Letras que forman microrrelatos, palabras que forman relatos, frases que forman textos... El azar, rellenando este hueco.
miércoles, 31 de diciembre de 2008
Otro año que se queda atrás
En fin, que podría ponerme a hacer balance del año, pero voy a ahorrarmelo, porque no es que esté especialmente orgulloso del 2008. He seguido aprendiendo, hay cosas que han mejorado, hay cosas que han cambiado. Ha habido cosas que han surgido, ha habido cosas que han desaparecido, ha habido cosas que han cambiado. El mundo posiblemente sea aparentemente un lugar peor que hace un año, pero yo diría que es un lugar mejor. Antes pensabamos que el mundo era maravilloso y la economía brillante. Ahora sabemos que estamos rodeados de mierda, lo que permite que hagamos algo para limpiarnos o, al menos, que no huela tan mal.
Propósitos para el año nuevo: no putear a nadie a quien quiero, hacer la vida mejor a la gente que me importa y ser feliz. Buscar primero un equilibrio emocional que gano y pierdo continuamente porque sí. Replantearme alguna cosilla, dar la vuelta a otras. Hacer de mi mundo, vuestro mundo, un lugar mejor. Buscar un camino por el que tirar, hacer cosas que merezcan la pena, conseguir arrancar sonrisas, dar abrazos. Ayudar a que los sueños de otra persona sean realidad, y buscar algún sueño propio donde navegar por las noches.
La de hoy es noche jodida muchas veces. Lo se por experiencia. Pasenla lo mejor posible. Brinden por los ausentes, no recuerden a quien no tengan que recordar, pero sobre todo, disfruten de los presentes y piensen en los que, de poder hacerlo, nos tomaríamos las uvas en cien casas distintas para poder compartir ese momento absurdo e incoherente de felicidad con todos.
Que sus próximos 365 días sean memorables y felices, especialmente los tuyos.
martes, 30 de diciembre de 2008
De vuelta
Semana de vacaciones en la que espero no parar de hacer cosas: hoy nuevo paseo con mismo recorrido al habitual. Están bien, pero aunque empiezan y acaban no van a ningún sitio, yo me entiendo. Mañana, preuvas ( bueno, realmente ya hoy, día 30 ). Anímese todo el que esté por Madrid, que hay celebrar el año, aparte de con la familia, con los amigos que tenemos. 31, San Silvestre. Con acabarla me conformo. Con sobrevivir, casi. Dorsal 12613. El de verde, por si alguno lo ve en la tele. Día 1, jueves, deberíamos ir donde hay que ir los jueves. Día 2, viernes. Estoy intentando elaborar un plan que me van a rechazar, así que me uniré a lo que surja. Día 3, sábado. Pues si es sábado, se sale, no? El 4 creo que tengo una cena, y el 5, que currar.
Luego habrá que ver que pasa con los planes, seguro que cambian y se alteran. Veremos a ver.
Besitos a todos y felices resto de sus días. Sobre todo a ti.
domingo, 28 de diciembre de 2008
Tranquilidad de espíritu
jueves, 25 de diciembre de 2008
Celebración navideña
miércoles, 24 de diciembre de 2008
¿ Relato ? del sentimiento lejano que se dispersa en estas fechas tan bonitas
Estamos demasiado lejos en estas fechas, separados por llanuras, ríos, montañas... Miles de kilómetros que hacen que si quiero verte no me quede más remedio que buscarte en una pantalla de catorce pulgadas. Tampoco aquí apareces.
Confío en recibir de pronto un mensaje tuyo, una señal, una chispa de ilusión en este claro en el que no hay nada, miento, dicen que animales salvajes de varios tipos: ciervos, jabalíes, ingenieros. No queda muy claro cuál está más avanzado en la escala evolutiva.
Quiero saber de ti y no puedo. Quiero preguntartelo, y no debo. Quiero hartarme de ti y desear que nada hubiera pasado, pero ya es imposible. Quiero eliminar eso que noto crecer dentro de mi, porque creo que acabaré teniendo que vomitarlo en una esquina cualquiera, en una noche indeterminada. Sentimientos, los llaman.
Querría que esta Navidad mi único regalo fuera un mensaje tuyo, diciendome que queremos lo mismo, atrevernos por ese camino que yo intento trazar en los mapas y que tú no reconoces por ningún sitio.
Supongo que, otro año más, mi regalo será carbón, que es lo único que me merezco.
***************************
Para los demás, para aquellos que pedís regalos a Papa Noel, que os traiga aquello que más necesiteis y más felices os haga.
Os iba a decir que Feliz Navidad, pero ECM me ha reñido hoy por quincuagesimo tercera vez, y le voy a dar la razón: feliz resto de vuestros días. Que seais tan felices como hagais a los demás serlo.
lunes, 22 de diciembre de 2008
Me ha tocado la lotería!!!!!!
Podría decir que me tocó la lotería al ser el espermatozoide más rápido ( el resto debían estar borrachos, o muertos, o hice trampas ), o al ir encontrandome a algunas personas por la vida ( sobre todo a ti ), o al ser español y no de Libano ( aunque sobre esto aún hay dudas ).
El caso es que no, que no me ha tocado la lotería, que sigo siendo pobre, sin coche, ni piso, teniendo que trabajar estos días para llegar a fin de mes. Qué le vamos a hacer. Al menos este año no he gastado mucho dinero... El año que viene cojo un billete de 20 euros, lo quemo y mira, al menos es algo original y el estado no se lleva nada.
En otro orden de cosas, odio que mientras intento dormir se usen máquinas taladradoras. Puedo ser muy delicadito, pero me quitan el sueño y me llenan de odio.
Besos desde la France a todos y, por supuesto, Feliz Navidad!
domingo, 21 de diciembre de 2008
Lanzando satélites al espacio a patadas
El invierno llega con su noche más larga del año y yo perdido en mitad de ninguna parte, depsués de haber conducido, después de años, un coche manual. El mundo está loco.
Aquí estoy hasta el 29 de diciembre, así que ninguno espere artículos originales y chulos hasta entonces... Quizás ni después...
Jueves y viernes de cenas con la empresa. Destacable el jueves, en el que acabamos realmente tarde y gracias a que el último sitio al que fuimos tenía una cola realmente considerable. Lo pasé bien, a veces tiene su gracia salir con gente con la que normalmente no coincides, alguno te sorprende, por suerte, para bien.
Hoy, día de viaje. Iberia me ha invitado a la sala vip, a tomar copazos. Debería haberlo hecho, porque el surtido de bebidas es espectacular. Si no llego a tener que conducir, pruebo alguno de los whiskys chulos que tenían. Si me hubiera servido un copazo, quizás hubiera llevado mejor la pequeña avería en el avión que nos ha tenido hora y cuarto en tierra sentados en esas cómodas butacas. Al menos he dormitado algo...
Luego, para conducir por Francia. Primera vez que conduzco en un país extranjero, primera vez solo y primera vez en una ruta que ha ido por autopistas y por caminos rurales. Me he perdido poco, y en un despiste que he arreglado en un minuto escaso. Sorprendido de mi mismo estoy. La vuelta al coche manual ha sido menos traumática de lo esperado. Sólo se ha calado dos veces, y ya parando en ciudad en semáforos. Es curioso ver una autopista de cuatro carriles con límite 130 y la gente respetandolo. En España en esa carretera se alcanzan los 180 de media tranquilamente.
Y nada más por hoy, como pueden ver, ando algo ocioso, porque lo que vigilo funciona sin problemas y lo que podría hacer, no me apetece hacerlo en absoluto. Quizás me ponga a estudiar, pero o me tomo quince cafés, o caigo doblado en breve.
Besitos y cuidenseme, por favor. Sobre todo tu.
jueves, 18 de diciembre de 2008
Un día más, un día menos
Besos y abrazos para todos, sobre todo para ti ( y hoy también para ti ).
miércoles, 17 de diciembre de 2008
Y un jamón!
Claro, llegará a mi casa y se lo comerán mis padres mientras yo estoy pasando frío por ese lugar tan remoto del planeta, pero yo seré feliz cuando me tome una sopita con sus huesos.
Como felices serán los que reconozcan más películas de este vídeo tan increiblemente currado:
Hay gente con, definitivamente, demasiado tiempo libre...
lunes, 15 de diciembre de 2008
500
Pero este soy yo, y no hay mucho más que lo que se puede adivinar. A veces parece que estoy mal, a veces parece que estoy bien. Antes todo era fácil y sencillo, y ahora hay momentos más intensos, algunos buenos, algunos malos. La vida se ha llenado de matices y de colores. Lo que no es necesariamente positivo, o sí, no lo se, pero es lo que hay.
El hecho de alcanzar un número 500 no querría decir nada, pero bueno, es una excusa para ponerse melodramático, echar la vista atrás y dar las gracias a quien hay que darselas. Podría decir que es un buen momento para insultar también a quien se lo merece, pero no vale la pena. La primera persona siempre a la que insultar es a mi mismo, que soy el responsable último de mis actos. Y no pienso hacerlo. Prefiero reirme de mi mismo y sacarme a pasear, especialidad de la casa.
