miércoles, 31 de diciembre de 2008

Otro año que se queda atrás

Las preuvas fueron un pequeño desastre. No nos enteramos de cuando fueron las campanadas, no había mandarinas para todos, alguien me regó en sidra, ... En fin, caos absoluto. Pero me gusta esa tradición, que demonios, y dar un abrazo a la gente al acabar. Es compartir un momento simbólico con gente con la que normalmente no lo harías, porque está cada uno en su casa viendo la tele con su familia.

En fin, que podría ponerme a hacer balance del año, pero voy a ahorrarmelo, porque no es que esté especialmente orgulloso del 2008. He seguido aprendiendo, hay cosas que han mejorado, hay cosas que han cambiado. Ha habido cosas que han surgido, ha habido cosas que han desaparecido, ha habido cosas que han cambiado. El mundo posiblemente sea aparentemente un lugar peor que hace un año, pero yo diría que es un lugar mejor. Antes pensabamos que el mundo era maravilloso y la economía brillante. Ahora sabemos que estamos rodeados de mierda, lo que permite que hagamos algo para limpiarnos o, al menos, que no huela tan mal.

Propósitos para el año nuevo: no putear a nadie a quien quiero, hacer la vida mejor a la gente que me importa y ser feliz. Buscar primero un equilibrio emocional que gano y pierdo continuamente porque sí. Replantearme alguna cosilla, dar la vuelta a otras. Hacer de mi mundo, vuestro mundo, un lugar mejor. Buscar un camino por el que tirar, hacer cosas que merezcan la pena, conseguir arrancar sonrisas, dar abrazos. Ayudar a que los sueños de otra persona sean realidad, y buscar algún sueño propio donde navegar por las noches.

La de hoy es noche jodida muchas veces. Lo se por experiencia. Pasenla lo mejor posible. Brinden por los ausentes, no recuerden a quien no tengan que recordar, pero sobre todo, disfruten de los presentes y piensen en los que, de poder hacerlo, nos tomaríamos las uvas en cien casas distintas para poder compartir ese momento absurdo e incoherente de felicidad con todos.

Que sus próximos 365 días sean memorables y felices, especialmente los tuyos.

martes, 30 de diciembre de 2008

De vuelta

Parece que en Madrid hace calor comparado con lo que he pasado. Seguro que la temperatura era hoy más baja que cuando me di mi último paseo, pero me ha parecido que daba gusto andar por estas calles.

Semana de vacaciones en la que espero no parar de hacer cosas: hoy nuevo paseo con mismo recorrido al habitual. Están bien, pero aunque empiezan y acaban no van a ningún sitio, yo me entiendo. Mañana, preuvas ( bueno, realmente ya hoy, día 30 ). Anímese todo el que esté por Madrid, que hay celebrar el año, aparte de con la familia, con los amigos que tenemos. 31, San Silvestre. Con acabarla me conformo. Con sobrevivir, casi. Dorsal 12613. El de verde, por si alguno lo ve en la tele. Día 1, jueves, deberíamos ir donde hay que ir los jueves. Día 2, viernes. Estoy intentando elaborar un plan que me van a rechazar, así que me uniré a lo que surja. Día 3, sábado. Pues si es sábado, se sale, no? El 4 creo que tengo una cena, y el 5, que currar.

Luego habrá que ver que pasa con los planes, seguro que cambian y se alteran. Veremos a ver.

Besitos a todos y felices resto de sus días. Sobre todo a ti.

domingo, 28 de diciembre de 2008

Tranquilidad de espíritu

A dos grados bajo cero otro día más. Si no me toca volver a rascar el coche, sorpresa me llevaré. Espero, eso sí, que no haya placas de hielo, que eso no me haría ninguna gracia.

Estos días aquí no es que me hayan servido para mucho. Este es mi penúltimo turno, y no me ha dado tiempo ni a leerme un libro, ni a estudiar siquiera. He visto alguna película, pero poco más.

