Letras que forman microrrelatos, palabras que forman relatos, frases que forman textos... El azar, rellenando este hueco.
domingo, 25 de diciembre de 2011
La suerte que tenemos
miércoles, 9 de noviembre de 2011
Política, política...
una conversación, en la que por suerte no estaba integrado porque no
hubiera gustado mi posición, hoy la siguiente afirmación refiriéndose
a las cargas de los antidisturbios: esa típica violencia derechona.
La izquierda, nadie entiende cómo, es siempre la paz, la
responsabilidad civil, la ética y el buenísimo. La derecha es el
egoísmo, la violencia, y las siete plagas de Israel. ¿ Por qué ? Por
alguna razón, cuando la izquierda hace algo salvaje, véase Mao,
Stalin, Lenin, Fidel, Pol Pot, o en menor medida, cualquier
desaguisado de Zapatero o el gal, eso no son políticas de izquierda.
Eso no es la verdadera izquierda. Eso es alguien llamándose de
izquierdas cuando lleva a cabo políticas de otro signo.
Así es muy fácil vivir: lo correcto me pertenece, lo incorrecto me es
ajeno por completo y a poco que pueda, de derechas.
Y claro, el saco de la derecha mezcla el anarco-capitalismo, a los
conservadores, la democracia cristiana... Vamos, que se pueden
englobar tantas políticas que es difícil que algo no pueda ser de
derechas.
Un día, los intelectualoides de izquierdas se quitaran su venda y se
darán cuenta que en ambos bandos se cometen errores. Que la solución a
todos los problemas no es la izquierda, como ya ha quedado demostrado.
Tampoco la derecha, ojo.
Y podemos debatir todo lo que queramos, aunque, ciertamente, hay
debates a dos que no llevan a ningún sitio. Sobre todo, para los que
no vamos a votarles.
sábado, 8 de octubre de 2011
Calidad
domingo, 25 de septiembre de 2011
Praga
Praga tiene partes, sobre todo la parte del castillo, que son un gigantesco parque temático lleno de turistas. Lo del puente Carlos no tiene nombre. Bueno, sí lo tiene, marabunta!
Teníamos tres días casi enteros, así que decidimos dejar el segundo al castillo entero, y el primero recorrer el centro. El reloj precioso e hiper famoso, donde a las horas en punto hay un millón de personas viendo lo absurdo que es lo que sucede, toda la plaza del barrio viejo, el barrio judio, con una sinagoga con todos los judios desaparecidos en la ciudad durante la segunda guerra mundial que ponía los pelos como escarpias, y un cementerio judío que dejaba claro la estructura de la sociedad judía: nosotros nos enterramos por familias, ellos como comunidad.
Vimos muchas iglesias recargadas hasta decir basta, y aprovechamos para ver teatro negro. Turistada, al menos la obra que vimos nosotros.
El segundo día nos sumergimos en la multitud de turistas que atravesaban el maravilloso puente que no hay quien disfrute, y llegamos al castillo. Lo mejor del castillo sin duda es la catedral. Es bastante lamentable ver que hay muchos turistas que se quedan en la parte gratuita de la catedral y no ven las mejores cosas, como la vidriera de Mucha, la tumba de plata de nosequien que era espectacular, y al menos otra cosa que ya no recuerdo. Lo mismo se aplica al resto del castillo, casi todos los turistas iban a lo gratis y punto. Llegar gasta Praga y ver el castillo sólo lo gratis debería estar penado.
En el castillo destaca un museo privado que hay que es propiedad de una familia noble y cuenta la historia de su vida. Uno de museos mejor planteados que he visto nunca y, sin duda, la mejor audio guía que he tenido.
En la zona del castillo también vimos el muro de John Lennon, que no tiene nada, otra zona de estas absurdas donde la gente pone candados, y las estatuas en la puerta del museo Kafka de dos tipos orinandose en el mapa del país.
También tomamos una cerveza hiperbarata, aunque eso lo repetimos mucho a lo largo del viaje.
El último día lo dejamos para ir rematando los detalles que nos faltaban por ver: La iglesia donde se encerraron unos paracaidistas en la segunda guerra mundial y los fueron a sacar inundando la iglesia ( la mayoría se suicidaron antes de salir, el resto fueron asesinados ) y que estaba cerrada. La plaza de San Wenceslao, la parte vieja de la estación de tren, la casa de la madonna negra, que tiene una cafetería cubista super chula...