También aprovecho este post como despedida navideña para muchos. Salvo desastre, hasta después de Navidad no os veré a la mayoría, y a algunos hasta que cambie el año ( aunque parece que de 29 de diciembre a 4 de enero estaré por aquí, albricias! ).
Así que realmente no queda mucho que decir, gracias a quienes tengo que darles las gracias, que creo que ellos saben quienes son. Dirán que no, pero se lo merecen. Los que en los momentos malos de este año han estado allí para preguntar que tal iba, para tomarse algo, para echarme broncas por ser un idiota. Los que se preocupan por cómo estoy. Los que ha perdonado algunas cosas que no deberían haber pasado. Los que me han dado alegrías y me han dejado compartirlas con ellos. Los que me quieren y a los que quiero. Pues eso, que gracias.
Alguno se preguntará si ahora estoy bien. Pues no lo se. Lo que tengo claro es que voy a hacer todo lo posible por estar mejor cada día, poco a poco. Y porque vosotros también lo esteis. Sobre todo tu.
Si hasta ECM cree que hay esperanza, será que la hay...
Paliza de barro y nieve
locos se crecían hasta el infinito y de cada charco salía un nuevo
jugador a perseguir cada balón. El rival era incapaz de jugar al
fútbol, el cansancio parecía no llegar nunca y los jugadores parecían
estar en perfecta simbiosis con el campo. Al final de cada partido,
las camisetas eran marrones, el pelo, gris y el resultado, favorable.
Eso lo cuentan las leyendas, porque el acta del partido de hoy dice
claramente que con barro somos una panda de nenas que no sabemos hacer
nada bien, ni defender, ni atacar. No se puede ni señalar culpables,
porque diría que nadie se ha salvado hoy. Puede que el frío nos haya
hecho llegar tarde a los balones y no atrevernos a meter la pierna. O
puede que el barro nos haya dejado clavados ( a mi me ha pasado en
varios goles, aunque no es excusa ).
Lo mejor del partido ha sido ver nevar en Madrid. En mitad del campo,
con las luces de los focos y ya de noche, la verdad es que es un
espectáculo digno de contemplarse. Copos pequeños, condenados a
fundirse al llegar al suelo y no cuajar, pero nieve a fin de cuentas.
Del resto del partido, todo para olvidarlo. Los agujeros en defensa,
el inexistente acierto en ataque, el penalty enviado a las nubes, la
lesión de Suso, mis reflejos de elefante... En fin, que habrá otros
partidos mejores, esperemos. Aunque por desgracia, para mi, ya serán
el año que viene, que me pierdo el partido que viene ( por trabajo,
encima ).
Beverly Tronas 10 - Vatos Locos 0
sábado, 13 de diciembre de 2008
Al fútbol se juega mejor con dos menos, que diría Luis Suarez
jugar el partido y acaba siendo el encuentro en que más me divierto de
la temporada.
Si, nos han metido un saco de goles y por supuesto hemos perdido, pero
me he reído y disfrutado algunos momentos.
Hemos empezado un partido de fútbol 7 con cinco en nuestro equipo y
seis en el otro. Y lo mejor es que nos hemos puesto por delante en el
marcador. Primera jugada de muchas en las que he creado juego y
regateado, culminada con pase largo a nacho que no ha marcado, pero ha
posibilitado que Juanjo marcara.
Luego ha habido goles de todos los colores: entre mis piernas, de
rebote, de tiro lejano, mano a mano... Se ha notado que eran dos más,
claramente.
Pero nos hemos reído, hemos moneado, hemos corrido... He regateado
incluso y subido por banda, con el balón pegado a la línea. He tirado
a puerta... He disfrutado, a pesar de lo que podría pensarse. aunque
preferiría que hubiera más gente en próximos partidos, aunque teniendo
en cuenta lo probable que es que falte al próximo, no debería decir
nada.
Además, he experimentado con una sensación nueva: ir al fútbol sin
calderilla suficiente y tener que pedir prestado unos centimillos para
el parquímetro.
This is sparta ¿ 12 ? - Fuentecilla 2
Goleador: Juanjo ( 2 )
viernes, 12 de diciembre de 2008
Tocandome como un mono
dandolas una nueva vida y una nueva perspectiva, por ejemplo la del
título: tocandome como un mono.
Cojamos un ejemplo "al azar": 20 de abril del 90, de Celtas Cortos, y
nos centramos en una pequeña parte:
Recuerdas aquella noche en la cabaña de Turbo
las risas que nos haciamos antes todos juntos
hoy no queda casi nadie de los de antes
y los que hay, han cambiado, han cambiado... Si...!
Pero bueno tu ¿Que tal? (bien)
lo mismo hasta tienes crios
¿Que tal te va con el tio ese?
espero sea divertido
Yo la verdad como siempre
sigo currando en lo mismo
la musica no me cansa
pero me encuentro vac¡o
Y como queda la canción con nuestro breve cambio, cambiando su
significado, pero ganando en gracia y colorido:
Recuerdas aquella noche en la cabaña de Turbo tocandome como un mono?
las risas que nos haciamos antes todos juntos tocandome como un mono...
hoy no queda casi nadie de los de antes tocandome como un mono...
y los que hay, han cambiado, han cambiado... Si...!
Pero bueno tu ¿Qué tal tocandome como un mono ?
lo mismo hasta tienes crios tocandome como un mono.
¿Que tal te va con el tio ese tocandose como un mono?
espero sea divertido tocandote como un mono...
Yo la verdad como siempre, tocandome como un mono
sigo currando en lo mismo: tocándome como un mono.
la musica no me cansa
pero me encuentro vacío tocandome como un mono.
Y después de escribir semejante tontería, sólo por el hecho de
degenerar y postear algo para tener a vuesas mercedes entretenidas, me
despido hasta posiblemente mañana.
Besitos a todos, hoy especialmente a Pedrito Delgado, a los trolls que
no son trolls y a las cenas que no van a suceder. Y a ti, claro, como
siempre.
lunes, 8 de diciembre de 2008
Como desaprovechar una tarde
Hay veces que cuando los planes fallan, o creemos que fallan porque no tenemos muy claro lo que pone en un mensaje porque somos analfabetos funcionales, nos quedamos bloqueados, tirados en casa sin saber que hacer. Dos películas vistas hoy, dos capítulos de series, un libro empezado. Y una sensación de vacío muy curiosa.
Al menos he vuelto a coger el coche por segunda vez en el último mes, esta vez bajo la lluvia. el coche de mi pater se conduce solo, así que carece de mérito llevarlo. Lo único reseñable ha sido un tipo que se ha puesto a decirle a mi padre, de forma no muy correcta que teníamos que habernos puesto en otro surtidor, que si no se qué. Ha tardado un segundo en callarse en cuanto me he bajado del coche. Resulta que la gente vacila a los jubilados, pero ante alguien aparentemente más fuerte se acojona. Claro, que en caso de pelea habría perdido, por supuesto.
Para próximos días, cómo desaprovechar una semana, un mes, años o el gran especial, como desaprovechar todo una vida sin darse cuenta. Imprescindible.
viernes, 5 de diciembre de 2008
Relato de pocas líneas y largo de azucar
cansancio saliendose por mis poros.
Quiero alcanzarte, atraparte, rodearte, abrazarte, besarte, sentirte,
vivirte. Mezclarnos poco a poco, de golpe, hasta que solo quede uno de
pie y el otro ni se sienta, solo se difumine por la piel del otro,
deslizandose como una serpiente de seda.
Quiero oirte durante horas y en tus pausas, besarte. Quiero acompasar
nuestro pulso y nuestros latidos, que nuestros pulmones bailen a la
vez, que nuestras manos se encuentren allá donde no puedan cruzarse
nuestros ojos.
Quiero sentir tu risa en los rincones y notar como su tono me
encandila. Oir una carcajada que brota, limpia, honrada, sonora, y
cambia la noche por la tarde por el día y brilla el sol allá de nuevo.
Quiero que mi móvil suene con tu voz, y que el mundo en ese instante,
sin que nadie parpadee, se detenga. Quiero que la eternidad dure cada
segundo y que cada segundo valga la pena.
Quiero soñar imposibles y soñar conseguirlos contigo.
Quiero un beso, solitario, que me recuerde porqué nunca me he rendido.
==============
Bueno, esto va largo de azucar, pero es que lo otro que tenía en la
cabeza era en exceso violento. Sí, podría habermelo ahorrado, pero la
verdad es que me apetecía poner algo, por rellenar mi tiempo y que
alguien lo perdiera leyendo...
jueves, 4 de diciembre de 2008
martes, 2 de diciembre de 2008
Casi se me olvida el fútbol!!!
La cosa prometía algo mejor que la semana anterior, porque teníamos un cambio, lo que se agradece. Dos hubiera sido ideal, pero bueno, menos da una piedra. Incluso había algo de barro, que siempre nos motiva, aunque no lo suficiente para retozar y revolcarnos como nos gusta.
También había un árbitro malo, malo...
Así que empieza el partido y estamos casi los siete encerrados en el área achicando balones como podemos. Vienen por un lado, por el otro, por todas partes. Pero no encuentran huecos para tirar, la verdad sea dicha. Apenas salimos, y nuestra mejor ocasión es un tiro desde ni se sabe donde de falta, que Manu tira al primer palo flojito, Chole no toca ( ¿ o si ? ) y se la come el portero. Por delante en el marcador, otra vez y de nuevo, sin que nadie lo espere.
