren de aquí  a mañana, no aguantan 100 kms ni dopándome. Claro, que teniendo en cuenta la confianza que tiene mi madre en que no voy a conseguir hacerlos, que más da. Da gusto cuando a uno le animan desde su casa.

Como comentario, si volvemos al Victoria es porque es mucho tiempo y demás, porque después de todas las animaladas que ayer soltó Gabi, mirar a la cara a Manolo y especialmente a Claudia, va a ser difícil. Los detalles tan explícitos que proporciona hacen que como no le conozcas te quedes totalmente descolocado y preguntándote de donde habrá salido semejante especimen.

Nota adicional, el viaje a Alemania que estamos organizando puede ser lo mejor del mundo o un infierno en la tierra, porque ir 12 ó 13 personas puede acabar con todo el mundo feliz y contento o a tortas. Voto por feliz y contento, pero con unos golpes para hacer tiempo.

Hala, a ser felices, que es lo que toca los fines de semana. Especialmente si consigo acabar los 100 kms.


martes, 5 de junio de 2007

Segundo examen finiquitado

Análisis de estados financieros. Esperaba llegar al examen y empezar a recibir por todas partes, pero no ha sido así. He sido capaz de responder a 23 de 25 preguntas, que es casi el triple de lo que esperaba hacer. Posiblemente lo suspenda porque haya picado en todas ellas con la respuesta para pillar a los pardillos, pero al menos he entendido las preguntas, que no es poco.
Mañana los dos últimos de la tanda y a disfrutar (cosa improbable, pero que se intentará).

lunes, 4 de junio de 2007

Vamos de boda!!!

El sábado, como ya adelanté, estuve de boda. Siempre es bonito ver a un amigo casarse y más si lo haces desde una situación privilegiada como la mía, que acabé sentado en el altar. La primera vez que en una boda veo a los novios de frente durante la ceremonia.

El caso es que a ambos se les veía radiantes. Cuando hay muchas veces que a los novios les ves preocupados y nerviosos, estos estaban tranquilos y con la felicidad en el rostro. Gran día para ellos, sin duda. Y para nosotros, que nos dejaron estar allí.

Me pidieron que leyera, y según el cura, los lectores cumplimos bien con nuestro papel, puesto que nos mencionó como cuando en el colegio te apuntaban un positivo. Me temo que no valdrá para mis exámenes dicha mención. También es destacable ver lo elegantes que íbamos vestidos, especialmente el novio y los tres testigos. Menudas perchas que tenemos. De la novia no hace falta ni comentar nada: excepcionalmente guapa. Lo único que lamentará es todo el arroz que se le quedó atrapado en el pelo. Algunos yo creo que lo lanzaron sin sacarlo del envase.

A los novios, aparte de un sobre lleno de billetes falsos, les regalamos lo que nos pidieron: algo para el armario. Así que les obsequiamos con unas perchas con una fotito de cada uno de nosotros en cada una. Y también, pensando en el futuro, les compramos un uniforme con los colores de la Fuentecilla para su(s) futuro(s) retoño(s). Esperemos que hagan deporte mejor que el padre. Todo esto enfundados en nuestras camisetas del equipo, que dijimos que las llevaríamos y cumplimos. Se nos olvidó una para el hermano del novio, pero nadie es perfecto. En las fotos se puede ver que había diez personas con la camiseta puesta. Diez. ¿ Cómo es que luego vamos siete a los partidos?

Algo que no había visto yo nunca en las bodas era que los novios se marcaran un numerito erótico-festivo al cortar la tarta con la espada. Sorprendente. No daré detalles porque son mis amigos y les aprecio, pero eso, en tiempos pretéritos, era carcel y excomunión lo menos. Para evitar la calentura debido al numerito, el novio acabó en la piscina al final de la tarde. Él, y otros siete. Menos mal que supimos guardar las distancias.

Si alguien espera detalles morbosos, hay pocos. Había un claro feeling entre un rubito conocido por todos que toca la guitarra y una moza de muy buen año, pero la relación no prosperó. Y eso que prometía. Destacable también una prima de la novia, si no recuerdo mal, con 17 años pero que muy bien llevados. La de gente que podría acabar en la cárcel por su culpa. Y no hay que olvidar la jugada del hermano de nuestro capitán en la chocita sueca, con espectacular finta a un tipo que acabó hablando con vete a saber quien mientras nuestro joven amigo se ponía a hablar con la tipa a la que el otro estaba dando la chapa. Tremendo peligro que encierra este hombre.

Me gustaría dar más detalles y ponerme tierno y romántico, pero con los exámenes y demás me cuesta. Eso sí, si alguien quiere ver fotos, que me  lo diga, que tenemos algunas.

Como ya dije, mucha suerte y mucha felicidad para los recien casados. Sed eterna e infinitamente felices.