Lo único para lo que me ha servido estar aquí es para estabilizarme un poquito emocionalmente. Había una situación que no iba ni para adelante ni para atrás, y digamos que he dado un paso adelante. Parece que después de ese paso lo único que había era un muro, pero bueno, prefiero darme una torta que estar con dudas e incertidumbres, que no me aportan nada positivo.

Casi me sorprende a veces dar pasos, cuando siempre he preferido dejarme llevar y esperar. Quizás esté madurando, o quizás empiece a estar ya de vuelta de algunas cosas.

Curioso como uno puede sentirse bien por darse una torta o por equivocarse...

jueves, 25 de diciembre de 2008

Celebración navideña

La Navidad también llega a estos parajes donde no llega el sol ni la densidad de población. Así que nada, primera vez en mi corta pero barbuda vida que me toca celebrar la Nochebuena y la Navidad lejos de mis padres ( confío en que no leais esto, pero si es así, os quiero y os echo de menos estos días aunque normalmente sea un hijo borde ).

No es una tragedia pasar estos días lejos de mis padres, no es un drama, pero es raro. 

Ayer yo tenía turno hasta las dos de la mañana, y junto al compañero que me daba el relevo se vino el tercero que podría estar descansando y cenamos aquí. El catering que tenemos no está mal, e incluye toneladas de chocolatinas, quesos, bollería, fruta... El peor lugar para adelgazar del planeta, quitando la fábrica de Willy Wonka. Así que los tres cenando juntos con una botella de vino. Uno no bebe nada, yo conducía y la botella de vino se acabó. Si, uno se puso hasta arriba. Fue una celebración extraña, pero bueno, mejor que estar solito y abandonado comiendo solo es. Un poquito de apoyo moral en estas fechas familiares no viene mal ( seguro que ECM ya quiere agredirme por algo ).

Hoy nos ha invitado a comer un español que trabaja aquí a su casa. Hemos estado siete allí, y la verdad es que ha sido un menú típico navideño: Foie, salmón, pintada ( un ave parecida al capón ), tarta, turrón... Brindis con Champagne, que aquí no hay cava, fotillos, paseillo... Más entrañable que un plato calentado al microondas, con mucho mejor sabor y mucho más entretenido. Extraño grupo allí reunido, pero bueno, de la nada ha salido una agradable velada.

Lo peor ha sido volver al curro, que me tocaba turno. Nos hemos perdido mortalmente, y carecíamos de ningún plano para orientarnos. Ha habido que recurrir al iphone, con lo que ello supone: activar el roaming de datos y pagar lo que quieran cobrarme cuando vea la factura. Confío en que la aplicación de mapas no consuma mucho ancho de banda, porque en caso contrario, mi paga de Navidad se la queda Movistar. A pesar de todo, hemos llegado con más de una hora de retraso. Sí, nos habñiamos perdido bastante bien, hay que reconocerlo.

Besitos a todos. Espero que los que celebrais este día lo hayais disfrutado. Los que no, espero que haya sido un buen día. A todos, un fuerte abrazo desde Francia.

miércoles, 24 de diciembre de 2008

¿ Relato ? del sentimiento lejano que se dispersa en estas fechas tan bonitas

Desde mi ventana veo estrellas diferentes a las que puedes ver tu antes de echar las cortinas. Y las nubes que a mi me cubren de vez en cuando, es probable que nunca lleguen a estar delante de tus ojos.

Estamos demasiado lejos en estas fechas, separados por llanuras, ríos, montañas... Miles de kilómetros que hacen que si quiero verte no me quede más remedio que buscarte en una pantalla de catorce pulgadas. Tampoco aquí apareces.

Confío en recibir de pronto un mensaje tuyo, una señal, una chispa de ilusión en este claro en el que no hay nada, miento, dicen que animales salvajes de varios tipos: ciervos, jabalíes, ingenieros. No queda muy claro cuál está más avanzado en la escala evolutiva.

Quiero saber de ti y no puedo. Quiero preguntartelo, y no debo. Quiero hartarme de ti y desear que nada hubiera pasado, pero ya es imposible. Quiero eliminar eso que noto crecer dentro de mi, porque creo que acabaré teniendo que vomitarlo en una esquina cualquiera, en una noche indeterminada. Sentimientos, los llaman.

