sábado, 29 de noviembre de 2008

Qué difícil es amanecer a veces

Hay sábados que uno no debería jugar al fútbol, debería quedarse en casa durmiendo, tranquilamente, arrepintiéndose de lo sucedido la noche anterior ( mil disculpas, mil gracias y mil perdones ).

El caso es que cuando uno da su palabra, tiene que hacer lo máximo por cumplirla. Así que despertar veinte minutos antes del partido porque la alarma no estaba puesta supone coger un taxi. Llegué tarde, sí, pero bueno, llegué a la vez que otros dos compañeros ( Sí, Nacho, entiendo que te cabrees, pero simplemente que estuviera en pie ya era inesperado ). Lo cual es triste cuando hemos empezado el partido solo seis. Algo falla, chicos!

Primer minuto y primer gol en contra. Así la cosa no pinta bien, no señor... Claro, que curiosamente empatamos en un golito de cabeza de Nacho, que eso no lo hace mal, no. Y el caso es que para ser los que éramos, no nos defendimos del todo mal. Peligro tampoco es que pudiéramos generar mucho, pero bueno, al menos no nos creaban muchas ocasiones de gol. El segundo gol fue en un contraataque, de hecho, y el tercero un milagro que le salió al delantero al revolverse pegado al palo. Suerte hubo en ese gol a falta de un minuto del descanso.

Al menos en el descanso llegó justo ECM, arrastrandose después de las consecuencias de una noche aún más larga que la mía. Le ha faltado morirse en el campo, pobre hombre. Así que estábamos 7, en no muy buenas condiciones, pero 7. Así que nos metieron dos goles casi inmediatamente. Normal teniendo en cuenta que cada uno empezó a jugar donde podía, o donde se le acababan las fuerzas de la jugada anterior. Nos metieron un tercer gol en un mano a mano que no pude salvar ( una lástima, hay que doblar más las rodillas ) pero al menos detuve dos o tres jugadas casi iguales. Me encanta el uno contra uno, lo reconozco.

Al final maquillamos el resultado con otros dos goles de cabeza de Nacho, que es algo que ciertamente hace bien y que dice bastante poco de la defensa rival.

Volverse a casa y caer rendido en la cama ha sido todo uno.

Fuentecilla 3 - Cuerpo infinito 6
Goleador: Nacho ( 3 ).

jueves, 27 de noviembre de 2008

minirelato ( que llevaba tiempo sin poner nada )

Me puse mi disfraz y salí a la calle, a ver si te encontraba. Quería espiarte mientras caminabas por las calles, mientras te detenías delante del escaparate de una librería, buscando libros en los que viajar. Quería observar tus reacciones en los parques, mientras los niños daban vueltas alrededor tuyo, te atropellaban con sus vehículos de juguete, te salpicaban con sus juegos infantiles y sus perpetuas sonrisas. Quería verte andar entre la gente, esquivando peatones desconocidos, farolas apagadas, árboles urbanos. Quería verte ensimismada paseando, compartir contigo tu camino, tu destino, tus pasos. Aunque fuera de lejos.

Y mientras te buscaba por las calles, tu estabas en otra casa, en otro cuarto, en otros brazos. Disfrazada de su amante, vestida con mi olvido.

Odio el día que nos disfrazamos por primera vez y jugamos a ser lo que no éramos. El día en que nos pusimos caretas y trajes de fantasías. El día en que dejé de encontrarte y tu dejaste de buscarme. El día en que la vida se fugó, despacio y para siempre.

---------------

¿ Por qué es más fácil escribir sobre cosas que acaban mal que sobre cosas que acaban bien ? Deben dar más juego literario, supongo...

lunes, 24 de noviembre de 2008

Tarde de sorpresas

Uno llega a casa con la intención de contar al tipo Sefardí al que ha visto enseñar mil instrumentos musicales antiguos, la ilusión que ponía, las canciones chulas que se ha marcado ( algo se puede escuchar aquí )  y de pronto todo cambia.

