viernes, 31 de julio de 2009

Lo de hoy va a ser rápido

Qué hijos de puta son algunos que dicen defender derechos y libertades!

Pues eso...

martes, 28 de julio de 2009

mi cubo

Un rincón en alguna parte donde el polvo no se vea, no se escuchen las tormentas y se pueda leer un libro al atardecer. Un sitio donde dejar en la puerta los problemas, donde tener siempre algo pendiente, algo que palpite en alguna estantería y nos esté llamando constantemente. Una pared, blanca en su mayor parte, pero con un hueco donde poner la foto aquella que, nadie entiende como, convierte cada instante en una sonrisa. La mesa donde dejar montañas que se erosionan y cambian con la frecuencia que decide el cartero. La cama que se transforma, casi siempre de noche, muchas veces de día, en el tranvía que lleva al mundo de la fantasía y los deseos que se cumplen. El armario donde disfrazarse cada mañana de uno mismo, pero envuelto en papel de regalo de diferentes colores y sabores. Las estanterías reforzadas, cargadas de palabras pesadas que buscan ser releídas. 

Un cuarto, mi cuarto, donde descansar, vivir, sentir, dormir y despertar a todo lo despertable, un día y otro día.

-----

Creo que el collarín mañana se queda en el hotel, que me tiene harto. Ahora mismo, lo más preocupante para mi salud, es la reacción alérgica que me ha provocado la cena en el tailandés. Mis brazos se quejan de mi elección amargamente.

Besos a todos, aspirinas a la vaquilla. 

domingo, 26 de julio de 2009

La suerte que a veces es mala, buena y relativa

Ayer estuvimos de despedida de soltero, y podría poner algunos datos sobre ella, pero la verdad es que, aparte de que espero que ambos novios sean infinitamente felices, porque se lo merecen, voy a contar la anécdota tonta del día. ¿ Por qué ? Porque me pasó a mi.

Fuimos de capea, eso implica que hay una mini plaza de toros en la que hay vaquillas, y alrededor, gente, más o menos borracha, corriendo para que la vaca les ataque pero sin llegar a alcanzarles. La primera vaca ni se me ocurrió pisar la arena. Daba un poquito de miedo ver la fuerza que tenía el bicho, y vi un revolcón que le dio a uno de otra despedida a tres metros de nosotros. No parecía buen plan quedarse ahí delante. En la segunda decidí salir, pero como quien va a la playa. Paseo pegado al muro, por decir que había estado en la arena. Al salir me di cuenta que mi chancla se había roto. Tuve que irme a tirarlas y ponerme las deportivas.

Con deportivas ya me vi algo más capaz, así que con la tercera vaca, estuve algo más en la arena. En cuanto la vaca me miraba me metía en el burladero, que lo de correr delante no acababa de gustarme. Y este punto acaban mis recuerdos.

Desperté tumbado fuera de la arena, boca arriba, rodeado de gente. No podía abrir los ojos porque tenía una tonelada de arena encima y alguien me estaba echando agua helada por la cabeza. No gustaba lo del agua helada, debo decir. Tampoco me dejaban moverme mucho. Lo bueno de tener un amigo traumatólogo es que me hizo la exploración antes de que llegara la ambulancia, y ya me quedé bastante tranquilo. Bueno, la verdad es que tranquilo estaba, porque no me dolía nada. Una mujer de otra despedida me estaba curando una herida de la rodilla ( un detalle que no la podré agradecer, me temo ), y varios me estaban tapando el sol. Mil gracias a todos.

La ambulancia me llevó al hospital, donde mi pobre amigo médico tuvo que volver en su día libre. Entiendo que me odie. Placas, un tac y por lo visto, todo bien. Un collarín para por si acaso, y pude verme las heridas de la nariz y frente. 

Nos fuimos con los otros dos pobres a los que fastidié la barbacoa y parte de la tarde ( mil gracias, siento fastidiar así ) y a seguir la velada...

La versión más oficial que he encontrado es que yo estaba medio parado y alguien llevó la vaquilla ( involuntariamente, claro ) hacia mi. La vaquilla decidió ir a por mi en vez de a por él y, cuando fui a salir corriendo, me resbalé y su cabeza golpeó a la mía. Al suelo, dos minutos inconsciente, mientras se montaba un cristo considerable en la pista.