En fin, que Praga vale la pena... La duda estaría entre Praga y Budapest... Probablemente gane Praga... Habrá que ver Viena!
martes, 20 de septiembre de 2011
Budapest
miércoles, 24 de agosto de 2011
Fotos en un cajón
Entonces uno va recorriendo ordenadores y discos duros en busca de ficheros a guardar. Sí, ficheros que llevan años ahi escondidos y que no importaban, de esos que de pronto se deciden guardar.
De todos ellos, los más significativos son las fotos. Fotos de los últimos diez años, que se dice pronto. Y claro, cuando vas copiándolas, pues hay que irlas viendo.
Cuestión primera: la evolución de las cámaras. Desde la Sony de dos megapixeles, a la nikon compacta espantosa con la que no había quien hiciera una foto nítida, pasando por la compacta de mi padre cuya marca he olvidado. Finalmente, my querida Olympus, oye, lo que ha crecido el tamañao de las fotos.
Cuestión segunda: lo que han cambiado algunos, y lo poco que hemos cambiado otros.
Cuestión tercera: las vueltas que da la vida, y cómo hay años donde no pasa nada, y años donde el mundo se retuerce y acelera. Parece que el caos se retroalimenta, igual que el orden.
Cuestión cuarta: la cantidad de fotos absurdas que guardo por no borrarlas...
Cuestión quinta: con el próximo ordenador será mucho más fácil el cambio, que todo estará ordenadito.
domingo, 7 de agosto de 2011
Indignado estoy!
jueves, 28 de julio de 2011
El calentamiento global
Con lo bien que se estaba la semana pasada en Malta... Eso si que es esperar el autobús y no lo que hacemos en España.
domingo, 10 de julio de 2011
Retazos
miércoles, 22 de junio de 2011
Mañana, por fin, mañana
Mañana por fin, rodeados de miles de madrileños, partimos rumbo al norte. Escapada vacacional, boda, descanso, romper el ritmo.
Que necesario es a veces desconectarse del mundo un ratillo!
jueves, 16 de junio de 2011
Tiempo ha...
He dicho que por fin tengo vacaciones la semana que viene?
Este verano va a ser un gran verano, tiene pinta...
Estoy por cogerme algún día más e irme a Sol, para que alguien en esa plaza finalmente me represente. Levanto los brazos, muevo las manos y me siento aceptado... Que esa gente haya acabado con la idea original de Democracia Real... Que Democracia Real se dedique a evitar deshaucios... Otra vez que se desaprovecha una oportunidad en este país, y van...
Al menos, reconozco que prefiero los perroflautas madrileños que los antisistema de Barcelona...
martes, 31 de mayo de 2011
Todo tiene su fin
sábado, 28 de mayo de 2011
seguimos dando vueltas a Sol
miércoles, 18 de mayo de 2011
La Puerta del Sol
jueves, 12 de mayo de 2011
carreras de fondo
viernes, 6 de mayo de 2011
Changes
jueves, 21 de abril de 2011
porrompompero
jueves, 14 de abril de 2011
Series
Hay series de televisión que mueren de éxito, intentando hacer temporadas más allá de lo necesario, perdiendo espectadores poco a poco hasta que desaparecen sin que nadie se de cuenta. Hay otras que finalizan aún cuando todo el mundo sigue viéndolas, en plena gloria, en un último capítulo donde todos los fieles se quedan pegados a sus pantallas hasta mucho después de los títulos de crédito.
Otras, en cambio, acaban sin más. Sin pena, ni gloria, con esa intrascendencia que es fácil estuviera reflejada en todos y cada uno de sus guiones. Meses después, nadie las recordará, ni en ningún sitio se recordará ese último capítulo que casi fue uno más, aunque cerraba las tramas.
Todo esto, especialmente el último párrafo, va dedicado a greek, una serie fácil, de personajes planos, pero agradable de ver. Acabó con un último capítulo que tuve que confirmar en Internet que realmente no habría más de tantas cosas que podrían suceder después. Pero, por alguna razón que desconozco, quizás que yo era su único seguidor, la serie concluyó.
Ojalá todas las series tuvieran la decencia de acabar a tiempo ( ¿ Lost ? ¿ Heroes ? ¿ Prison Break ? ) o simplemente, de acabar.