Querría que esta Navidad mi único regalo fuera un mensaje tuyo, diciendome que queremos lo mismo, atrevernos por ese camino que yo intento trazar en los mapas y que tú no reconoces por ningún sitio.

Supongo que, otro año más, mi regalo será carbón, que es lo único que me merezco.

***************************

Para los demás, para aquellos que pedís regalos a Papa Noel, que os traiga aquello que más necesiteis y más felices os haga.

Os iba a decir que Feliz Navidad, pero ECM me ha reñido hoy por quincuagesimo tercera vez, y le voy a dar la razón: feliz resto de vuestros días. Que seais tan felices como hagais a los demás serlo.

lunes, 22 de diciembre de 2008

Me ha tocado la lotería!!!!!!

Me ha tocado tirar el décimo a la basura, claro.

Podría decir que me tocó la lotería al ser el espermatozoide más rápido ( el resto debían estar borrachos, o muertos, o hice trampas ), o al ir encontrandome a algunas personas por la vida ( sobre todo a ti ), o al ser español y no de Libano ( aunque sobre esto aún hay dudas ).

El caso es que no, que no me ha tocado la lotería, que sigo siendo pobre, sin coche, ni piso, teniendo que trabajar estos días para llegar a fin de mes. Qué le vamos a hacer. Al menos este año no he gastado mucho dinero... El año que viene cojo un billete de 20 euros, lo quemo y mira, al menos es algo original y el estado no se lleva nada.

En otro orden de cosas, odio que mientras intento dormir se usen máquinas taladradoras. Puedo ser muy delicadito, pero me quitan el sueño y me llenan de odio.

Besos desde la France a todos y, por supuesto, Feliz Navidad!

domingo, 21 de diciembre de 2008

Lanzando satélites al espacio a patadas

Para los que se hayan perdido algún capítulo de mi vida, haré un resumen rápido: estoy en mitad de Francia, en una sala de control de satélites, porque digamos que trabajo haciendo software para controlarlos y uno de nuestros clientes acaba de poner uno en órbita.

El invierno llega con su noche más larga del año y yo perdido en mitad de ninguna parte, depsués de haber conducido, después de años, un coche manual. El mundo está loco.

Aquí estoy hasta el 29 de diciembre, así que ninguno espere artículos originales y chulos hasta entonces... Quizás ni después...

Jueves y viernes de cenas con la empresa. Destacable el jueves, en el que acabamos realmente tarde y gracias a que el último sitio al que fuimos tenía una cola realmente considerable. Lo pasé bien, a veces tiene su gracia salir con gente con la que normalmente no coincides, alguno te sorprende, por suerte, para bien.

Hoy, día de viaje. Iberia me ha invitado a la sala vip, a tomar copazos. Debería haberlo hecho, porque el surtido de bebidas es espectacular. Si no llego a tener que conducir, pruebo alguno de los whiskys chulos que tenían. Si me hubiera servido un copazo, quizás hubiera llevado mejor la pequeña avería en el avión que nos ha tenido hora y cuarto en tierra sentados en esas cómodas butacas. Al menos he dormitado algo...

Luego, para conducir por Francia. Primera vez que conduzco en un país extranjero, primera vez solo y primera vez en una ruta que ha ido por autopistas y por caminos rurales. Me he perdido poco, y en un despiste que he arreglado en un minuto escaso. Sorprendido de mi mismo estoy. La vuelta al coche manual ha sido menos traumática de lo esperado. Sólo se ha calado dos veces, y ya parando en ciudad en semáforos. Es curioso ver una autopista de cuatro carriles con límite 130 y la gente respetandolo. En España en esa carretera se alcanzan los 180 de media tranquilamente.

Y nada más por hoy, como pueden ver, ando algo ocioso, porque lo que vigilo funciona sin problemas y lo que podría hacer, no me apetece hacerlo en absoluto. Quizás me ponga a estudiar, pero o me tomo quince cafés, o caigo doblado en breve.