Mil gracias a todos lo que me atendieron, de una u otra forma, y mil perdones a todos por haber fastidiado el plan. 

Y besos...

martes, 21 de julio de 2009

sol, sol y sol

El calor es esa sensación que no nos deja seguir adelante y nos hace buscar una sombra, una botella, una brisa. El calor es esa fuerza que nos obliga a bajar los brazos, a reducir nuestros movimientos, a hacer que cada segundo pase más despacio que el anterior. No se puede escapar del calor: hay un límite a la cantidad de ropa a la que podemos renunciar, la sombra de la calle no está en todas partes. Puedes poner el aire acondicionado, pero siempre sabiendo que muchas veces ese frío va a destrozarnos al salir a la calle, donde el frío, salvo dentro de los coches, no va a existir. El peatón contra el sol en ese eterno duelo perdido de antemano.

Todo el año queremos que llegue el verano, pero realmente, lo que queremos, es que lleguen las vacaciones, se vacíen las ciudades, la vida transcurra más lenta. Detener un poco nuestro loco ritmo anual, obligados, sí, pero a fin de cuentas, más tranquilos.

El calor pegajoso como es, nos recuerda a vacaciones, a infancia, a juegos y a felicidad interminable. Sufrimos, pero con una absurda sensación de felicidad. Sonreímos mientras las gotas de sudor caen por nuestro rostro. Menos mal que el otoño está ya cerca.

-----------------------

Ayer jugué al fútbol a las diez de la noche. Disfruté como un enano, aunque acabé cansado hasta el extremo y sudando como pocas veces. Placer en el dolor y en el sufrimiento! Hasta metí un gol, no digo más.

¿ Acabará alguna vez esta semana ? Me falta tanto ritmo en el trabajo que parece que el día tiene millones de horas...

Besos.

lunes, 20 de julio de 2009

Cuatro esbozos de papel maché

¿ Recuerdas aquellos dos acordes ? Sí, son muy evocadores, traen tantos recuerdos... Cada vez que suenan, aún pienso que suenan por ti. 
¿ Recuerdas esos dos versos de aquel poeta que tanto nos recitamos ? Sí, eran nuestros y de nadie más. Los declamábamos continuamente, haciendo de su ritmo el nuestro y paladeando cada sílaba. Cada vez que vienen a mi cabeza, siento que ese momento te pertenece.
Y ese cuadro que adorabas y que compramos en aquella plaza... Pasó por delante continuamente y recuerdo el pasar de largo del escaparate, el volvernos, el elegirlo. Esa pared seguirá siendo siempre tu pared.
Y estas lágrimas que caen ahora por mi mejilla también son tuyas, son de mi pesar y de mi impotencia. De no haberme dado cuenta a tiempo. De no haber sabido nada. Las lágrimas se van mejilla abajo y yo, con ellas, caigo rendido sobre el sofá. Sobre tu sofá, que sigue teniendo el aroma de tus abrazos.

------------

¿ Dijiste que lo de ayer fue un sueño ? Entonces el despertador tiene bien merecido lo que le pasó!

-------------

Hablar por hablar es tontería. Pero callarse por no atreverse a hablar es aún peor. La cobardía es lo que nos condena, nos ata y nos convierte en olvidados baúles de recuerdos e intenciones. 

-------------

Cuando uno viaja, viaja y viaja no tiene claro en que ciudad ha hecho la maleta, en que ciudad va a deshacerla, que debe comer, que paisajes ha fotografiado y donde se quedó la ilusión, la alegría y las ganas de vivir. Uno confía en recuperarlas al subir al siguiente avión, en el asiento de al lado. En vez de eso, suele haber un amable anciano, calvo, que ronca al dormirse. Él sí parece feliz.

---------------------

Me voy a jugar al fútbol, sean felices.

El retraso de siempre, el hartazgo de siempre

Hasta los huevos, oiga. Dos horas de retraso son demasiado, sobre todo
cuando has llegado al aeropuerto tres antes para ser grupo A en
easyjet. Cinco horas ahí dentro, pensando en llegar a casa pasada la
una y teniendo que currar al día siguiente. Ahora mismo, en el avión,
la alegría me invade. Menos mal que nos hemos tomado una cerveza en el
aeropuerto para amenizar la espera.