Seguimos toda la primera parte igual. Metidos atrás, muy atrás. Esperando algún contraataque que el niño logre culminar. No hay suerte. De hecho, el niño acaba el primer tiempo subido a un árbol intentando bajar la bola que nos han colado. Así que los cinco últimos minutos los jugamos con un globo de playa negro, que se ve genial, se controla peor y que sólo sirve para que nos metan un golazo por la escuadra que ni veo.
Empate al descanso. El cansancio empieza a notarse, pero somos vatos.
En la segunda parte pudimos tocar algo más la pelota y salir de nuestro área, lo cual no se si fue bueno, porque implicaba que nos podían pillar al contraataque, como sucedió: balón rápido desde una banda a la otra, y gol entre mis piernas. Perdiendo de nuevo, pero por poco. A seguir luchando... Y desde la otra banda, un uno contra uno que me como, y otro gol. La cosa se pone definitivamente cuesta arriba, más cuando nos salvan un gol en la misma línea.
Lo peor del partido? Que el otro equipo se dedicaba a tirarse como sabandijas en nuestro área al menor contacto, gritando como cochinos siendo sacrificados. Eso es tarjeta azul, árbitro. Su teoría de ¿ Cómo voy a sacar tarjeta por eso ? se responde fácil: porque lo dice el reglamento. Y si no la saca por eso, por las tres entradas a destiempo que hicieron, que tampoco tenían mucha razón de ser, la verdad.
Dewars United 3 - Vatos Locos 1
Goleador: Manu
Madrid y su basura
Ayer, dando la típica vuelta por la capital, fuimos encontrando cosas que la gente había tirado que se salían claramente de lo cotidiano. Curioso pensar las historias que podían encerrar.
Primero, una cantidad considerable de objetos que parecían de un niño de tres años, un puzzle, un cochecito, figuritas, un libro... Había también un paraguas y no se que más cosas, pero parecía una habitación vaciada. Solo se le ocurrían a uno historias tristes viendo eso, claro. ( comentario aparte: a todo el mundo por lo visto no le hacen gracia los darwin awards, interesante es saberlo ).
Después de eso, y no muchos metros más allá, un grabado de una catedral, ante la que discutimos cual era sin llegar a ninguna conclusión válida. Las pistas indicaban Burgos ( luego google lo confirmó ), pero el caso es que la imagen acabó decorando una pared cercana, que daba pena tirarla a la basura.
Finalmente, y tampoco mucho más lejos, un sofá también arrojado a la basura, y en un estado bastante aceptable. El tono rosa dudo que combinara con muchas cosas, pero oye, cosas peores habremos visto, fijo.
Pondría fotos, pero obviamente no las hice, así que dejo a quien quiera imaginarse como son los deshechos de nuestra metropolis. Si alguien no tiene imaginación pensando en basura, ECM o cualquiera de los polítcos del parlamento, con pocas pero honrosas excepciones, servirán.
Otro comentario: estoy hasta los huevos de que los medios de comunicación hablen de Esperanza Aguirre huyendo de Bombay y no de lo que pasó allí, el porqué, cómo evitarlo y si estamos preparados para algo similar... No, mucho más útil meterse con Espe. Lo dicho, hasta los huevos.
sábado, 29 de noviembre de 2008
Qué difícil es amanecer a veces
El caso es que cuando uno da su palabra, tiene que hacer lo máximo por cumplirla. Así que despertar veinte minutos antes del partido porque la alarma no estaba puesta supone coger un taxi. Llegué tarde, sí, pero bueno, llegué a la vez que otros dos compañeros ( Sí, Nacho, entiendo que te cabrees, pero simplemente que estuviera en pie ya era inesperado ). Lo cual es triste cuando hemos empezado el partido solo seis. Algo falla, chicos!
Primer minuto y primer gol en contra. Así la cosa no pinta bien, no señor... Claro, que curiosamente empatamos en un golito de cabeza de Nacho, que eso no lo hace mal, no. Y el caso es que para ser los que éramos, no nos defendimos del todo mal. Peligro tampoco es que pudiéramos generar mucho, pero bueno, al menos no nos creaban muchas ocasiones de gol. El segundo gol fue en un contraataque, de hecho, y el tercero un milagro que le salió al delantero al revolverse pegado al palo. Suerte hubo en ese gol a falta de un minuto del descanso.
Al menos en el descanso llegó justo ECM, arrastrandose después de las consecuencias de una noche aún más larga que la mía. Le ha faltado morirse en el campo, pobre hombre. Así que estábamos 7, en no muy buenas condiciones, pero 7. Así que nos metieron dos goles casi inmediatamente. Normal teniendo en cuenta que cada uno empezó a jugar donde podía, o donde se le acababan las fuerzas de la jugada anterior. Nos metieron un tercer gol en un mano a mano que no pude salvar ( una lástima, hay que doblar más las rodillas ) pero al menos detuve dos o tres jugadas casi iguales. Me encanta el uno contra uno, lo reconozco.
Al final maquillamos el resultado con otros dos goles de cabeza de Nacho, que es algo que ciertamente hace bien y que dice bastante poco de la defensa rival.
Volverse a casa y caer rendido en la cama ha sido todo uno.
Fuentecilla 3 - Cuerpo infinito 6
Goleador: Nacho ( 3 ).
jueves, 27 de noviembre de 2008
minirelato ( que llevaba tiempo sin poner nada )
Y mientras te buscaba por las calles, tu estabas en otra casa, en otro cuarto, en otros brazos. Disfrazada de su amante, vestida con mi olvido.
Odio el día que nos disfrazamos por primera vez y jugamos a ser lo que no éramos. El día en que nos pusimos caretas y trajes de fantasías. El día en que dejé de encontrarte y tu dejaste de buscarme. El día en que la vida se fugó, despacio y para siempre.
---------------
¿ Por qué es más fácil escribir sobre cosas que acaban mal que sobre cosas que acaban bien ? Deben dar más juego literario, supongo...
lunes, 24 de noviembre de 2008
Tarde de sorpresas
Te mandan un correo y te quedas leyendolo una y otra vez, como esperando que lo que ponga cambie, que no sea verdad. Pero lo es. Y es que a veces la vida es una mierda y no se puede hacer nada. Y esto me pilla de refilón, pero joder, es lo dicho, una puta mierda.
Muchas cosas dando vueltas ahora mismo por mi cabeza...
Abrazos y cuidenseme.
domingo, 23 de noviembre de 2008
Victoria y derrota
El caso es que la cosa prometía. El sábado tocaba el partido que se había calentado en este blog, así que podía pasar cualquier cosa. Mi estado de sueño era elevado, así que tampoco es que apeteciera que la cosa se pusiera fea, no vamos a engañarnos.
El partido fue mucho más tranquilo de lo que hubiera esperado. Ni entradas duras, ni piques, ni tensión entre los equipos. Casi de guante blanco. Y un tostón, eso sí. Llevamos la iniciativa del partido, pero cada vez movemos peor el balón y generamos menos ocasiones. Meter un gol es una hazaña. Metimos tres, y lo malo es que ya no recuerdo exactamente de quien fueron Bueno, un punterazo de ECM, como es habitual en el, que celebró de forma absurda. Otro de Nach otro de Gary, ¿quizás?
Por desgracia, en un partido en el que no debieran ni habernos tirado a puerta nos acabaron metiendo un gol, de rebote en la zona urogenital del cazador de facóqueros, eso sí. Me gustaría haber acabado a cero, aunque tampoco es que tuviera mucho trabajo. Mejor, que mi mente no estaba como para hacer muchas paradas.
Fuentecilla 3 - Ecuaquil Ecuacons 1
Goleadores: ECM, Nach, Gary.
Y el partido del domingo después, claro. Un equipo de nuestro mismo nivel, según los resultados, así que la cosa prometía. Un primer problema, y es que estábamos sólo siete, así que tocaba sufrir y aguantar físicamente, lo que teniendo en cuenta nuestra forma física, es preocupante.
El caso es que la cosa empezó bien. Teníamos la pelota, no la movíamos del todo mal, e incluso logramos marcar dos goles. El primero con fortuna, el segundo con algo más de clase. Adelantarnos así en la primera parte era algo que llevaba tiempo sin pasar y que transmitía buenas sensaciones. Sensaciones que se acabaron pronto: en cinco minutos nos metieron dos goles que empataban el partido. Poco pude hacer en ambos, por desgracia. Empate al descanso, y nuestro físico que ya empezaba a mostrar en algunas jugadas que lo que quedaba iba a ser duro.