Besitos y cuidenseme, por favor. Sobre todo tu.

jueves, 18 de diciembre de 2008

Un día más, un día menos

Un dia más en mi vida, poco distinguible de los anteriores. Un día menos antes del viajecillo navideño. Quiero escribir, pero realmente hoy no hay palabras que vengan a acompañarme. Me iré a dormir y soñar con algo que valga la pena. Quién pudiera controlar sus sueños. Quién pudiera llevarlos a cabo.

Besos y abrazos para todos, sobre todo para ti ( y hoy también para ti ).

miércoles, 17 de diciembre de 2008

Y un jamón!

Parece que por currar en estas navidades, mi empresa tiene un detalle con nosotros, además del económico propiamente dicho: un jamón. No se si será bueno o malo, dulce o salado, pero es mi primer jamón, mi primero regalado y algo de ilusión me hace...

Claro, llegará a mi casa y se lo comerán mis padres mientras yo estoy pasando frío por ese lugar tan remoto del planeta, pero yo seré feliz cuando me tome una sopita con sus huesos.

Como felices serán los que reconozcan más películas de este vídeo tan increiblemente currado:



Hay gente con, definitivamente, demasiado tiempo libre...

lunes, 15 de diciembre de 2008

500

En este blog llevo ya 500 entradas escritas. Algunas absurdas, otras importantes, la mayoría mal escritas. Textos sobre mi vida y lo que me rodea, sobre lo que sucede, sobre lo que me importa. Hay escenas omitidas, sobre todo algunas en las que hay gente de por medio, por lo que puede quedar una visión incompleta de lo que es mi mundo. Faltaría también el punto de vista ajeno, objetivo o subjetivo, que en algunos casos son los comentarios y que normalmente no suele existir.

Pero este soy yo, y no hay mucho más que lo que se puede adivinar. A veces parece que estoy mal, a veces parece que estoy bien. Antes todo era fácil y sencillo, y ahora hay momentos más intensos, algunos buenos, algunos malos. La vida se ha llenado de matices y de colores. Lo que no es necesariamente positivo, o sí, no lo se, pero es lo que hay.

El hecho de alcanzar un número 500 no querría decir nada, pero bueno, es una excusa para ponerse melodramático, echar la vista atrás y dar las gracias a quien hay que darselas. Podría decir que es un buen momento para insultar también a quien se lo merece, pero no vale la pena. La primera persona siempre a la que insultar es a mi mismo, que soy el responsable último de mis actos. Y no pienso hacerlo. Prefiero reirme de mi mismo y sacarme a pasear, especialidad de la casa.

También aprovecho este post como despedida navideña para muchos. Salvo desastre, hasta después de Navidad no os veré a la mayoría, y a algunos hasta que cambie el año ( aunque parece que de 29 de diciembre a 4 de enero estaré por aquí, albricias! ).

Así que realmente no queda mucho que decir, gracias a quienes tengo que darles las gracias, que creo que ellos saben quienes son. Dirán que no, pero se lo merecen. Los que en los momentos malos de este año han estado allí para preguntar que tal iba, para tomarse algo, para echarme broncas por ser un idiota. Los que se preocupan por cómo estoy. Los que ha perdonado algunas cosas que no deberían haber pasado. Los que me han dado alegrías y me han dejado compartirlas con ellos. Los que me quieren y a los que quiero. Pues eso, que gracias.

Alguno se preguntará si ahora estoy bien. Pues no lo se. Lo que tengo claro es que voy a hacer todo lo posible por estar mejor cada día, poco a poco. Y porque vosotros también lo esteis. Sobre todo tu.

Si hasta ECM cree que hay esperanza, será que la hay...

Paliza de barro y nieve

Cuentan las leyendas que cuando había barro en el campo, los vatos
locos se crecían hasta el infinito y de cada charco salía un nuevo
jugador a perseguir cada balón. El rival era incapaz de jugar al
fútbol, el cansancio parecía no llegar nunca y los jugadores parecían
estar en perfecta simbiosis con el campo. Al final de cada partido,
las camisetas eran marrones, el pelo, gris y el resultado, favorable.