Hoy hemos hecho día tranquilo: aprovechando que ha salido el sol,
hemos ido al jardín botánico. Un paseo agradable y a ratos con sol.
Luego, mcdonalds, iglesia chula, cementerio chulo y taxi. El resto es
historia.

Mañana a currar, bien! No quepo en mi de gozo...
Esperemos que el fin de semana llegue pronto, que hay ganas!
Besos a quienes lo merezcan, sobre todo, a ti.

domingo, 19 de julio de 2009

Por una rendija del tamaño de tu sonrisa salió el sol

Paliza de día que nos hemos chupado hoy, como animales.
Mañana entera en el museo nacional de Escocia, que tiene un poco de
todo y que nos ha tenido entretenidos y cansados varias horas.
De allí, al cementerio donde esta enterrado Hume y a Calton hill,
donde los escoceses intentaron copiar el Partenón, quedándose sin
dinero muy pronto y dejando solo unas columnas. Queda feo cuando es tu
monumento nacional. En ese punto ha empezado a caer la del pulpo.
Hemos seguido por Princes street, y después de una o dos cosillas
hemos acabado en la national gallery. Hoy se inuguraba una exposición
sobre España y, para celebrarlo, había una mini feria:"a taste of
Spain" todo lleno de españoles gorroneando lo que regalaban. Somos
lamentables. Nos hemos mimetizado, para que no se diga. Licor café y
fino de lo peorcito. Algo de flamenco hemos oído y palmeado. En el
museo hemos entrado media hora, dedicada a un pintor al que ECM no
hacia mas que buscar extrañas teorías en cada cuadro.
Una guiness ha caído.
Tour por las catacumbas, con una tipa que contaba muy bien historias.
Caro de pelotas, pero muy entretenido.
Otra cerveza, comida basura y aquí ya estamos.

La mayoría estaréis dandolo todo por el mundo a estas horas... Golfos!

Besos y a ser felicessssss

sábado, 18 de julio de 2009

Y la lluvia cayó!

Edimburgo, donde el sol no se ve.
Mañana entera en el castillo, que cuesta una pasta pero da para mucho.
Es raro, porque no es un castillo a la usanza, pero se ve bien. Y eso
que no hemos cogido la audio guía!

De ahí, a recorrernos la Royal Mile. Parada en St Giles, donde cobran
por sacar fotos, parada en la tumba de Adam Smith, parada en el
parlamento escocés.

Paseo bajo la lluvia buscando un McDonald que no hemos encontrado.

Descanso en el hotel y luego, cerveza y whisky.

Ahora, a dormir, que se nota el McCallan!

Besos en el finde, sed felices!

viernes, 17 de julio de 2009

Del francés al ingles en solo dos vuelos

Ya estamos en nuestro entrañable cuarto de Edimburgo, muy coqueto el y
con una cama de matrimonio algo estrecha. Tocara patear a ECM esta
noche para mantenerle a raya.

Por la mañana, después de dejar en la terminal a la mitad de la
expedición, nos hemos ido a ver Marsella. El GPS ha triunfado ,
acabando un recorrido diciendo que nos subiéramos al ferry, ole sus
huevos. Así que no ha habido ni castillo de If ni la iglesia súper
chula que corona Marsella. En vez de eso, nos hemos dado un paseo por
la catedral y el puerto viejo y luego nos hemos ido a ver la unidad
habitación de Le Corbusier. Lo esperable. A mi me ha gustado, a mi
compañero, como que no.
Al aeropuerto nos hemos ido, a la terminal MP2, la mas cutre jamás
construida. Hora y media de retraso en nuestro vuelo a Bristol, que
nos ha dejado con solo 20 minutos para hacer el check in. ECM iba algo
tenso. Como anécdota, el ha pitado en Marsella, yo en Bristol.
Subrealista.

En Edimburgo, aparte de nuestra morada, solo hemos visto una pizzería.
Ya habrá tiempo mañana de verlo todo!

Besos a todos, sobre todo, como no, a ti.

jueves, 16 de julio de 2009

Ultimo día completo en Francia

Todo llega a su fin!!!!

Vimos Arles, después de buscar un hueco y conseguir aparcar a mil
kilómetros de las atracciones turísticas. Toco pasear para ver el
teatro y el circo romano. Algo caros, pero bien conservados, dado que
se usan. De hecho, en uno había gradas de plástico y en otro n
escenario. Lastima, aunque siempre será eso mejor que el abandono.