Te mandan un correo y te quedas leyendolo una y otra vez, como esperando que lo que ponga cambie, que no sea verdad. Pero lo es. Y es que a veces la vida es una mierda y no se puede hacer nada. Y esto me pilla de refilón, pero joder, es lo dicho, una puta mierda.

Muchas cosas dando vueltas ahora mismo por mi cabeza...

Abrazos y cuidenseme.

domingo, 23 de noviembre de 2008

Victoria y derrota

Llego ahora de mi último partido de la semana, y llego cabreado, lo que no es bueno. Prefiero acabar la semana de buen humor para empezar la siguiente con más ilusión, pero no, se ve que esta semana la cosa no puede ser así.

El caso es que la cosa prometía. El sábado tocaba el partido que se había calentado en este blog, así que podía pasar cualquier cosa. Mi estado de sueño era elevado, así que tampoco es que apeteciera que la cosa se pusiera fea, no vamos a engañarnos.

El partido fue mucho más tranquilo de lo que hubiera esperado. Ni entradas duras, ni piques, ni tensión entre los equipos. Casi de guante blanco. Y un tostón, eso sí. Llevamos la iniciativa del partido, pero cada vez movemos peor el balón y generamos menos ocasiones. Meter un gol es una hazaña. Metimos tres, y lo malo es que ya no recuerdo exactamente de quien fueron Bueno, un punterazo de ECM, como es habitual en el, que celebró de forma absurda. Otro de Nach  otro de Gary, ¿quizás?

Por desgracia, en un partido en el que no debieran ni habernos tirado a puerta nos acabaron metiendo un gol, de rebote en la zona urogenital del cazador de facóqueros, eso sí. Me gustaría haber acabado a cero, aunque tampoco es que tuviera mucho trabajo. Mejor, que mi mente no estaba como para hacer muchas paradas.

Fuentecilla 3 - Ecuaquil Ecuacons 1
Goleadores: ECM, Nach, Gary.

Y el partido del domingo después, claro. Un equipo de nuestro mismo nivel, según los resultados, así que la cosa prometía. Un primer problema, y  es que estábamos sólo siete, así que tocaba sufrir y aguantar físicamente, lo que teniendo en cuenta nuestra forma física, es preocupante.

El caso es que la cosa empezó bien. Teníamos la pelota, no la movíamos del todo mal, e incluso logramos marcar dos goles. El primero con fortuna, el segundo con algo más de clase. Adelantarnos así en la primera parte era algo que llevaba tiempo sin pasar y que transmitía buenas sensaciones. Sensaciones que se acabaron pronto: en cinco minutos nos metieron dos goles que empataban el partido. Poco pude hacer en ambos, por desgracia. Empate al descanso, y nuestro físico que ya empezaba a mostrar en algunas jugadas que lo que quedaba iba a ser duro.

Y lo fue, porque al irnos cansando nos fuimos descolocando y fueron entrando más fácilmente por las bandas y por el centro. No defendíamos del todo mal, pero los que sabían regatear de su equipo y no sólo protestar ( que quejicas, por dios, no había forma de que no protestaran algo en todas las jugadas ) nos empezaron a hacer daño. En una de esas llegó su tercer gol, y en un despeje casi desde su campo me comí el cuarto, culpa mía total y no puedo poner excusas. La cosa se complicaba, aunque casi inmediatamente en un contrataque marcamos un gol que nos daba esperanzas. Por desgracia, en otro contrataque con dos por nuestra banda izquierda acabó en gol. Logré frenar al primero con una entrada, pero el balón le cayó al otro, que marcó a placer. Encima, me hice daño. Por supuesto, protestaron mi entrada, que fue dura, pero totalmente correcta. Aún hubo tiempo para que marcáramos un penalty, pero eso siguió sin servirnos para nada. Derrotados y con la lengua fuera en un partido que nunca debimos perder. Duele.