Eso lo cuentan las leyendas, porque el acta del partido de hoy dice
claramente que con barro somos una panda de nenas que no sabemos hacer
nada bien, ni defender, ni atacar. No se puede ni señalar culpables,
porque diría que nadie se ha salvado hoy. Puede que el frío nos haya
hecho llegar tarde a los balones y no atrevernos a meter la pierna. O
puede que el barro nos haya dejado clavados ( a mi me ha pasado en
varios goles, aunque no es excusa ).

Lo mejor del partido ha sido ver nevar en Madrid. En mitad del campo,
con las luces de los focos y ya de noche, la verdad es que es un
espectáculo digno de contemplarse. Copos pequeños, condenados a
fundirse al llegar al suelo y no cuajar, pero nieve a fin de cuentas.

Del resto del partido, todo para olvidarlo. Los agujeros en defensa,
el inexistente acierto en ataque, el penalty enviado a las nubes, la
lesión de Suso, mis reflejos de elefante... En fin, que habrá otros
partidos mejores, esperemos. Aunque por desgracia, para mi, ya serán
el año que viene, que me pierdo el partido que viene ( por trabajo,
encima ).

Beverly Tronas 10 - Vatos Locos 0

sábado, 13 de diciembre de 2008

Al fútbol se juega mejor con dos menos, que diría Luis Suarez

el fútbol nunca deja de sorprenderme. Nos presentamos solo cinco a
jugar el partido y acaba siendo el encuentro en que más me divierto de
la temporada.
Si, nos han metido un saco de goles y por supuesto hemos perdido, pero
me he reído y disfrutado algunos momentos.
Hemos empezado un partido de fútbol 7 con cinco en nuestro equipo y
seis en el otro. Y lo mejor es que nos hemos puesto por delante en el
marcador. Primera jugada de muchas en las que he creado juego y
regateado, culminada con pase largo a nacho que no ha marcado, pero ha
posibilitado que Juanjo marcara.
Luego ha habido goles de todos los colores: entre mis piernas, de
rebote, de tiro lejano, mano a mano... Se ha notado que eran dos más,
claramente.
Pero nos hemos reído, hemos moneado, hemos corrido... He regateado
incluso y subido por banda, con el balón pegado a la línea. He tirado
a puerta... He disfrutado, a pesar de lo que podría pensarse. aunque
preferiría que hubiera más gente en próximos partidos, aunque teniendo
en cuenta lo probable que es que falte al próximo, no debería decir
nada.

Además, he experimentado con una sensación nueva: ir al fútbol sin
calderilla suficiente y tener que pedir prestado unos centimillos para
el parquímetro.

This is sparta ¿ 12 ? - Fuentecilla 2
Goleador: Juanjo ( 2 )

viernes, 12 de diciembre de 2008

Tocandome como un mono

Hay frasecillas grandes que dan un nuevo significado a las canciones,
dandolas una nueva vida y una nueva perspectiva, por ejemplo la del
título: tocandome como un mono.

Cojamos un ejemplo "al azar": 20 de abril del 90, de Celtas Cortos, y
nos centramos en una pequeña parte:

Recuerdas aquella noche en la cabaña de Turbo
las risas que nos haciamos antes todos juntos
hoy no queda casi nadie de los de antes
y los que hay, han cambiado, han cambiado... Si...!

Pero bueno tu ¿Que tal? (bien)
lo mismo hasta tienes crios
¿Que tal te va con el tio ese?
espero sea divertido

Yo la verdad como siempre
sigo currando en lo mismo
la musica no me cansa
pero me encuentro vac¡o

Y como queda la canción con nuestro breve cambio, cambiando su
significado, pero ganando en gracia y colorido:

Recuerdas aquella noche en la cabaña de Turbo tocandome como un mono?
las risas que nos haciamos antes todos juntos tocandome como un mono...
hoy no queda casi nadie de los de antes tocandome como un mono...
y los que hay, han cambiado, han cambiado... Si...!

Pero bueno tu ¿Qué tal tocandome como un mono ?
lo mismo hasta tienes crios tocandome como un mono.
¿Que tal te va con el tio ese tocandose como un mono?
espero sea divertido tocandote como un mono...