Y lo fue, porque al irnos cansando nos fuimos descolocando y fueron entrando más fácilmente por las bandas y por el centro. No defendíamos del todo mal, pero los que sabían regatear de su equipo y no sólo protestar ( que quejicas, por dios, no había forma de que no protestaran algo en todas las jugadas ) nos empezaron a hacer daño. En una de esas llegó su tercer gol, y en un despeje casi desde su campo me comí el cuarto, culpa mía total y no puedo poner excusas. La cosa se complicaba, aunque casi inmediatamente en un contrataque marcamos un gol que nos daba esperanzas. Por desgracia, en otro contrataque con dos por nuestra banda izquierda acabó en gol. Logré frenar al primero con una entrada, pero el balón le cayó al otro, que marcó a placer. Encima, me hice daño. Por supuesto, protestaron mi entrada, que fue dura, pero totalmente correcta. Aún hubo tiempo para que marcáramos un penalty, pero eso siguió sin servirnos para nada. Derrotados y con la lengua fuera en un partido que nunca debimos perder. Duele.
Vatos Locos 4 - Manchester Fumaited 5
Goleadores: Chole, Ángel, Chuso ( 2 )
jueves, 20 de noviembre de 2008
Cow parade Madrid
vacas-20081119 |
Más información de las vacas en su web.
martes, 18 de noviembre de 2008
Agricola
Mi maño-navarro favorito me ha concedido hoy la oportunidad de probar el juego número uno en el boardgamegeek, la página por excelencia de juegos de tablero. Tenía ante sí el reto de demostrar si esa posición era merecida, lo que está difícil siendo el Puerto Rico el número dos.
Caja completa, llena de fichas de madera, de recursos, de tableros para cada jugador. Hace falta una mesa grande para jugar cómodamente. Instrucciones largas, que lo hacen parecer complicado. Luego resulta no serlo tanto, pero hay muchas opciones y posibilidades. Quienes no hayan jugado a juegos similares estarán perdidos la primer partida. Yo he tardado unos turnos...
Muchas opciones para poder conseguir la victoria, aunque condicionado por las cartas que se reciben inicialmente. El Puerto Rico depende menos del azar, dado que todo el mundo parte igual, lo que siempre se agradece. Aquí, las cartas te mandan, parcialmente, la estrategia, y saber aprovecharlas es vital ( ¿ verdad, muchacho ? )
El juego tiene límite de turnos, lo que no viene mal del todo. El mecanismo es relativamente sencillo, tienes tu familia, una granja y acciones que puedes hacer en cada turno. Cada miembro de la familia puede hacer una acción, así que para hacer más acciones puedes ampliar la familia. Claro, que tienes que ampliar la casa para que entren, y para ampliarla necesitas materias primas. Y luego hay que darles de comer, ya sea recolectando o con los animales que tengas... Lo de alimentarles no es trivial, que conste, que toca al final de ciertos turnos y es un infierno.
Debo decir que para ser mi primera partida y no tener muy claro lo que hacía, no se ha dado mal. 27 puntos frente a 24 de mi querido amigo ( sí, primera partida y te he ganado, realmente mal jugado por tu parte ). El último turno me ha venido genial, como si supiera jugar, casi. Tres movimientos que me han quitado once puntos negativos, y me han dado ocho. Grandísima jugada para lo que podía hacer, sin duda. Quedar tercero de cinco no está mal, pero que nada mal.
Hay que reconocer que es un gran juego, que tiene muchas posibilidades, y que nos tenía a todos en tensión. Reglas bastante claras con una única discusión y posibilidad de alguna gran jugada. Sufrimiento amplio por la comida, que ves que te hace falta y no tienes suficiente...
Sin embargo, no gana al Puerto Rico, no. El Puerto Rico permite varias estrategias, más posibilidades, depende menos del azar... De lo mejorcito que se ha visto. Aunque al Agricola habrá que seguir jugando...
lunes, 17 de noviembre de 2008
Crónica de dos derrotas anunciadas
Como dice ECM, un gol en todos los partidos es culpa mía. En este caso, el primero. Me tiré lento a un balón fácil y hala, me levanté la costra de mi codo izquierdo por cuarto partido consecutivo. Frente a los dos siguientes de la primera parte, poquito pude hacer. Si alguien te pilla al contrataque, unas las meterá y otras no. Más demérito suyo que mérito mío las oportunidades que no son gol.
Otro 3-0 al descanso, como es tradición. Una tradición que sería bueno erradicar, todo sea dicho.
En la segunda parte nos pusimos ( algo ) las pilas. Al menos atacamos más, tuvimos ocasiones y estuvimos algo más serios en defensa. Algún tiro que no tenían que haber hecho tuve que pararme, pero bueno, nada grave. Regalamos un gol en un pase atrás a su delantero, sí, pero bueno, eso es algo puntual. Los otros dos goles fueron tiros que rebotaron a medio camino en defensas y por eso entraron. Conseguimos marcar golitos, eso sí. En un centro de puntera desde la banda de ECM, quien sabe que haría en banda, metió el balón al centro del área para que mr M, quien sabe que haría en mitad del área, sólo tuviera que empujarla. Gracioso oir a ECM quejandose por que mr M hubiera sido el autor del gol.
Los otros dos goles, si mi memoria no me falla, fueron de Juanjo y Nacho. Al menos los resultados no son muy humillantes...
Fuentecilla 3 - Traconve 6
Goleadores: mr M, Juanjo, Nacho.
El domingo la cosa tenía peor pinta, porque parecía que además de perder íbamos a salir goleados. Jugábamos contra un equipo que llevaba una media de 7 goles en los partidos que llevaba, y nosotros siempre somos presa fácil en esos casos. Volvía Milito, al menos, para compensar las vacaciones por Argentina del capitán. Tocaba sufrir.
Y sufrimos, que encima de ser sólo ocho, empezamos el partido con seis y dos cambiandose. Nos gusta ir sobrados.
El caso es que el otro equipo tenía algún jugador que tenía pinta de ir a destrozarnos, al menos dos. Había un tipo por banda que era un misil y regateaba a todo lo que saliera por delante ( por suerte siempre intentaba un regate de más y podíamos robarle la pelota antes de que tirara o pasara ). Y había otro que pasaba y jugaba realmente bien.
Sorprendentemente, aguantamos muy bien, cerramos bien los huecos y no permitimos que generaran casi ocasiones. En la primera parte, nos metieron un solitario gol en un despeje y un rebote absurdos. Y tampoco es que yo tuviera que intervenir mucho ( por suerte ). Por una vez, y sin que sirva de precedente, diré que Fran hizo un partidazo ( en defensa, en defensa ). Se le nota fuerte fisicamente al chaval.
En la segunda parte, a pesar del 1-0, no nos vinimos abajo. Es cierto que nos generaron más ocasiones y que nosotros no tuvimos muchas posibilidades de empatar, pero también es verdad que ellos tampoco tuvieron muchas oportunidades. Algo mas tuve que pararme, y varias salidas tuve que hacer, pero bueno, sólo consiguieron meternos un gol más, de nuevo, con una infructuosa estirada mía que me dejó sin costra en el hombro. Esa herida no va a cerrarse nunca, me temo.
Este año seguimos romos en ataque, pero al menos estamos defendiendo bastante bien, dejandonos la piel en cada jugada. Lo que siempre hemos hecho los vatos. Lástima que en partidos como el de ayer ni el niño ni Benito estuvieran para meter algún golito en un contraataque...
Vatos Locos 0 - Quick Hard 2
miércoles, 12 de noviembre de 2008
Como un cubo de Rubik
El cubo de Rubik es algo que parece terriblemente sencillo, pero que, si no tienes ni idea de cómo manejarlo, se convierte en algo aleatorio, con consecuencias impredecibles en cada cadena de movimientos. Es una preciosa metáfora para la vida. Hay veces en la vida que parece que todo queda alineado y que con un movimiento más va a quedar resuelto, y de pronto descubres que, sin saber muy bien como, el cubo está de nuevo como al principio.
Es extraño el gran parecido que puede tener con la vida el jodido artefacto. Hay dos fichas que tu crees que haciendo una serie de movimientos vas a alejarlas, y lo que al final consigues es dejarlas juntas pero con las posiciones levemente cambiadas y has alejado otras que ni pensabas que intervenían en la jugada. Posiblemente, porque no te importaban.
La gran diferencia es que alguien puede enseñarnos a hacer cubos de Rubik, pero a vivir tenemos que aprendernos los giros nosotros solos.
( pd. El cubo de Rubik que hay para el iphone gratis es un timo. Sólo pone cubos de 2x2 )
Pondría fotos del cubo de Rubik, que he estado antes jugando con la cámara y él, pero vamos, todos sabemos como es el cubo re Rubik. El que no lo sepa, que aproveche la navidad para pedirselo a los reyes magos.
lunes, 10 de noviembre de 2008
Derrota y victoria
A las 11 estábamos la Fuentecilla listos para jugar nuestro segundo partido del año. Ponernos las botas, saltar al campo y que nos metieran el primer gol fue todo uno. Eso hacía presagiar paliza, y no es una sensación agradable. Sin embargo, no fue así. Es cierto que en ataque no hicimos mucho, pero los centrales hicieron un partido de los mejores que les recuerdo. Tanto Piru como Joaco, ambos en su debut de la temporada, como Carro o Nacho, cumplieron y apenas me dejaron intervenir, lo que se agradece. Otra cosa es que en ataque estuviéramos espesos y fallones hasta decir basta. Faltas a las nubes, pocos tiros a puerta... Ideas, pocas, la verdad. Y las pocas buenas ocasiones, marradas vilmente.