Vatos Locos 4 - Manchester Fumaited 5
Goleadores: Chole, Ángel, Chuso ( 2 )

jueves, 20 de noviembre de 2008

Cow parade Madrid

Madrid va a llenarse en breves de vacas que han sido pintarrajeadas, y hemos pasado esta tarde a verlas y sacar unas fotillos.

vacas-20081119


Más información de las vacas en su web.

martes, 18 de noviembre de 2008

Agricola

( podría escribir de manifestaciones a favor del Sáhara, de reuniones de líderes mundiales, de ampliaciones de capital de grandes bancos, de noches por Madrid con gente venida de lejos... pero me conformo con ser trivial hoy )

Mi maño-navarro favorito me ha concedido hoy la oportunidad de probar el juego número uno en el boardgamegeek, la página por excelencia de juegos de tablero. Tenía ante sí el reto de demostrar si esa posición era merecida, lo que está difícil siendo el Puerto Rico el número dos.

Caja completa, llena de fichas de madera, de recursos, de tableros para cada jugador. Hace falta una mesa grande para jugar cómodamente. Instrucciones largas, que lo hacen parecer complicado. Luego resulta no serlo tanto, pero hay muchas opciones y posibilidades. Quienes no hayan jugado a juegos similares estarán perdidos la primer partida. Yo he tardado unos turnos...

Muchas opciones para poder conseguir la victoria, aunque condicionado por las cartas que se reciben inicialmente. El Puerto Rico depende menos del azar, dado que todo el mundo parte igual, lo que siempre se agradece. Aquí, las cartas te mandan, parcialmente, la estrategia, y saber aprovecharlas es vital ( ¿ verdad, muchacho ? )

El juego tiene límite de turnos, lo que no viene mal del todo. El mecanismo es relativamente sencillo, tienes tu familia, una granja y acciones que puedes hacer en cada turno. Cada miembro de la familia puede hacer una acción, así que para hacer más acciones puedes ampliar la familia. Claro, que tienes que ampliar la casa para que entren, y para ampliarla necesitas materias primas. Y luego hay que darles de comer, ya sea recolectando o con los animales que tengas... Lo de alimentarles no es trivial, que conste, que toca al final de ciertos turnos y es un infierno.

Debo decir que para ser mi primera partida y no tener muy claro lo que hacía, no se ha dado mal. 27 puntos frente a 24 de mi querido amigo ( sí, primera partida y te he ganado, realmente mal jugado por tu parte ). El último turno me ha venido genial, como si supiera jugar, casi. Tres movimientos que me han quitado once puntos negativos, y me han dado ocho. Grandísima jugada para lo que podía hacer, sin duda. Quedar tercero de cinco no está mal, pero que nada mal.

Hay que reconocer que es un gran juego, que tiene muchas posibilidades, y que nos tenía a todos en tensión. Reglas bastante claras con una única discusión y posibilidad de alguna gran jugada. Sufrimiento amplio por la comida, que ves que te hace falta y no tienes suficiente...

Sin embargo, no gana al Puerto Rico, no. El Puerto Rico permite varias estrategias, más posibilidades, depende menos del azar... De lo mejorcito que se ha visto. Aunque al Agricola habrá que seguir jugando...

lunes, 17 de noviembre de 2008

Crónica de dos derrotas anunciadas

¿ Porqué los sábados estoy convencido de que el partido va a acabar en derrota ? No lo se, pero es algo que flota en el ambiente. Hay algo que no acaba de carburar del todo, y se nota. Podremos plantar más o menos cara al rival, pero la probabilidad de que perdamos es altísima. Y la de que juguemos al fútbol, realmente escasa.

Como dice ECM, un gol en todos los partidos es culpa mía. En este caso, el primero. Me tiré lento a un balón fácil y hala, me levanté la costra de mi codo izquierdo por cuarto partido consecutivo. Frente a los dos siguientes de la primera parte, poquito pude hacer. Si alguien te pilla al contrataque, unas las meterá y otras no. Más demérito suyo que mérito mío las oportunidades que no son gol.

Otro 3-0 al descanso, como es tradición. Una tradición que sería bueno erradicar, todo sea dicho.