De allí, nos hemos ido a Avignon, a ver señoritas. Hemos empezado
metiendonos con el coche por una zona semi-peatonal por la que era una
hazaña avanzar. De allí, a un parking donde los huecos tampoco es que
fueran para aparcar dragones negros.

Ya a pie, bueno, sentados comiendo, hemos podido ver el ambiente del
festival off de teatro: decenas de compañías de teatro, recorriendo
las calles para que la gente vaya a ver sus obras. Algo agobiante,
sobre todo por el calor, pero era una pasada el ambiente que había. Me
hubiera encantado saber algo de francés para haber visto alguna.
En vez de teatro, nos hemos ido a ver el castillo papal y el puente de
Avignon. Caluroso el primero, lo que no ayuda a disfrutarlo, timo el
segundo, timo claro. Pagar por ese puente... Pues no, mire.
Cochecito y a Marsella, ultima parada de este viaje. Mis compañeros
algo atemorizados con la fama de la ciudad, nos ha faltado quedarnos
encerrados en la habitación con la puerta bloqueada. Luego hemos visto
que estábamos en zona medio pija, y hemos cenado en el restaurante mas
pijo del viaje con diferencia. Me he tomado una Boullabisse, que tenía
ganas, pero bueno, los pescados, algo sosones. La sopa excelente, eso
si. Algo lamentable que en sitio pijo te dejen sin postre porque
claamente han cerrado la cocina a las 23:00 de la noche. Igualito que
en España, oiga.

Si todo va bien, los dos cuerdos de este viaje se volverán a Madrid y
los dos tarados nos iremos a Escocia. Mañana, si todo sale según lo
previsto, crónica desde Edimburgo.

Besos para todos. Besos para ti.

martes, 14 de julio de 2009

Mi enemigo, el astro rey

Maldito sol francés! Si hoy no he fallecido por insolación, ha sido
por puro azar. Menudo recorrido hemos hecho con 35 grados en el día
del orgullo francés.
Hemos empezado en Boux en Provence, si lo he escrito bien. Las ruinas
de un castillo bastante grandecito en lo alto de un risco, con su
pueblo alrededor. Algo mercantilizado, si, pero la visita con audio
guía habría mejorado si no hubiera que haber estado buscando sombras
desde el minuto uno.
Desde allí, nos hemos ido al pueblo donde Van Gogh pintó su noche
estrellada y que tenia unas ruinas romanas, Gladum, que valía la pena
visitar. Por supuesto, la cosa hubiera mejorado con la cabeza tapada.
Mi gorra feliz en el hotel, claro. Mientras estos disfrutaban las
ruinas, yo me dedicaba a saltar de sombra en sombra. La insolación y
yo éramos uno.
Coche y aire acondicionado a tope camino de Ucés. Era bonito, si, pero
lo mejor la pedazo copa de helado que nos hemos tomado. Rico, rico!
Ultima parada del día, el Pont de Gard. Un acueducto sobre un rio muy
bien conservado, bonito y que daba gusto ver, dado que el sol se
ocultaba. Qué maravilla estar al lado del rio tranquilamente...
De allí, McDonalds y a la habitación. A preparar el ultimo día entero
en Francia.
Besos a todos!
Pd: mi muela se porta durante el día, pero me da unas noches finas...
Aunque la cosa ha mejorado horrores.

Y luego nos llaman bárbaros!

Hemos dejado Sete, con niebla y lluvia que, por suerte, solo fue
nocturna. Se mojó el coche y el bañador de ECM, que se había quedado
al aire para secarse. Ironías de la vida...
Primer destino, Montpellier. Zona universitaria en el casco antiguo,
bastante vacía, como era previsible. Espectacular la fachada de la
catedral, eso si. Un paseíllo por calles algo más pobladas, un
desayuno rico en mantequilla, muchas fotos y hala, a Aigues-Mortes.
Pueblo pesquero es, del que salieron cruzadas a liberar Oriente, y de
aquellos polvos, estos lodos...
Una iglesia con mucho encanto, pero con unas vidrieras espantosas era
lo mejor de ver, junto a la muralla. Hemos comido y hemos ligado con
la camarera, hiper maja ella. No diré quien ha ligado, solo q creemos
que la camarera era lesbiana.
De allí, a Nimes. Solo diré que convertir un templo romano en una sala
de cine en 3D es una tomadura de pelo, y de las gordas. Claro, que al
menos se podía entrar, que las arenas estaban cerradas porque había
fuegos artificiales esta noche. Mamones! Al menos nos hemos tomado una
caña en un bar torero, cabeza de toro incluida, y luego hemos
encontrado un templo romano en un parque que se podía ver. Se
agradece.
Coche a Arles, al hotel en que el wifi no se coge en mi habitación, y
coche al centro, que atemoriza un poquito.
Y ahora a dormir, ya publicaré esto por la mañana.
Piensen un ratito en lo bueno de la vida y olviden lo malo, o
resuelvanlo. Y a ser felices!
Besosssss