Su segundo gol fue en un contraataque, y el tercero, ya en la segunda parte y en una de las pocas ocasiones que generaron, un misil por la escuadra que la segunda línea no llegó a cerrar. En fútbol 7 no sólo defienden los centrales, chicos, hay que echarles un cable.
Acabamos el partido bastante descolocados, con gente pasando por puestos que no son los suyos y con muy pocas ideas. Se notó la ausencia del capitán para dar relevos a su hermano en el centro del campo, y la de Gary para meter goles. ECM, no se venga abajo cuando falle ocasiones, porque va a fallar miles. Usted es un killer y, como tal, tienes que tirarse hasta las zapatillas. Alguna irá a puerta y podrá hacer ese baile que nos enseñaron ayer.
New Team 3 - Fuentecilla 0
Goleadores: ellos.
El partido de los vatos empezó de forma preocupante: el niño tenía un dolor de cabeza brutal y se veía incapaz de jugar al fútbol. Le dejé que empezara de portero, a ver si así se animaba, y me pusé de central. Se me hace raro, pero no me siento incómodo. Al menos, no contra este equipo. llegué incluso a subir en dos contraataques, uno lo culminé con un buen tiro y el otro, con tiro espantoso.
El caso es que controlábamos el partido, y no solo eso, sino que creábamos ocasiones y ellos ni se acercaban. Muy rápidos hoy los laterales, anticipándose a sus intentos, y un manejo de balón en algunas fases del partido muy correcto ( para lo que somos nosotros, claro ). Aún así, no metíamos gol, y el tiempo seguía pasando...
Descanso con empate a cero, y el niño que se anima a saltar al campo. Vuelvo a la portería, convencido de que un gol me marcarán, como es habitual. El caso es que entrar el niño al campo y marcar estuvo próximo en el tiempo: un córner, balón muerto en la línea de gol, y el niño la empuja. 1-0 Los vatos po delante, y el otro equipo, con tres cambios, desfondado. Sorprendente que un equipo de chavales tenga menos físico que nosotros.
Seguimos atacando y combinando, pero meter un gol sigue sin ser lo nuestro. Y lo malo es esa sensación, mía, de que en cualquier momento puedo liarla parda y que nos empaten el partido. Ya sea en un córner, en un tiro lejano... En un córner, de hecho, Fran lanzó a uno volando varios metros, menos mal que el árbitro no se enteró. En el siguiente, en cambió, sacamos el balón y gol de contraataque. 2-0 y un poquito de tranquilidad, que a veces nos la merecemos.
Con cinco minutos por delante, las ocasiones siguen siendo nuestras. Insisto, nos cuesta sangre, sudor y lágrimas meter un gol. Parece que nos da miedo tirar, y cuando lo hacemos, son tiros fuera o a las nubes.
Al menos hemos ganado ya un partido, que es más de lo que yo esperaba, y con un dato que es histórico casi, que es dejar la portería a cero. Felicidades a la defensa por ello, que yo apenas he hecho nada.
Submarino Amarillo 0 - Vatos locos 2
Goleadores: el Niño, Suso.
miércoles, 5 de noviembre de 2008
And one more day goes on
partido del Madrid. Por suerte, lo he evitado y así no me cabreo. Me
hubiera cabreado más que el partido que hemos perdido a medio día en
la liga de la empresa. Tampoco es que hubiera habido motivos para
cabrearme a medio día: hemos jugado mejor que otras veces, dentro de
nuestra mediocridad, hemos podido meter algún gol más y he realizado
mil trescientas paradas, incluyendo una palomita espectacular. Vale,
dos de los cuatro goles han sido en salidas mías que podría haberme
ahorrado, pero bueno, es mi forma de jugar. Cumplí mi objetivo, que
era que uno del otro equipo no marcara. Me conformo con poco a veces.
Al Madrid no le he visto, pero Raúl de titular y jugando los noventa
minutos contra equipos aceptables supone derrota segura. Y más si
Higuaín está en el banquillo y Robben en la enfermería. Schuster, eres
un pintamonas.
Un día bastante poco provechoso, en general. He acabado de ver
"gracias por fumar", que merece ser vista y creo que ya. Ese es el
resumen de mi día.
( No se si felicitar al pobrecito que se casa el sábado. Lo haré, pero
vamos, con la boca pequeña. Esconda usted un paquete de tabaco por
algún sitio )
Besitos a todos...
PD. ¿ Creíais que hoy no iba a decir nada de Obama ?
Oeoeoeoeoeoeoeoeoeoeoeoe! Dos paellas ganadas a su costa!
Fotillos de Madrid
Pongo tres fotillos, que no valen nada, pero bueno, me gusta el efecto que buscaba en las tres, no el resultado.
lunes, 3 de noviembre de 2008
Pues ya es lunes
Sí, nos quejamos de nuestro curro, afrontamos a veces problemas con los amigos, nos golpea una crisis económica... Pero nuestra vida es cojonuda. La lástima es que no sepamos disfrutarla.
El día 15 de noviembre, sábado, a las 12, hay manifestación por la libertad del Sáhara. Acabamos el fútbol a esa hora, pero me gustaría pasarme después. Ya había visto la convocatoria por internet, pero hoy me ha llegado por dos sitios distintos. Si alguien se anima, que lo diga.
"Decirles que la tierra no es de ellos,
que la gente no es de ellos,
que las piedras necesitan ser libres.
Decirles que el desierto sólo conoce
a los nómadas, dueños del sol y el viento.
Que el Aaiun duerme
para quedarse sin sentido,
que quien niega
será negado por la ternura
de esas voces melancólicas y sedientas.
Decirles que no hay más espera
que la espera del reencuentro
renacido del polvo de la libertad."
Ali Salem Iselmu, poeta saharaui.
jueves, 30 de octubre de 2008
A jueves y con el blog vacío
algo que no fuera sobre fútbol fue hace una semana y que entre medias
incluso ha habido un fin de semana, debería tener mil cosas que
contar. Pero bueno, tampoco es que mi vida sea apasionante y la
meteorología no ha ayudado especialmente. Aunque el sábado me lo pasé
realmente bien, sí. Pero ya está lejossssssss.
A pesar de las amenazantes lluvias, he tenido algún paseo largo estos
días. Dos, de hecho. El de ayer, con encuentro fortuito incluido a la
mitad. Me encanta pasear sin rumbo por Madrid y aparecer, cuatro horas
después, en el punto de comienzo. Como anécdota, ayer encontramos un
móvil en el suelo con batería y saldo. Nada como buscar en la agenda a
"Mama" y que una señora aparezca rauda y veloz para recuperarlo. La
buena obra del día.
Por lo demás, destacar las películas vistas: Kandahar, que la pusieron
en la 2 el lunes ( y yo que contaba con ver Física y Química, qué
cosas ) y La Espalda del Mundo, que es la que voy viendo ahora en el
tren. Recomendable ver ambas, pero vamos, no es que sean películas
amables y agradables. La primera, con la historia de una afgana que
intenta llegar a Kandahar, tiene momentos que se alejan tanto de lo
que nuestras mentes pueden imaginar que te tiene casi en una sorpresa
continua. Un mundo totalmente distinto al mundo, en el que las mujeres
son... bueno, en el que las mujeres no son. La escena de la visita de
la mujer al médico es tremenda. De la Espalda del Mundo me quedo con
el primer documental, los niños trabajando en canteras. Hay frases que
escuchar en boca de niños te hacen preguntarte muchas cosas sobre este
planeta y si realmente lo que está sucediendo tiene algún sentido.
Posiblemente, no.
Son las 19:30 y sigo en el curro, en una semana en la que estoy
echando aquí una cantidad de horas considerable. No tengo muy claro
porqué, con la excepción de lunes, que lo hice para ganar margen para
el martes, que quería haber jugado al Twilight, pero no siempre se
consigue lo que se quiere, como bien saben vuesas mercedes.
Y acabo ya, pero menciono dos películas que me recomendaron ayer:
"Gracias por fumar" y "El concursante". Aún no las he visto y no
conozco mucho el criterio de la fuente de noticias, pero hala, ahí
queda dicho, por si alguien se aburre.
Besos a todos.
( Me voy al Victoria, a disfrutar de la noche. Los jueves se reservan
para hablar de chorradas o de cosas importantes, pero son para pasar
un rato entre amigos. Cualquier otra cosa, no es que pueda, es que
debe esperar ).
lunes, 27 de octubre de 2008
Los Vatos también pierden
En el primer córner nos llevamos el primer gol, claro. Y en sucesivas jugadas, otros cuatro. Alguna ocasión tuvimos ( Ese niño que estuvo apuntito de marcar... ), pero se nos notaba que aún no estábamos bien. Y me refiero a lo bien que podemos estar nosotros, que conste. Así que cinco goles encajados al descanso, y con la sensación de que todo podía empeorar.