En la segunda parte nos pusimos ( algo ) las pilas. Al menos atacamos más, tuvimos ocasiones y estuvimos algo más serios en defensa. Algún tiro que no tenían que haber hecho tuve que pararme, pero bueno, nada grave. Regalamos un gol en un pase atrás a su delantero, sí, pero bueno, eso es algo puntual. Los otros dos goles fueron tiros que rebotaron a medio camino en defensas y por eso entraron. Conseguimos marcar golitos, eso sí. En un centro de puntera desde la banda de ECM, quien sabe que haría en banda, metió el balón al centro del área para que mr M, quien sabe que haría en mitad del área, sólo tuviera que empujarla. Gracioso oir a ECM quejandose por que mr M hubiera sido el autor del gol.

Los otros dos goles, si mi memoria no me falla, fueron de Juanjo y Nacho. Al menos los resultados no son muy humillantes...

Fuentecilla 3 - Traconve 6
Goleadores: mr M, Juanjo, Nacho.

El domingo la cosa tenía peor pinta, porque parecía que además de perder íbamos a salir goleados. Jugábamos contra un equipo que llevaba una media de 7 goles en los partidos que llevaba, y nosotros siempre somos presa fácil en esos casos. Volvía Milito, al menos, para compensar las vacaciones por Argentina del capitán. Tocaba sufrir.

Y sufrimos, que encima de ser sólo ocho, empezamos el partido con seis y dos cambiandose. Nos gusta ir sobrados.

El caso es que el otro equipo tenía algún jugador que tenía pinta de ir a destrozarnos, al menos dos. Había un tipo por banda que era un misil y regateaba a todo lo que saliera por delante ( por suerte siempre intentaba un regate de más y podíamos robarle la pelota antes de que tirara o pasara ). Y había otro que pasaba y jugaba realmente bien.

Sorprendentemente, aguantamos muy bien, cerramos bien los huecos y no permitimos que generaran casi ocasiones. En la primera parte, nos metieron un solitario gol en un despeje y un rebote absurdos. Y tampoco es que yo tuviera que intervenir mucho ( por suerte ). Por una vez, y sin que sirva de precedente, diré que Fran hizo un partidazo ( en defensa, en defensa ). Se le nota fuerte fisicamente al chaval.

En la segunda parte, a pesar del 1-0, no nos vinimos abajo. Es cierto que nos generaron más ocasiones y que nosotros no tuvimos muchas posibilidades de empatar, pero también es verdad que ellos tampoco tuvieron muchas oportunidades. Algo mas tuve que pararme, y varias salidas tuve que hacer, pero bueno, sólo consiguieron meternos un gol más, de nuevo, con una infructuosa estirada mía que me dejó sin costra en el hombro. Esa herida no va a cerrarse nunca, me temo.

Este año seguimos romos en ataque, pero al menos estamos defendiendo bastante bien, dejandonos la piel en cada jugada. Lo que siempre hemos hecho los vatos. Lástima que en partidos como el de ayer ni el niño ni Benito estuvieran para meter algún golito en un contraataque...

Vatos Locos 0 - Quick Hard 2

miércoles, 12 de noviembre de 2008

Como un cubo de Rubik

Tengo encima de la mesa mi pobre cubo de Rubik, mayor por los años sin usarlo, con unas articulaciones que piden a gritos ayuda para volver a deslizarse. El cubo, otrora con todas sus caras iguales, ahora solo tiene un lado compuesto, el rojo.

El cubo de Rubik es algo que parece terriblemente sencillo, pero que, si no tienes ni idea de cómo manejarlo, se convierte en algo aleatorio, con consecuencias impredecibles en cada cadena de movimientos. Es una preciosa metáfora para la vida. Hay veces en la vida que parece que todo queda alineado y que con un movimiento más va a quedar resuelto, y de pronto descubres que, sin saber muy bien como, el cubo está de nuevo como al principio.

Es extraño el gran parecido que puede tener con la vida el jodido artefacto. Hay dos fichas que tu crees que haciendo una serie de movimientos vas a alejarlas, y lo que al final consigues es dejarlas juntas pero con las posiciones levemente cambiadas y has alejado otras que ni pensabas que intervenían en la jugada. Posiblemente, porque no te importaban.