Yo la verdad como siempre, tocandome como un mono
sigo currando en lo mismo: tocándome como un mono.
la musica no me cansa
pero me encuentro vacío tocandome como un mono.

Y después de escribir semejante tontería, sólo por el hecho de
degenerar y postear algo para tener a vuesas mercedes entretenidas, me
despido hasta posiblemente mañana.

Besitos a todos, hoy especialmente a Pedrito Delgado, a los trolls que
no son trolls y a las cenas que no van a suceder. Y a ti, claro, como
siempre.

lunes, 8 de diciembre de 2008

Como desaprovechar una tarde

Hacerse planes en la cabeza es algo que hacemos todos, en ellos todo sale bien, no hay contratiempos, o si aparecen se resuelven con soluciones ingeniosas y brillantes: todo es de colores.

Hay veces que cuando los planes fallan, o creemos que fallan porque no tenemos muy claro lo que pone en un mensaje porque somos analfabetos funcionales, nos quedamos bloqueados, tirados en casa sin saber que hacer. Dos películas vistas hoy, dos capítulos de series, un libro empezado. Y una sensación de vacío muy curiosa.

Al menos he vuelto a coger el coche por segunda vez en el último mes, esta vez bajo la lluvia. el coche de mi pater se conduce solo, así que carece de mérito llevarlo. Lo único reseñable ha sido un tipo que se ha puesto a decirle a mi padre, de forma no muy correcta que teníamos que habernos puesto en otro surtidor, que si no se qué. Ha tardado un segundo en callarse en cuanto me he bajado del coche. Resulta que la gente vacila a los jubilados, pero ante alguien aparentemente más fuerte se acojona. Claro, que en caso de pelea habría perdido, por supuesto.


Para próximos días, cómo desaprovechar una semana, un mes, años o el gran especial, como desaprovechar todo una vida sin darse cuenta. Imprescindible.

viernes, 5 de diciembre de 2008

Relato de pocas líneas y largo de azucar

Quiero correr detrás tuyo, hasta que el aliento me falte y me sobre el
cansancio saliendose por mis poros.
Quiero alcanzarte, atraparte, rodearte, abrazarte, besarte, sentirte,
vivirte. Mezclarnos poco a poco, de golpe, hasta que solo quede uno de
pie y el otro ni se sienta, solo se difumine por la piel del otro,
deslizandose como una serpiente de seda.
Quiero oirte durante horas y en tus pausas, besarte. Quiero acompasar
nuestro pulso y nuestros latidos, que nuestros pulmones bailen a la
vez, que nuestras manos se encuentren allá donde no puedan cruzarse
nuestros ojos.
Quiero sentir tu risa en los rincones y notar como su tono me
encandila. Oir una carcajada que brota, limpia, honrada, sonora, y
cambia la noche por la tarde por el día y brilla el sol allá de nuevo.
Quiero que mi móvil suene con tu voz, y que el mundo en ese instante,
sin que nadie parpadee, se detenga. Quiero que la eternidad dure cada
segundo y que cada segundo valga la pena.
Quiero soñar imposibles y soñar conseguirlos contigo.
Quiero un beso, solitario, que me recuerde porqué nunca me he rendido.

==============

Bueno, esto va largo de azucar, pero es que lo otro que tenía en la
cabeza era en exceso violento. Sí, podría habermelo ahorrado, pero la
verdad es que me apetecía poner algo, por rellenar mi tiempo y que
alguien lo perdiera leyendo...

jueves, 4 de diciembre de 2008

Zorionak, muchacho!



Pues nada más que decir, jovenzuelo. Paselo bien, que ya lo celebraremos!

martes, 2 de diciembre de 2008

Casi se me olvida el fútbol!!!

Martes y todavía sin comentar el partido de los Vatos... ¿ Alguien sabe dónde tengo la cabeza ? En fin, comencemos...