Soprendentemente, no fue así. El truco de traerse a la novia para jugar motivado le valió a Marquitos, que marcó dos goles en dos jugadas casi consecutivas. Al otro equipo parece que se le apagó la luz y se quedó sin ideas... Miento, al que se le apagó la luz fue al campo, que nos pasamos cinco minutos a oscuras esperando a que los focos volvieran a funcionar. Después de eso, bueno, dos jugadas bastante desafortunadas por nuestra ( mi ) parte: un gol olímpico, que yo contaba con que lo despejara el defensa del primer palo, y él pensaba que el despeje debía ser mío. Otro gol de córner. Y luego la gran jugada por mi parte: tengo el balón, viene a por mi el delantero y en vez de meter un patadón, le intento regatear. El amago se lo come, ciertamente, pero mi regate es tan cojonudo que acabo en el suelo. A todo esto, el balón quieto delante mío. En lo que me puedo levantar, el delantero coge el balón, se regatea a dos defensas a los que parece que había esperado para mearselos, y marca. Merecido el cabreo del gran Fran conmigo por el gol. Aunque yo me partía por mi torpeza. El marcador lo cerró Chuso, de penalty al centro. Un super clase.
Vatos Locos 3 - La ilustración 7
Goleadores: Marquitos ( 2 ), Chuso ( p. )
PD. Tres goles son casi tantos como los que metimos el año pasado en toda la segunda vuelta...
domingo, 26 de octubre de 2008
Primer partido, primera derrota
En descargo del resto del equipo, hay que decir que los dos primeros goles fueron culpa, única y exclusivamente, del portero que escribe estas líneas. El primero de falta fue de chiste. Nunca te pueden meter un gol en un falta por el palo del portero así. Y nunca puedes complicarte la vida en un balón fácil para que te metan un gol absurdo. Errores míos de principiante. Disculpas públicas.
Y a partir de ese punto, poco pude hacer. Cuatro goles de tiros lejanos a los que no llegué, y eso que me estiré y acabé por el suelo en todos. La razón por la que me solían meter pocos goles de falta es que la defensa cerraba muy bien los tiros. Si no es así, difícil lo tengo, que volar nunca ha sido lo mío.
Si algo se nos puede criticar es que nos faltó mordiente, nos faltó hambre. Los balones sueltos hay que lucharlos, hay que pelear cada jugada. Se puede perder, pero al menos que sea con el fusil en la mano.
Las malas noticias son la posible lesión de rodilla del capitán, que esperemos que con la jornada de descanso del fin de semana que viene tenga suficiente, y el tremendo golpe que se llevó nuestro delantero en la muñeca. Raro sería que no tuvieran que escayolarsela o similar.
Del otro equipo... pues eran más jóvenes, mejores tecnicamente, entraban fuerte y físicamente nos daban un repaso. De diez partidos, nos ganan diez. Al principio protestaron jugadas absurdas y uno se fue a la calle por una azul que se buscó el solo. En un corner se dedicó a agarrarme, le quité las manos, me soltó un manotazo y le dije: "vas a agarrar a tu puta madre". Al tipo no se le ocurrió otra cosa que ir al árbitro y decirle: "me ha dicho que agarre a mi puta madre, como lo vuelva a decir le arranco la cabeza de una hostia". Muy bien, amenazando a un rival diciéndoselo al árbitro. Reglamento en mano, a la calle. Por cierto, en esos 5 minutos no hicimos nada tampoco.
Poco más que decir del partido, la verdad. Hubo alguna ironía curiosa, ciertamente.
Eso sí, mr M debutó, y como todo el mundo que debuta, marca en su primer partido. Lástima que fuera en nuestra portería.
Fuentecilla 3 - Racing Sportive 7
Goleadores: Gary ( 3 )
PD. Corregidos los ( el ) goleador. A cada uno lo suyo, sobre todo si es un jugón...
miércoles, 22 de octubre de 2008
It is the economy, stupid!
Malos tiempos para la lírica y para los cuatro euros que tenemos... Casi mejor dedicarlos a juegos en el iphone...
martes, 21 de octubre de 2008
Resumen del Juventus-Real Madrid
domingo, 19 de octubre de 2008
Pues otro finde que se acaba
Sábado de mucho sueño y dedicado a Randy Pausch y su última charla. Para los que tengais una hora libre y un buen nivel de inglés, ved este vídeo. Para los que dispongais de una hora, pero prefirais el castellano, elegid este y luego ir siguiendo la serie. El libro tiene algunos pasajes realmente conmovedores. Para los que no tengais ni idea: Randy Pausch era un profesor de universidad al que le diagnosticaron un cáncer y una esperanza de vida bastante reducida. Para que sus hijos le recordaran y poderles enseñar algo, decidió dar esta última charla en la universidad. Aviso que es fácil soltar alguna lagrimita leyendo el libro o viendo el vídeo. Vale, soy un lila.
La noche del sábado teníamos visita desde Suiza. Una noche muy larga, con fútbol, alcohol, charlas, baile, desayunos de gasolinera... Es muy grande siempre verle por aquí, futuro señor neutral. Vimos también a la bebé que se asustaba con los goles, pobrecilla. Una noche larga, que acabó al llegar a casa con un minuto de margen para ver la salida de Alonso. Salida sin trascendencia, por cierto.
Hoy mi día se resume rápido: quedar con los recien casados para ver las fotos de su boda ( cómo han cambiado los álbumes, que chulos que están, que fotos más molonas )y luego ir a ver U2 en 3D a Kinepolis. Un concierto muy chulo, muy conseguido el 3D. Emociona oir "One" así, bastante mejor que con el ipod.
Ahora, lo único que queda es sueño...
Besos a todos.
miércoles, 15 de octubre de 2008
Relato - Suicidio
Odio a esa gente que se agarra a la cornisa y espera a que lleguen los bomberos y la policía. Lo aborrezco. Así que verme en esa situación me resultaba extraño. Claro, que más raro debía ser para mis vecinos verme ahí colgado mientras paseaban a sus perros o volvían de la compra. Alguno me señalaba, reconociéndome. Algún niño me saludaba, pensando quizás que lo mío era un número de acrobacia. Y yo lo único que hacía era esperar a que llegara la policía, sin moverme por si acaso me caía antes de tiempo, deseando echar un buen trago de whisky ( Ballantines, un Ballantines con coca cola, sin duda ).
Tardaron un rato, pero parece que alguien les había avisado. Si llego a saber que tengo que esperar tanto, les habría llamado antes de salir. Claro, que eso me hubiera quitado credibilidad. Quedaba ver como actuaban, cuanto tardaría en subir alguno y asomarse por alguna ventana cercana. Ahora alejaban a los curiosos y despejaban la calle, posiblemente esperando a que llegaran los bomberos. Creo que era la primera vez en mi vida que conseguía la atención de tanta gente. Casi me sentía orgulloso. Daban ganas de dar un discurso: "Españoles..." Hubiera quedado bastante tapado por las sirenas de los bomberos, que primero se adivinaron, luego se oyeron claramente y finalmente se vieron. Para ese entonces los bomberos casi ya habían montado una colchoneta gigante. Una diligencia admirable para montar una atracción de feria a la que saltar era bastante atractivo.
Mientras me planteaba si dejarme caer en ese colchón gigante y poner fin a la farsa que tenía montada, una cabeza asomó por la que era la ventana del salón. Lo primero que pensé al ver a un individuo allí era que me debían haber destrozado la puerta para entrar, y que eso seguro que no lo pagaba el seguro. Me iba a acabar saliendo cara la tontería del suicidio.
- Voy a saltar - le dije.
- Espero que no - me respondió - dejaría un borrón en mi hoja de servicios.
- No se preocupe, diré que no ha sido culpa suya. Puedo fingir un tropiezo mientras simulo que entro de nuevo en mi casa.
- Se notaría bastante. No tienes pinta de buen actor.
- Nunca lo he sido, la verdad. Seguro que acababa haciendo un gran ridículo y convirtiendome en una estrella de youtube: "El suicida imbécil", o algo similar.
- ¿ No puedo hacer nada para convencerte de que no saltes?
- Puedo concederte unos minutos. Aunque tendrás que hacerme un favor.
- Creo que me pagan por eso, por hacerte favores para que no saltes.
- Ballantines. Ballantines con Coca Cola. En vaso ancho.
- Concedido.
El caso es que no se movió, seguía en la ventana, con medio cuerpo fuera, vigilándome. Yo le miraba con amplia curiosidad, esperando que desapareciera para prepararme mi bebida, pero ahí seguía, mirándome con una sonrisa irónica en la boca. Unos minutos después en silencio, sacó un vaso que me acercó. No cometí el error de suicida principiante de acercarme para cogerlo y haberle permitido agarrarme, sino que le hice dejarlo en la cornisa a la máxima distancia que el alcanzaba y luego lo acerqué hacia mi con el pie, con cuidado, lentamente.
Diez minutos después, no quedaban más que los hielos en el vaso, y en mi la tentación de tirarlo sobre la colchoneta de debajo para ver si se rompía o no el cristal. Mi sentido común, ese que me tenía subido a una cornisa, decidió que era mejor dejar el vaso en mi casa, así que se lo lancé a mi interlocutor, que aprovechó para seguir hablandome.
- ¿ Nos tomamos el siguiente viendo la tele ?
( Iba a resultar hasta simpático el hombre )
- No creo que pongan nada que valga la pena, la verdad. Beber viendo culebrones es algo triste.
- Más triste es saltar al vacío, ¿ no ?
( vale, me había pillado )
- Sí, mas triste es, desde luego. Pero no voy a volver adentro. Tengo mis motivos.