A veces tan importante es haber tenido la idea como saber cuando se ha acabado y hay que devolverla a un cajón, a que repose mientras otras nuevas pueden lucirse en la parrilla.
Veamos si alguna vez Ted cuenta cómo conoció a su mujer, si The Big Bang Theory camina hacia algún sitio distinto a capítulos sueltos sin mayores pretensiones, si House descubre lo que es ser un humano antes de que la serie queme a todos sus seguidores. Glee aguantará lo que aguanten sus actores la juventud, la voz y las ganas de volar por libre para enriquecerse.
Nosotros, mientras, viendo capítulo tras capítulo, por pasar el rato de la forma más sencilla, más ligera. Pensar siempre podrá hacerse en otro momento.
viernes, 8 de abril de 2011
Sí señores
miércoles, 6 de abril de 2011
Y otro más lejos
martes, 29 de marzo de 2011
dimelo al oído
Se que después de eso me mirarás, esperando que siga con lo que te decía antes. No podré; se habrá perdido entre tus labios, mis labios, se habrá ido lejos de mi mente. Yo te miraré, sin saber que decir, sin saber qué decía, y empezaré a contarte una historia distinta, bajito, entre susurros...
Absurdo país
martes, 22 de marzo de 2011
Señales
martes, 15 de marzo de 2011
Admiración infinita
domingo, 13 de marzo de 2011
todo pasa, todo queda
jueves, 10 de marzo de 2011
Don Quijote, para lo que hemos quedado
Sancho le mira, consulta con movil en la wikipedia, y le indica a Cervantes que los gigantes como tal no existen. Además, abriendo otra aplicación le identifica los molinos como lo que son, recomendadole incluso el restaurante que ahora hay en uno de ellos.
Don Quijote mira el terminal, mira a los molinos, mira a Sancho. Que más da, Sancho, molinos o gigantes, si a fin de cuentas este libro se lo va a leer la gente esperando ver en que momento nos liamos, y cada vez me das más asco.
Sancho sube una foto de los molinos a facebook, vuelve al coche, y se pregunta hasta cuando tendrá que seguir cuidando de este tío suyo que leyó demasiados libros en papel. En papel! Normal que haya perdido la cabeza. Él sólo quiere volver a casa, acostarse con Teresa y entre sus piernas, olvidarse de esta absurda realidad que a nadie importa. O al menos, esa sensación es la que desprenden sus conocidos en twitter.
martes, 8 de marzo de 2011
110
jueves, 3 de marzo de 2011
Año 2014
Dirán que tuvimos suerte, dirán que duraremos poco. Dirán banalidades, insultos, harán mofas, nos escupirán por la espalda.
Y nos dará igual, porque hoy, de nuevo, el mundo vuelve a ser nuestro.
( traducción del discurso en árabe de Rodriguez Zapatero minutos después de que las tropas españolas, flanqueadas por miembros de la alianza de civilizaciones, tomaran el Reichstag y la bandera roja, gualda, morada y con la media luna estuviera ondeando en lo alto de la cúpula. )
( porque o pretende algo asi, o nadie entiende que hace ahora visitando Túnez, claro )
( país... )
domingo, 27 de febrero de 2011
Astutos todos
viernes, 25 de febrero de 2011
Felicitat...
Aparte de lo que dice, que es genial, lo impresionante de este tipo es la energía que transmite. Se nota que le falta tiempo, que quiere contarlo todo, transmitir lo que ha ido descubriendo a lo largo de los años. Irradia buen rollo y emociones positivas.
Así que nada, a pensar que es lo que queremos en nuestra vida para ser felices, y cambiar para conseguirlo. Que no tiene sentido vivir sin felicidad!
martes, 22 de febrero de 2011
Definición
domingo, 20 de febrero de 2011
Lectura finalizada
viernes, 18 de febrero de 2011
libros
martes, 15 de febrero de 2011
900
Novecientos podrían haber sido los cien mil hijos de San Luis, y no habría habido restauración del absolutismo en este país, y quizás, solo quizás, nos hubiéramos enterado lo que era la industrialización un poco antes. Novecientos son casi los días que hemos aguantado en este segundo mandato a ZP, donde la crisis dejó de ser algo que avisábamos y se convirtió en juez ejecutor de muchos sueños.
Novecientos es dos por dos por tres por tres por cinco por cinco.