La cosa prometía algo mejor que la semana anterior, porque teníamos un cambio, lo que se agradece. Dos hubiera sido ideal, pero bueno, menos da una piedra. Incluso había algo de barro, que siempre nos motiva, aunque no lo suficiente para retozar y revolcarnos como nos gusta.

También había un árbitro malo, malo...

Así que empieza el partido y estamos casi los siete encerrados en el área achicando balones como podemos. Vienen por un lado, por el otro, por todas partes. Pero no encuentran huecos para tirar, la verdad sea dicha. Apenas salimos, y nuestra mejor ocasión es un tiro desde ni se sabe donde de falta, que Manu tira al primer palo flojito, Chole no toca ( ¿ o si ? ) y se la come el portero. Por delante en el marcador, otra vez y de nuevo, sin que nadie lo espere.

Seguimos toda la primera parte igual. Metidos atrás, muy atrás. Esperando algún contraataque que el niño logre culminar. No hay suerte. De hecho, el niño acaba el primer tiempo subido a un árbol intentando bajar la bola que nos han colado. Así que los cinco últimos minutos los jugamos con un globo de playa negro, que se ve genial, se controla peor y que sólo sirve para que nos metan un golazo por la escuadra que ni veo.

Empate al descanso. El cansancio empieza a notarse, pero somos vatos.

En la segunda parte pudimos tocar algo más la pelota y salir de nuestro área, lo cual no se si fue bueno, porque implicaba que nos podían pillar al contraataque, como sucedió: balón rápido desde una banda a la otra, y gol entre mis piernas. Perdiendo de nuevo, pero por poco. A seguir luchando... Y desde la otra banda, un uno contra uno que me como, y otro gol. La cosa se pone definitivamente cuesta arriba, más cuando nos salvan un gol en la misma línea.

Lo peor del partido? Que el otro equipo se dedicaba a tirarse como sabandijas en nuestro área al menor contacto, gritando como cochinos siendo sacrificados. Eso es tarjeta azul, árbitro. Su teoría de ¿ Cómo voy a sacar tarjeta por eso ? se responde fácil: porque lo dice el reglamento. Y si no la saca por eso, por las tres entradas a destiempo que hicieron, que tampoco tenían mucha razón de ser, la verdad.

Dewars United 3 - Vatos Locos 1
Goleador: Manu

Madrid y su basura

Por título uno pensaría que voy a hablar de ECM, mayor escoria y miseria de esta villa y corte, pero no, hablaré de basura en su sentido más literal.

Ayer, dando la típica vuelta por la capital, fuimos encontrando cosas que la gente había tirado que se salían claramente de lo cotidiano. Curioso pensar las historias que podían encerrar.

Primero, una cantidad considerable de objetos que parecían de un niño de tres años, un puzzle, un cochecito, figuritas, un libro... Había también un paraguas y no se que más cosas, pero parecía una habitación vaciada. Solo se le ocurrían a uno historias tristes viendo eso, claro. ( comentario aparte: a todo el mundo por lo visto no le hacen gracia los darwin awards, interesante es saberlo ).

Después de eso, y no muchos metros más allá, un grabado de una catedral, ante la que discutimos cual era sin llegar a ninguna conclusión válida. Las pistas indicaban Burgos ( luego google lo confirmó ), pero el caso es que la imagen acabó decorando una pared cercana, que daba pena tirarla a la basura.

Finalmente, y tampoco mucho más lejos, un sofá también arrojado a la basura, y en un estado bastante aceptable. El tono rosa dudo que combinara con muchas cosas, pero oye, cosas peores habremos visto, fijo.

Pondría fotos, pero obviamente no las hice, así que dejo a quien quiera imaginarse como son los deshechos de nuestra metropolis. Si alguien no tiene imaginación pensando en basura, ECM o cualquiera de los polítcos del parlamento, con pocas pero honrosas excepciones, servirán.

Otro comentario: estoy hasta los huevos de que los medios de comunicación hablen de Esperanza Aguirre huyendo de Bombay y no de lo que pasó allí, el porqué, cómo evitarlo y si estamos preparados para algo similar... No, mucho más útil meterse con Espe. Lo dicho, hasta los huevos.