- Aún no has saltado, lo que quiere decir que hay una parte de ti que sabe que esos motivos pueden arreglarse. Estoy aquí para echarte una mano.
- Aún no he saltado porque soy un cobarde. Yo no puedo arreglar ya nada.
- No he dicho que lo arregles tú. Podría intentar arreglarlo yo.
- Tú no puedes arreglar nada.
- Pues dime el teléfono de quien pueda arreglarlo.
- No vendrá.
- Ella vendrá.
- ¿ Ella ?
- Apostaría que es una ella. Siempre es una ella. Casi diría que si no es una ella, y es un él, salto yo.
- Es una ella. Ella es la única que puede resolver mi problema.
Le di el número, convencido de que vendría, que era lo que yo había querido desde el principio. Estaba allí fuera, asustando a las viejecillas, sólo para que ella viniera y acabara con esta tontería. Estaba haciendo lo único que podía hacer para que ella hiciera lo que yo quería. Sí, podía ser exagerado. Podía ser inmaduro. Pero no había otra alternativa.
Al rato llegó ella. La vi bajarse de un coche de policía, que habría ido a recogerla y la habría abierto paso por medio Madrid, atronando las calles a su paso. En cuanto cerró la puerta, me buscó. Había odio en su mirada. Un odio profundo. Se notaba claramente que sabía porqué había montado ese numerito. Agarró su bolso con fuerza y se metió en el portal, casi sin dar tiempo a que los agentes la escoltaran. Antes de que yo pudiera reaccionar, ya sentí sus pasos por la entrada, por el pasillo, por el salón. El negociador la detuvo un segundo, y la intentó hablar en un tono que yo no oyera:
- Dice que usted es la única que puede resolver sus problemas. ¿ Usted cree que puede convencerle de que no salte ?
- Yo le garantizo que no va a saltar, que su problema va a quedar resuelto en ese alfeizar.
- ¿ Segura ?
- Segura. Quedese en el salón y en unos minutos todo habrá acabado.
( ¿ en unos minutos ? Va a sobrarla tiempo )
Su cabeza asomó por la ventanilla, luego su torso, finalmente sus piernas. Se puso de pie a mi lado, miró hacia abajo, me miró de nuevo con odio, esta vez, combinado con algo de pena. No dijo nada, y yo tampoco. Abrió su bolso, sacó una pistola y me voló la cabeza. Mi cuerpo cayó sobre la colchoneta mientras mis sesos manchaban la pared.
Ella guardó el revolver, volvió al salón de la casa ahora sin dueño y se dispuso a irse ante la atónita mirada de los policias.
- ¿ Se puede saber que ha hecho ahí fuera ?
- Lo que usted me ha pedido, que resolviera su problema. Era un cobarde.
( Tenía razón )
martes, 14 de octubre de 2008
retazos sin sentido
Ayer intenté de nuevo sentarme y escribir algo, pero no se ocurren principios ni finales de historias. Sólo me venían frases que pretendían ir algo más allá, pero vamos, las pongo por no tirarlas.
"En esta página iba a empezar un cuento, pero no hay inspiración, ni argumento, ni sueños. Lo único que podría poner aquí es tu nombre, mirarlo y remirarlo. El problema es que tu nombre ya lo he olvidado."
"Me preguntaste qué era lo que nos había pasado. No supe responderte. Me preguntaste si me arrepentía. No pude responderte. Me preguntaste si volvería a hacerlo. No quise responderte."
Y después de estas dos mini composiciones a las que el talento literario nunca se acercó, acabo con una frase de "The unforgiven III":
¿ Cómo voy a echarte la culpa cuando es a mi al que no puedo perdonar ?
Eso sí, mucho mejor "The Unforgiven", la original.
Un beso, hoy especialmente dedicado a una persona que jamás leerá este blog y que necesita mucho apoyo. Se que no voy a ayudarte mucho, pero para lo que pueda. Se que vas a superarlo. Ánimo, mucho ánimo.
Para el resto, otro abrazo fuerte, se os quiere, a pesar de todo. A varios os echo de menos.
domingo, 12 de octubre de 2008
Resumen del fin de semana
El viernes empezó con tarde friki. Partida al Catán en la que pude ganar, por primera vez. Perdí, como siempre, pero al menos hubo opciones. Para celebrarlo, nos fuimos al Kintaro, un japonés de buffet libre, en el que los platos van pasando al lado tuyo, y tu los vas cogiendo a puñados. Cené por cuatro o cinco, soy un animal. Y no fui el único, que rentabilizamos los 15 euros como nadie.
Nos fuimos al 100%, que era un infierno. Existe una cosa llamada capacidad máxima, y cuando se alcanza, no hay que dejar entrar a nadie más, a riesgo de que la gente muera por el calor y se agobie. Eso nos pasó, y a la una de la mañana, la gente ya quería irse a casita. Eso no es bueno, no señor. Menos mal que justo tenía un mensaje en el móvil proponiéndome un plan alternativo con los recien casados. Así que nada, a Avenida de Brasil, en busca del Espantatrenes, que resultó estar bien. No había mucha gente y la música no estuvo mal. Sorprendido quedé cuando sonó la Fuga y Platero. Gratamente sorprendido, claro.
El caso es que nos echaron a ritmo de Sabina, pero seguían quedando ganas de marcha. Al lado estaba el Lolitas, así que nada, a rematar la noche allí. 10 euros por entrar, pero, sorprendentemente, tiraron de la botella de Santa Teresa a la hora de pedir el ron. Para mi que la camarera se equivocó, pero no vamos a quejarnos. Tampoco había mucha gente, una de las gogos era espectacular y bailamos un ratito. Una buena noche, que acabó a las 6 de la mañana, hora en la que me metí en la cama.
6 horas después, partido de fútbol. Apenas hice nada, no nos engañemos, pero bueno, fue divertido, como siempre. Último o penúltimo partido de la pretemporada. En dos fines de semana empieza la bueno.
Por la noche quedé con el cazador de facóqueros y tres amigos suyos, que ya eran conocidos de noches anteriores. Levantamos el veto a los Portugueses ( también conocido como el Pozo ). No es ninguna maravilla, pero tiene su encanto. Ahí empezó a circular el alcohol, que siguió en el Cotton Club y en la Pasión. Eso sí, nos llovió, y no poco precisamente.
Otra noche entretenida.
Y hoy... Nada de nada, pero de nada. Habrá que ver como se desarrolla la semana.
Besos a todos. Mejorense los enfermos y no hagan tonterías.
viernes, 10 de octubre de 2008
Por fin es viernes
Ayer volvimos al Victoria, y cuando contaba con llegar el primero y estar solo, había cuatro mujeres ya esperando y otros tantos mozos. Sorpresas te da la vida. Intenté dejar medio funcionando un ordenador, cené poco y bebi menos, pero me lo pasé bien. Echaba de menos el Victoria, ciertamente.
Aparte de las pijadas que me permite el iphone ( sí, podría vivir sin leerme el NY times en el bus ), últimamente le encuentro su gracia a facebook. Aparte de por ver las fotos de todos aquellos a quienes veo de continuo ( donde continuo es un término muy amplio ), por ver fotos de compañeros de colegio a los que hacía siglos que no veía. Tres bodas he visto ya este año gracias a facebook. Me encantan las fotos en las que sale un puñado de conocidos, para ver como han cambiado.
Eso sí, cuando te pones a mirar los amigos y lo que han hecho algunos, te llevas alguna sorpresa considerable. Interesante, sin duda...
Hay cosas que van mejorando esta semana, sin duda. Faltó una pequeña guinda, pero bueno, intentaremos que haya ocasión de nuevo.
Me gusta el comentario del Manguera de mi último post. Me gusta mucho, sí. Aunque debo decir que en general fue todo bastante bien. Pero el próximo cumpleaños, sea de quien sea, será mejor, voto a tal.
Besitos para todos.
martes, 7 de octubre de 2008
Reaparezco
Pero bueno, eso ya son casi cosas del pasado. Recordar el sábado es sencillo: estuvo bien, sí, aunque podría haber estado mejor. Fue curioso ver como una discusión privada ( en la que yo no estaba, añado ) se convirtió en una conversación de medio bar. ¿ Existe la media naranja ? ¿ Y el medio melocotón ? Grandes regalos para los dos homenajeados, regados con abundante cerveza y kalimotxo, que caían más despacio que los goles del Barça. Final de noche extraño, eso sí.
Del domingo, sólo destaco una conversación de 5 minutillos que tuve. La quito, y no queda ni un recuerdo de ese día.
( Nota: la aplicación midomi para el iphone es una pasada ).
Ayer, quedé para jugar al trivial y nos tongaron. Aún no hay trivial. Para empezar en septiembre van con algo de retraso. Menos mal que antes recorrimos la fnac y compré 3 libros: La princesa prometida ( 180 páginas ya leídas, una gozada ), El lobo estepario y el mundo sumergido. Sí, soy comprador compulsivo, pero hay libros que dicen que hay que tener.
Poco más por hoy, aparte de decir que me he mojado. ¿ Jugaremos mañana a los soldaditos como está previsto ? Eso espero, que quiero machacar a ECM...