lunes, 13 de julio de 2009

Madre, este no es mi Mediterráneo

Hemos dejado Carcassonne con un único objetivo en mente: echar
gasolina. Si, suena facil, riase quien quiera, pero cuando todas las
gasolineras están sin gente y la maquina se niega a aceptar tu
tarjeta, la situación digamos que es mala. Hora y pico y bastantes
kilómetros en dirección contraria al plan del día. Mala suerte!
Primera parada: Lastours. Cuatro castillos, o sus ruinas, en lo alto
de un pueblo. Paseo por la montaña bajo un sol abrasador. Estaba bien,
aunque alguna nube y pantalones cortos se hubiera agradecido.
De allí a Narbona, a ver a los antecesores de la ministra.
Espectacular catedral, de lo más alto que he visto. Claro, que la
capacidad era de cien personas. Algo ruines eran, para que negarlo. El
ayuntamiento también tenía un edificio majo.
Después y antes de irnos, visita a un horreum, que resulta ser un
almacén subterráneo romano.
Pueblo siguiente: Agde, la perla negra, según la guía que tenemos.
Aporto poco al viaje y a nuestras vidas...
En la carretera de Agde a Sete, nuestro lugar de cena, parada para que
mis compañeros se bañaran en el Mediterraneo. Playa estrechita, pero
larga, bastante larga...
Sete, puerto pesquero y ciudad de vacaciones. Atasco tras atasco. Eso
si, una muy maja cena marinera, con ostras, mejillones, caracoles de
mar gigantes... Y botella de vino gratis, que el camarero se ha
olvidado de poner en la cuenta y no se me ha dejado decirlo.

El hotel, en Sete, lo que ha sido extraño porque yo pensaba que estaba
en Montpellier... Menos mal que hemos confiado en el GPS!

Besos y empiecen bien la semana!

sábado, 11 de julio de 2009

Motivos de fuerza mayor

Veces hay en la vida en que la razón no toma las decisiones, en las q
dormir es imposible, en las q uno solo quiere quedarse quieto y
dormir, morir, tal vez soñar.

Este es el caso mío hoy: una muela del juicio ha decidido q es muy
buen momento para salir. Duele. Como fatal. Ayer apenas pude dormir.
Mi cara está hinchada. Me he anestesiado en Toulouse a base de vino,
pero era peleón y me ha dado un dolor de cabeza tal q ha sido peor el
remedio q la enfermedad. Tirado en la cama un buen rato me he quedado.
Muy corta mi visita a Carcassonne, q esta chulo, aunque tiene ese aire
de parque temático q le hace perder algo de magia.

Voy a intentar dormir algo, veremos si hoy es posible. Disfruten de su
sana dentadura y de la ausencia de dolores. Aunque, bien es cierto,
hay miles de cosas peores al dolor de muelas...

Redacción: los cátaros

De la lista de ayer, un gran porcentaje se perdió, como era
previsible. Aunque lo visto ha molado. Castillos chulos, dos,
catedrales, abadías, iglesias... Un recorrido completito por esa
Francia tan cercana a España.

Hemos tenido incluso nuestra bonita ascensión a pie de media hora en
Monsegur, para ver unas ruinas ruinosas llenas de historia. Estaba
chulo y ECM ha sido muy feliz, así que ha valido la pena.

La jugada humillante del día la firmo yo: guardia que nos para para q
pase un camión, guardia q nos dice q sigamos, coche q se cala dos
veces en mi cara. Lamentable hasta más no poder. Aunque nos hemos
reído mucho.

Mañana toca ver Carcassone, q lo de dormir aquí, bien, pero como q
verlo tiene q estar bien...

