El caso es que la convocatoria ha nacido en mil sitios, de mil padres y de una única madre: el descontento con la situación actual, el hartazgo con la clase política y la crisis económica y social. No es una protesta contra ZP para que salga Rajoy, ni es una voluntad de tirar este sistema y establecer un nuevo comunismo, no. Es un grito desde el fondo del alma de mucha gente, que siente que el gobierno, los dirigentes que supuestamente les representan, están más preocupados por las cifras que por las personas.
Y hasta aquí, no puedo estar más de acuerdo con ellos.
Problema que veo, problema que no responden, es a donde ir, qué hacer. No han querido pedir el voto para nadie para que todo el mundo pudiera sumarse a la convocatoria, pero siendo así, su única alternativa es no votar ni al psoe ni al pp. Eso nos deja IU y UPyD en la mayoría de las grandes ciudades. ¿ Podemos considerar a esos dos partidos alternativa de poder ? ¿ Proponen algo viable ? Como votante que soy de UPyD no puedo responder objetivamente a la pregunta, pero aún desde mi punto de vista no creo que en la mayoría de las ciudades que se presentan vayan candidatos que pudieran ser buenos alcaldes o presidentes de comunidad.
Así que aún falta algo, aún falta que este movimiento se consolide en algo, sea el germen de una refundación de los partidos, genere nuevas posibilidades creibles para los votantes. ZP y Rajoy dejaron de representarnos hace mucho, y nadie les concede credibilidad ninguna. Pero lo que hay detrás no es mucho mejor...
Eso sí, no nos convirtamos en otra anarquía griega, que de ese caos luego salir es casi milagroso.
No hay comentarios:
Publicar un comentario