Besitos.
sábado, 4 de octubre de 2008
Tocapeloting
Pero el caso es que, como los miembros de la Fuentecilla ya saben, en una entrada mía anterior en la que cuento los partidos de fútbol, un integrante del otro equipo se ha dedicado a responder.
Desde luego, no es el primero que lo hace, supongo que no será el último. Sí es el primero que considera que lo que escribo son mentiras, calumnias, difamaciones y exageraciones varias. Lo cual tiene un mérito especial cuando responde la semana pasada a algo que sucedió en febrero y que yo sería incapaz de recordar si no tuviera el blog.
El caso es que no tengo ningún problema en que alguien de otro equipo meta sus narices y responda. El blog es público, así que el derecho a réplica no voy a quitarselo ni a el ni a nadie.
Por lo que no paso es porque un desconocido se dedique a insultar a amigos míos en un sitio del que yo soy el responsable. En los comentarios del hilo ya lo he explicado con algo más de detalle, pero vamos, a mis amigos les insulto yo, y nadie más. El siguiente comentario en que se dedique a insultar se borrará, y punto pelota.
Tengo cosas más importantes en la cabeza, y no voy a perder más tiempo con esto. Mis amigos pueden ser unos frikis, pero son una gente cojonuda. Y si no tolero que se les insulte en ninguna situación, menos voy a consentirlo en mi espacio.
viernes, 3 de octubre de 2008
Escocia, día 5
La jornada empezó camino de Culloden, lugar donde fue aplastado y aniquilado el ejército del Prince Charlie, que meses antes pudo haber conquistado el trono de Inglaterra, pero se detuvo justo antes de tomar el trono, por miedo. Había arrasado usando la carga de las Highlands como estrategia. Básicamente, mientras el enemigo está disparandote con cañones y mosquetes, todo tu frente, carga protegido con escudos y armado con pistolas y espadas. El enemigo se asustaba, retrocedía y era aniquilado.
Sin embargo, en Culloden todo salió mal. Los escoceses no tenían cañones, la carga se hizo tarde y mal, los soldados estaban agotados, el escenario era el peor para una carga, los ingleses descubrieron que con cañones llenos de metralla, obstáculos, picas y poco más, las bajas caían sólo en un lado. Uno de esos grandes desastres tácticos que tan bien conocemos por estas tierras. Se nota que en el lado escocés había algún soldado español.
Eso sí, los ingleses masacraron a todos los que encontraron, desfiguraron a los heridos, no permitieron quitar los cadáveres del campo de batalla... Dieron un escarmiento ejemplar. No dejar a los escoceses ser enterrados en el clan era una afrenta terrible, que dejó grandes heridas. Ahora queda el recuerdo con túmulos, y las tumbas de algunos clanes.
Lo dejamos debajo de la lluvia, y nos fuimos hacia el siguiente destino. Entre medias, nos dedicamos a cantar los himnos de nuestros diferentes países. Como siempre que a un español le toca hacer esto, no queda sino emocionarse, llevarse la mano al pecho y tararear como mejor se puede la marcha de granaderos.
Desde allí llegamos al lago Ness. Que vale, es muy famoso, tiene su leyenda, es gigante, pero vamos, que es uno de los cuatro lagos casi iguales que hay. Entre eso, y la lluvia que caía, la parada fue breve. El guía dijo que éramos el único grupo en que no se había bañado nadie en el lago. El mundo está lleno de inconscientes.
Paramos a comer en un pub y nos fuimos hacía Broar, o algo así. La cámara ya se quedó en el bus, que jugarsela camino de una cascada por un camino de barro con lluvia no me motivaba. Bonita cascada en una zona al lado de un centro comercial bastante pijo. Hasta había comida con muy buena pinta.
De allí partimos hacia nuestra última parada, el Hermitage. Un atasco tremendo, un atasco, la policía desviándonos, una maniobra para dar la vuelta en la que cortamos dos carriles... Y el Hermitage cerrado. Así que nada, camino de Edimburgo mientras la lluvia no dejaba de caer. Al menos un día de tiempo escocés había que ver, estaba claro.
Como no era tarde, paramos a ver los puentes que dan acceso a la capital de Escocia. Uno que está en obras y van a cambiar, y uno viejo por el que sólo circulan trenes, que es mucho más espectacular.
Aquí acabó el viaje en sí, entre la lluvia camino del albergue que me pasé dos veces. Llegué empapado, y con dos horas de margen antes de la hora a la que habíamos quedado los del grupo para tomar algo. Con la que caía, me quedé en el albergue escuchando la conversación de los de al lado.
Al menos luego dejó de llover, y la velada nocturna fue con neumáticos de seco. Es increible como las mujeres se arreglaron para salir por la noche. Se nota quien va pensando en salir y quienes, como yo, tienen que ponerse algo y disimular que es ropa de campo.
Un pub tradicional, un garito infernal en el que estábamos en la terraza ( en Madrid con esa temperatura nadie está en una terraza, doy fe ), otro garito tranquilo y un último sitio cuando los primeros ya habían cerrado que era un poco antro. En total, recuento, cuatro bacardis con limonada, un absolut y un capitán morgan, que es una mierda de ron y me dejó sin beber nada más. Si me tomo seis copas en Madrid, no me tengo en pie. A shots, ni te enteras. Y el caso es que me dejé una pasta.
A los dos y media despedirse, intercambiar el facebook con una moza y el teléfono, y volver al hostal. Despertarse, desayuno escocés, autobús al aeropuerto, espera de avión, Ryanair, espera de avión en Dublín, Aer Lingus y Madrid.
Fin de las vacaciones, hasta nueva orden.
jueves, 2 de octubre de 2008
Escocia, día 4
La primera parada del día era en el nido de las águilas, una curiosidad difícil de encuadrar en una categoría. Básicamente, un granjero se encontró un túmulo neolítico en su propiedad, y otra construcción extraña, que no quedaba claro si era casa, taller, o lugar de reunión. Pidió ayuda, pero para cuando llegaron los expertos, el hombre estaba harto y ya había excavado el parte, con cuidado y cariño, eso sí. En su casa montó un pequeño museo-taller, que ahora llevaban sus hijas. Águilas había, porque habían incluso grabado un documental por la zona.
Al túmulo se entraba de rodillas, o tumbado en un carrito estilo la gran evasión. Dentro quedaban algunos cráneos, protegidos detrás de un cristal, claro. La otra construcción estaba a cielo abierto. Un bonito paseo hasta llegar, ciertamente.
Desde allí, una pequeña parada antes del coger el ferry de vuelta, en el que ya renunciamos a ver el mar y nos quedamos sentados comiendo tranquilamente. Recuerdo que tomé algo con beans, pero no me pregunteis exactamente el qué.
Costa este de Escocia para abajo, viendo a lo lejos las plataformas petrolíferas del mar del norte. Polémicas por que el dinero se reparte por todo el Reino Unido, por lo visto y los nacionalistas quieren quedarselo, claro.
En su orilla paramos dos veces. La primera, para ver Whaligoe Steps. Una escalera de 365 escalones que llevaba al mar y por la que las mujeres bajaban mercancías y subían pescado hace tiempo. La escalera estaba bastante cuidada por otro pintoresco hombre que estaba allí y que nos contó toda la historia. Otra de esas personas apasionadas por su trabajo.
La segunda parada la hicimos en un pueblo que quedó abandonado a principios del siglo pasado, Badrea. Una lástima cuando te cuentan la historia de esta gente que fue poco a poco presionada para que abandonaran sus pueblos para meter más ovejas y que no les quedó más que irse a las ciudades o a América. Los habitantes de este sitio, que llegaron a Nueva Zelanda, erigieron un monumento a posteriori para recordar el que había sido su lugar de origen.
Más autobús con alguna breve parada. El cielo estaba cubierto, pero seguía sin llover.
Y llegamos al sitio más espectacular para dormir, bastante recomendado por mi guía de Lonely Planet: un castillo que ahora es albergue juvenil. Sí, lo he puesto bien. Así que que íbamos a pasar la noche en un castillo, rodeado de bosques y ríos durante el atardecer y el anochecer. Mi cámara de fotos se emocionó pensando en las fotillos que podría sacar. El problema es que se emocionó tanto que la batería se gastó. Bueno, lo bueno de llevar dos baterías, que pones la siguiente y sigues. Claro, que cuando descubres que la otra también está descargada ( cuando prometo haberla cargado ), te das cuenta que te quedas sin fotillos y no queda sino aprovechar la poca bateria que te queda y hacer lo mejor que puedas.
Cenamos nachos y tacos, y luego, a beber en uno de los múltiples salones de ese castillo que, como no, tenía su fantasma. Ruidos de viento y de murciélagos que volaban fuera la verdad es que podían hacer que alguien con miedo se asustara fácilmente a poco que se le presionara. Por cierto, no vale la pena que probéis una bebida de ron con piña colada de 4 grados del Tesco. Se bebe sola, no aporta nada y ni siquiera es un buen zumo de piña. Debería haber recurrido al breezer de 750 ml.
Mi primera noche en un castillo con fantasma pasó sin sustos. Ni siquiera me enteré de si alguien roncaba o no en la habitación. El fantasma pudo entrar y bailar claqué.