La gran diferencia es que alguien puede enseñarnos a hacer cubos de Rubik, pero a vivir tenemos que aprendernos los giros nosotros solos.

 ( pd. El cubo de Rubik que hay para el iphone gratis es un timo. Sólo pone cubos de 2x2 )

Pondría fotos del cubo de Rubik, que he estado antes jugando con la cámara y él, pero vamos, todos sabemos como es el cubo re Rubik. El que no lo sepa, que aproveche la navidad para pedirselo a los reyes magos.

lunes, 10 de noviembre de 2008

Derrota y victoria

Bueno, pues una de cal y otra de arena el finde... Empecemos con las crónicas!

A las 11 estábamos la Fuentecilla listos para jugar nuestro segundo partido del año. Ponernos las botas, saltar al campo y que nos metieran el primer gol fue todo uno. Eso hacía presagiar paliza, y no es una sensación agradable. Sin embargo, no fue así. Es cierto que en ataque no hicimos mucho, pero los centrales hicieron un partido de los mejores que les recuerdo. Tanto Piru como Joaco, ambos en su debut de la temporada, como Carro o Nacho, cumplieron y apenas me dejaron intervenir, lo que se agradece. Otra cosa es que en ataque estuviéramos espesos y fallones hasta decir basta. Faltas a las nubes, pocos tiros a puerta... Ideas, pocas, la verdad. Y las pocas buenas ocasiones, marradas vilmente.

Su segundo gol fue en un contraataque, y el tercero, ya en la segunda parte y en una de las pocas ocasiones que generaron, un misil por la escuadra que la segunda línea no llegó a cerrar. En fútbol 7 no sólo defienden los centrales, chicos, hay que echarles un cable.

Acabamos el partido bastante descolocados, con gente pasando por puestos que no son los suyos y con muy pocas ideas. Se notó la ausencia del capitán para dar relevos a su hermano en el centro del campo, y la de Gary para meter goles. ECM, no se venga abajo cuando falle ocasiones, porque va a fallar miles. Usted es un killer y, como tal, tienes que tirarse hasta las zapatillas. Alguna irá a puerta y podrá hacer ese baile que nos enseñaron ayer.

New Team 3 - Fuentecilla 0
Goleadores: ellos.

El partido de los vatos empezó de forma preocupante: el niño tenía un dolor de cabeza brutal y se veía incapaz de jugar al fútbol. Le dejé que empezara de portero, a ver si así se animaba, y me pusé de central. Se me hace raro, pero no me siento incómodo. Al menos, no contra este equipo. llegué incluso a subir en dos contraataques, uno lo culminé con un buen tiro y el otro, con tiro espantoso.

El caso es que controlábamos el partido, y no solo eso, sino que creábamos ocasiones y ellos ni se acercaban. Muy rápidos hoy los laterales, anticipándose a sus intentos, y un manejo de balón en algunas fases del partido muy correcto ( para lo que somos nosotros, claro ). Aún así, no metíamos gol, y el tiempo seguía pasando...

Descanso con empate a cero, y el niño que se anima a saltar al campo. Vuelvo a la portería, convencido de que un gol me marcarán, como es habitual. El caso es que entrar el niño al campo y marcar estuvo próximo en el tiempo: un córner, balón muerto en la línea de gol, y el niño la empuja. 1-0 Los vatos po delante, y el otro equipo, con tres cambios, desfondado. Sorprendente que un equipo de chavales tenga menos físico que nosotros.

Seguimos atacando y combinando, pero meter un gol sigue sin ser lo nuestro. Y lo malo es esa sensación, mía, de que en cualquier momento puedo liarla parda y que nos empaten el partido. Ya sea en un córner, en un tiro lejano... En un córner, de hecho, Fran lanzó a uno volando varios metros, menos mal que el árbitro no se enteró. En el siguiente, en cambió, sacamos el balón y gol de contraataque. 2-0 y un poquito de tranquilidad, que a veces nos la merecemos.