Disfrutad del fin de semana! Besos! ( especialmente para ti, claro )

viernes, 10 de julio de 2009

Alive in Carcassonne!

Escribo desde la parte superior de mi litera de Carcassonne, mentras
ECM marca lugares a visitar en un plano gigantesco. Creo que ha
marcado lugares para pasar aquí meses. Alguno se quedara en el
tintero.

Ha habido momento de panico cuando al alquilar el coche, un amplísimo
c4 Picasso, nos han dicho que no quedaban GPS. Para llegar a
Carcassonne vale, para encontrar el hotel todo se complicaba. Por
suerte, y después de comprar plano de papel, en el coche había un GPS
de regalo. Muy majos estos de europcar. Con eso compensan la gasolina,
que no estaba lleno el deposito.

Nuestro turismo, hasta ahora, se limita a el McDonalds y la autopista,
lo malo de llegar tarde. Mañana puede ser espectacular, confiemos.

Nada mas, pasenlo bien allá donde estén. Se lo merecen. Sobre todo tu.

jueves, 9 de julio de 2009

Otro avión, otro destino

En breve salgo de casa dejando atrás este calor para volar allá donde las aerolíneas de bajo coste tengan a bien llevarnos. 

Ruinas, pueblos, gabachos y hoteles baratos por delante. Por detrás, poca cosa queda. 

Si hay tiempo, contaré por aquí lo visto. Disfruten del verano y del calor de esta mi tierra.

Sean felices, sean felices...

miércoles, 8 de julio de 2009

Corriendo sin descanso en busca de algo que quedó perdido

Me quería poner literario pero por unas razones u otras, como que no ha habido tiempo. Unos viajes que acaban y otros que empiezan, con rumbo a donde siempre, pero esta vez, para darnos al ocio. No me puedo quejar tampoco de la compañía, la verdad. Parece que aún queda gente maja por el mundo que me aguanta un poco. Habrá que ver por cuanto tiempo. De Asturias hemos vuelto satisfechos los que partimos a Toulouse mañana. Veremos si a la vuelta nos hablamos todavía.

Premio extra si ECM no me odia y me golpea con un palo. O con muchos.

Después del día de hoy tengo ya planificados todos los fines de semana hasta septiembre con excepción de uno, el primero de agosto. Es como si tuviera millones de actividades y una agenda tremendamente apretada cuando, realmente, tampoco es que haya mucho que hacer. La vida se me escapa por unos rincones que soy incapaz de percibir.

Atrás se quedan demasiadas cosas, o no, quien sabe. El mundo sigue dando vueltas, y yo creo que, en uno de esos giros, me quedé fuera.

Un beso a todos. Sean felices en mi ausencia, como digo siempre. Y si desaparezco en los pirineos, pues nada, que todo les vaya muy bien. Sobre todo a ti. Y a ti, que mañana cumples años!


martes, 7 de julio de 2009

Volver de donde el sol no calienta y tú no estás...

Acabó el viaje a Asturias. Creo que de los cinco que fuimos, cuatro diremos que valió la pena, uno volvió lleno de odio y resentimiento. No, Asturias no es el destino óptimo si quieres tomar el sol y bañarte en el mar durante horas.

Hemos visto pueblecitos más o menos entrañables, unas cuevas bastante desconocidas a las que dedicamos un día ( por hacer caso a recomendaciones de gente que me odia ), estaban bien si hubieran estado a quince minutos en coche. Bajamos el Sella, que me encantó. Mis brazos difieren un poco de esa opinión, sobre todo porque iba solo en la barca y sufrí bastante. Bueno, en el último tramo ibamos las tres barcas juntas, nos cambiamos de barca en mitad del río... Sí, haciendo el mono allá donde vayamos, y llevando un melón, que ya parece tradición!

Hablando de monos, el arquitecto vio uno. Nadie más. Sigo sin creerle.

Vimos Covadonga, que me sorprendió gratamente. Como anécdota menor, estaba Antonio Martín por allí. Intentamos subir a los lagos, pero la niebla nos hizo desistir a mitad de recorrido.

Vamos, que me lo he pasado bien, qué demonios! El bungalow era algo cutre, sí, pero eso era previsible. Paredes de papel tenía, un frigorífico al que se le caía la puerta, pero bueno, en peores camas he dormido. Recuerdo la de Berlín, por poner un ejemplo cercano en el recuerdo. 

