Letras que forman microrrelatos, palabras que forman relatos, frases que forman textos... El azar, rellenando este hueco.
martes, 30 de noviembre de 2010
Texturas del hielo
El oxígeno, los sedimentos, el agua y el tiempo componen la foto. Yo sólo pongo la cámara. La magia es de la naturaleza, que siempre puede ganarnos.
domingo, 28 de noviembre de 2010
Y llegados son iguales
Entre centenares de pingüinos en Punta Tombo, tengo que escoger la foto del único que fue a morirse a la vera del camino. La noticia nunca es lo cotidiano, sino lo distinto. Aunque quizás lo distinto sea la vida. Morir, mal que bien, lo han hecho miles de generaciones de pingüinos antes.
jueves, 25 de noviembre de 2010
martes, 23 de noviembre de 2010
viernes, 19 de noviembre de 2010
Cascadas torrenciales
En el hotelazo que tenemos, momento de descanso en su piscina debajo de la catarata artificial. Muchos momentos de paz en este viaje, necesarios desde hacia tiempo. Uno puede pensar con perspectiva, darse cuenta de cosas que siguen pendientes demasiado tiempo después. Viene bien tener esos momentos con uno mismo.
Si el día de mañana se porta tan bien como el de hoy, esto habrá valido la pena, sin duda alguna.
Y ya después, mi Buenos Aires querido y mi Madrid lejano...
martes, 16 de noviembre de 2010
Bariloche
Las paradas ya he dicho que son escasas y, aparte, me pone muy nervioso lo de los guías de "bajamos a sacar una foto". No, amiga mía de origen esloveno, bajamos a disfrutar con tranquilidad de las maravillas de la naturaleza. Las fotos son un extra.
Y tampoco me gusta que me vendan las energías de la tierra y el poder del hombre en contacto con la naturaleza. No, por desgracia no controlamos los elementos, y ni los mapuches ni los chinos pueden hacer que llueva solo por pedirlo. La ciencia, que es muy joputa para estas cosas, ya se sabe.
Mañana acabamos de ver Bariloche, y tras una noche en Buenos Aires por aquello de las conexiones aéreas, pasado vamos a Iguazu. Argentina para mi eran tres platos principales: Buenos Aires, los glaciares e Iguazu. El resto, aun estando bien, eran añadidos. Deseando estoy llegar a las cataratas!
Y yo creo que dos kilos ganados no me los quita nadie. Estúpida manía mía de comerme todo lo que cae en mi plato!!'
domingo, 14 de noviembre de 2010
Calafate
viernes, 12 de noviembre de 2010
Tierra de fuego
Aquí poco hemos visto por ahora. Mañana es el día de dejarnos asombrar por la naturaleza de la zona, hoy, de tomar contacto.
Ya hemos dejado atrás esa Patagonia que era Puerto Madryn, de paisajes monótonos, grises y constantes. 200 kms por esas carreteras son la pura imagen del tedio. Por suerte, al final hemos visto ballenas, que combinadas con los pingüinos que toman el sol y los elefantes marinos representan lo que venimos a ver los turistas. Por el camino vimos armadillos, ñandús y guanacos ( como llamas ).
Por alguna razón extraña la gente piensa que mi cámara y mi lente tienen que ser espectaculares. Cuando vean las fotos lo fliparan en colorines. Tengo la sensación que todas las de ballenas están movidas por el aire, sigh
Pues hala, a ver como nos sigue tratando esta antigua tierra nuestra!
Bss
miércoles, 10 de noviembre de 2010
Desde la Patagonia
Por ahora, nos gana la metereologia. Ayer en Buenos Aires hizo que nuestro paseo vespertino fuera casi una transformación en sopitas. Estas lluvias primaverales incordian bastante. Decir que vimos la librería Ateneo, ubicada en un antiguo teatro. Excepcional, lo mejor de Buenos Aires por ahora.
Tampoco es que hayamos visto mucho de la capital. Hoy ya estamos en Peninsula Valdes, donde hemos venido a ver ballenas, elefantes marinos y pingüinos en este rincón de la Patagonia. Las ballenas, que debieran ser el plato fuerte, se han alejado de la costa por el viento, así que solo las hemos visto en fotos. Esperemos que para mañana el viento gélido del sur cese y podamos ver a los animalitos, aunque sea desde la orilla.
Como comentario, Buenos Airea mola, la Patagonia esta vacía, los aviones son un coñazo, y los viajes organizados cada vez me gustan menos. La próxima vez me recorro este país en moto.
sábado, 6 de noviembre de 2010
And then, there was silence
En fin, que unas vacaciones de vez en cuando vienen bien, así que no pasará nada porque me las haya concedido. El mundo seguirá girando, y yo con él, pero en el otro sentido. O eso debería pasar al menos con el agua de los lavabos.
Así que no espereis noticias en dos semanas y si las hay, pues nada, estarán al revés. Adaptaos en consecuencia. Es más fácil de lo que parece asumir que lo único que queda es el silencio, aún cuando lo único que se quiere es gritar...
Qué buena introducción al vídeo, eh! Tenía pendiente ponerlo, aprovechadlo durante el fin de semana, que desde el trabajo youtube suele estar capado.
Pues eso, que en cinco horas, más retrasos, despega el primer avión. Divertíos mientras.