Novecientos son los días que habría que tardar en dar una vuelta al mundo disfrutando de una pequeña parte de sus rincones. Novecientos los exámenes que habré hecho a lo largo de una vida, con una nota media decreciente en el tiempo. Novecientos los libros que soy consciente me faltan por leer, miles los que desconozco y no podré siquiera echar de menos.
Novecientos son los segundos en el cuarto de hora que llevo escribiendo este artículo, que no sirve para nada más que conmemorar el haber escrito ya en este blog novecientos artículos.
Novecientos son, incluyendo a este, los artículos escritos en este blog que son totalmente intrascendentes.
San Valentín
Aún imagino la cara del ideólogo de la compañía en su casa, acariciando a su gato persa mientras alza una copa de cava a un brindis imaginario con sus musas. Él está encantado, porque saben que va a haber más gente de la normal hablando de sus promociones. Sus musas, mientras, aún se están riendo de la tontería...
lunes, 14 de febrero de 2011
Buscando
martes, 8 de febrero de 2011
sinergias
lunes, 7 de febrero de 2011
Diferencia generacional
domingo, 6 de febrero de 2011
extremos
martes, 1 de febrero de 2011
Y seguimos
domingo, 30 de enero de 2011
Y ahora qué?
jueves, 27 de enero de 2011
Revoluciones
viernes, 21 de enero de 2011
vía láctea
jueves, 20 de enero de 2011
martes, 18 de enero de 2011
Llamada celestial
Al verla, tuve la sensación de ser un peregrino en la edad media, que después de atravesar caminos a través de bosques, haber sufrido hambre, sed y miedo a los bandidos, se encuentra con las torres de la catedral. ¿ Cómo no iba a creer en un dios todopoderoso si se podían construir esas maravillas ? ¿ Cómo no iba a querer rezar y alabar a su señor ?
Lo mismo me pasó a mi al encontrarme con sus ojos ¿ Cómo no iba a creer que existía el cielo, si lo tenía delante ? ¿ Cómo no iba a querer postrarme ante cada centímetro de su cuerpo ? Rezaría con mis labios en los suyos las oraciones más devotas y buscaría, caricia a caricia, evitar la condena al infierno de su ausencia.
En una época o en otra, los ateos eran los mismos: los que no habían podido contemplar las maravillas existentes.
------
( Catedral de Chartres, puerta lateral )
domingo, 16 de enero de 2011
Noche in albis
viernes, 14 de enero de 2011
Buscad las diferencias
Entonces, las pérdidas repentinas nos llevan a la introspección, a reflexionar sobre el presente y el futuro, sobre cómo llevamos nuestra vida y alimentamos nuestra relación con aquellos que aún nos acompañan.Posiblemente nos preguntemos si les hemos mostrado suficiente bondad, generosidad y compasión a quienes nos rodean. Quizá cuestionemos si estamos haciendo lo correcto con nuestros hijos o nuestra comunidad, si nuestras prioridades están en orden.Reconocemos nuestra propia mortalidad y recordamos que en el corto transcurso de nuestra vida, lo que importa no es la riqueza, el estatus, el poder ni la fama, sino más bien cuánto hemos amado, y el granito de arena que pusimos para mejorar la vida de otros.
miércoles, 12 de enero de 2011
long, long day
martes, 11 de enero de 2011
Comunicado
martes, 4 de enero de 2011
Relatos que nunca se relatan
El alumno conflictivo siempre se sentaba en la última fila de la clase. El viejo maestro le ignoraba. Él joven acabó con un trabajo de mierda. El anciano, con una pensión de mierda.
Se sentaban enfrente en el tren muchas mañanas y de vez en cuando intercambiaban miradas. Nunca se hablaron, asi que cuando uno se compró en un coche no cambió mucho.
Tenía los ahorros de su vida metidos en el banco, deseando realizar ese viaje alrededor del mundo con el que había soñado tanto tiempo. Su repentina muerte hizo que el dinero fuera para sus hijos, que lo cambiaron por unas cuantas botellas de tequila y prostitutas baratas.
Miró al cielo, vio una estrella fugaz, pidió un deseo. Su vida fue más miserable que antes al darse cuenta de que fijaba sus esperanzas en los astros.
Se conocieron, se cayeron bien, se enamoraron, se casaron, tuvieron hijos, fueron felices, tuvieron nietos, se murió uno, se murió el otro. Sus hijos repitieron el proceso.