Ha habido sidra, bastante. Ayer cayeron varias botellas. La mitad en las plantas donde la escanciabamos, la otra mitad, en vasos repletos. Lo malo de realizar el proceso en la oscuridad, que no queda claro si cae en el vaso o fuera. Cabrales no ha habido tanto como era deseable, lo malo de ir con gente a la que le da asco. 

El próximo viaje, pasado mañana, a Francia ( por placer, este es por placer! ).

A ver si consigo disfrutar estas dos semanitas de vacaciones, que me lo merezco, aunque sea un poco...

Besos a todos, sobre todo, una vez más, a ti...

domingo, 5 de julio de 2009

Donde la lluvia es arte

En un camping de Asturias, donde el 3G  es un mito, al igual que el
sol y el calorcito q esta disfrutando media España.
Al menos dormimos en ub bungalow, donde estamos tres hacinados en
cuatro metros y otros dos, con eso de ser pareja, tienen el doble de
espacio para ellos. Si, siempre ha habido clases.
Asturias es un sitio en el que lo que figura en los mapas turísticos
está cerrado. Esta mañana, dos de tres sitios. Al menos, hemos visto
una cueva espectacular y recorrido pueblecitos bastante majos. Por la
tarde, ya los cinco, hemos ido a Llanes y a otros sitios majos
cercanos, destacando un monasterio cerrado y abandonado desde hacia
años. Curioso, sin duda.
La cena ha sido a base de sidra, realmente barata, algo de cabrales,
rico, rico y calamares. No es caro esto, ciertamente.
Por ahora no va mal el viaje. ECM sigue quejandose por todo, y nuestro
pianista como q odia este clima, lo tiene complicado.
A estas horas, ya andan todos en cama, reventados. Se nota la edad...
Bueno, deberé irme a dormir. Sean felices. Se les echa de menos por
aquí, sobre todo a algunos...
Besus desde Asturias, sobre todo uno, para ti.

jueves, 2 de julio de 2009

El talento que se pierde en los rincones

Sueños que, sin haber llegado a ser soñados, se desvanecen. Sueños que, siendo objetivos, no merecerían ni ser sueños, solo posibilidades. Vidas perras que dan más golpes de los que se pueden resistir y en las que los apoyos, a veces, nos hieren más que los palos. Vuelos que quieren alzarse y chocan contra ventanas cerradas. Gritos que no pueden salir, ahogados por la falta de esperanzas. Lamentos que nunca llegan a enunciarse siquiera.

Caminos que se abren, ocasiones que surgen. Sendas que parecen acabarse en precipicios, pero que nos dejan en un punto donde alzar el vuelo. Terrenos arrasados, donde poder reconstruir sin preocuparse por lo anterior. Golpes que nos hacen doblar la rodilla, de tal forma que ganamos una nueva visión y vemos como ir más allá. Guerras que vale la pena luchar.

Perspectivas.


( ARGH! Quise darle a guardar y he visto que lo publiqué así... Pues poco aporta, que era un bosquejo, habrán de conformarse con él, con mi torpeza y con el viento que mece la cuna donde un futuro astronauta duerme )

miércoles, 1 de julio de 2009

Allá donde los problemas se acaben, porque se acabe todo

Antes de nada, recomiendo ver el vídeo 18 segundos. Un corto muy chulo.
Y leer este reportaje sobre el Sahara, ya sabeis. Cada loco con sus manías.

¿ Consentimos lo de Honduras ? No. Aunque el presidente intente saltarse la ley, el parlamento no puede hacer lo propio. 

Hay hombres que anhelan el poder. Creo que es su forma de sentirse queridos, respetados. En el fondo, el miedo que todos tenemos dentro de la cabeza es estar solos. Dicen que mejor solos que mal acompañados... No se yo que es lo que elegiríamos ante la disyuntiva... Para algo se inventó el síndrome de Estocolmo.

Antes en estos viajes escribía cosas medianamente chulas... Creo que se nota que estoy agotado mentalmente... Un intento...

[ borrado por tontería ]

Otro

[ este ya ni sale ]

Así que todo acaba, no con una gran ovación, como la democracia, sino con un simplre adios. Nunca se sabe cuando un adiós será el definitivo. Éste casi siempre suele ser una sopresa.

Sed felices, por favor.