Con cinco minutos por delante, las ocasiones siguen siendo nuestras. Insisto, nos cuesta sangre, sudor y lágrimas meter un gol. Parece que nos da miedo tirar, y cuando lo hacemos, son tiros fuera o a las nubes.

Al menos hemos ganado ya un partido, que es más de lo que yo esperaba, y con un dato que es histórico casi, que es dejar la portería a cero. Felicidades a la defensa por ello, que yo apenas he hecho nada.

Submarino Amarillo 0 - Vatos locos 2
Goleadores: el Niño, Suso.

miércoles, 5 de noviembre de 2008

And one more day goes on

Contaba con dar una vuelta que al final no he tenido y perderme el
partido del Madrid. Por suerte, lo he evitado y así no me cabreo. Me
hubiera cabreado más que el partido que hemos perdido a medio día en
la liga de la empresa. Tampoco es que hubiera habido motivos para
cabrearme a medio día: hemos jugado mejor que otras veces, dentro de
nuestra mediocridad, hemos podido meter algún gol más y he realizado
mil trescientas paradas, incluyendo una palomita espectacular. Vale,
dos de los cuatro goles han sido en salidas mías que podría haberme
ahorrado, pero bueno, es mi forma de jugar. Cumplí mi objetivo, que
era que uno del otro equipo no marcara. Me conformo con poco a veces.

Al Madrid no le he visto, pero Raúl de titular y jugando los noventa
minutos contra equipos aceptables supone derrota segura. Y más si
Higuaín está en el banquillo y Robben en la enfermería. Schuster, eres
un pintamonas.

Un día bastante poco provechoso, en general. He acabado de ver
"gracias por fumar", que merece ser vista y creo que ya. Ese es el
resumen de mi día.

( No se si felicitar al pobrecito que se casa el sábado. Lo haré, pero
vamos, con la boca pequeña. Esconda usted un paquete de tabaco por
algún sitio )

Besitos a todos...

PD. ¿ Creíais que hoy no iba a decir nada de Obama ?
Oeoeoeoeoeoeoeoeoeoeoeoe! Dos paellas ganadas a su costa!

Fotillos de Madrid

El fin de semana pasado saqué la cámara a pasear por Madrid, actividad que debería hacer más a menudo para ir ganando algo de soltura e ir aprendiendo, porque me queda mucho antes de poder sacar alguna foto que no sea mediocre. Creo que si me pongo en flickr la gente me echaría por votación.

Pongo tres fotillos, que no valen nada, pero bueno, me gusta el efecto que buscaba en las tres, no el resultado.



lunes, 3 de noviembre de 2008

Pues ya es lunes

Lo trascendente y lo intrascendente, lo divino y lo humano. Mil temas para escribir, y ninguno que lo merezca. Vale, cuando uno quiere hablar de chorradas como las tortas que se está dando con la instalación de xp en un portatil sin lector de DVD, o de la carrera de Alonso, o del odio que tengo a los funcionarios de polideportivos que a las ocho cierran, no es bueno ponerse a mirar fotos de la ¿ nueva ? guerra del Congo.

Sí, nos quejamos de nuestro curro, afrontamos a veces problemas con los amigos, nos golpea una crisis económica... Pero nuestra vida es cojonuda. La lástima es que no sepamos disfrutarla.

El día 15 de noviembre, sábado, a las 12, hay manifestación por la libertad del Sáhara. Acabamos el fútbol a esa hora, pero me gustaría pasarme después. Ya había visto la convocatoria por internet, pero hoy me ha llegado por dos sitios distintos. Si alguien se anima, que lo diga.

"Decirles que la tierra no es de ellos,
que la gente no es de ellos,
que las piedras necesitan ser libres.


Decirles que el desierto sólo conoce
a los nómadas, dueños del sol y el viento.

Que el Aaiun duerme
para quedarse sin sentido,
que quien niega
será negado por la ternura
de esas voces melancólicas y sedientas.

Decirles que no hay más espera
que la espera del reencuentro
renacido del polvo de la libertad."

Ali Salem Iselmu, poeta saharaui.