jueves, 13 de mayo de 2010

Alineamiento de astros

Ayer el mundo llegó a su fin: Zapatero dijo con hechos que llevaba dos años diciendo falsedades y malgastando nuestro dinero, y el Atleti ganó la uefa, o como prefiera llamar a esa competición ahora el cara mono de Platini. Los astros decidieron que todo fuera improbable. Quizás hasta yo podría haberme ligado ayer a Laetitia Casta, quien sabe.

Para los que saben de economía más que Zapatero, es decir todos los habitantes del planeta, todos los animales y gran parte del reino mineral, parece claro que si te vas a quedar sin dinero en dos años, y la situación no tiene pinta de mejorar, lo que tienes que hacer es empezar a recortar gastos en ese momento, no emplear lo que te queda en pintar las paredes de tu casa. Claro, que Zapatero no, debe ser que Obama no le llamó para comentarselo con tiempo.

Ayer no se si se fue a Hamburgo después de decir sus medidas, que oi que iban a ser un decreto ley, por cierto, lo que tan antidemocrático era con el PP, vayase a buscarlo quien quiera a las hemerotecas. El caso es que supongo que no, porque entonces Perea habría sido más Perea que nunca y habría marcado un gol en propia. En vez de eso, al final de la prorroga, Forlán dejó de arrastrarse y marcar un gol. Jamás vi un bar saltar tan frenéticamente y con tanta alegría desatada. Brindo por ustedes, señores atléticos, lo que tendrian que enseñar al Bernabeu, campo de silencio místico donde gritar para animar es pecado.

Con medio litro caido de cerveza en mi brazo, fuimos a Neptuno, a manifestarnos por el empleo digno, contra las medidas del gobierno y por la reforma laboral. No, miento. Fuimos como siempre en este país, a mover banderas y zarandear coches mientras gritábamos por goles. Más bonito, pero en breve nos comeremos las banderas con ajo y perejil.

Y como algún funcionario se queje, pues ya sabe, como en la empresa privada: que dimita. Aquí no se obliga a nadie a seguir. Los huevos de acero tienen algunos para atreverse a abrir la boca con un 20% de paro.

Dudo que las medidas de Zapatero nos saquen de la crisis, pero también dudaba que el Atleti ganara ayer... Así que nada, por cantar algo aplicable a ambos campos: "Volveremos, volveremos... Volveremos otra vez... Volveremos a ser campeones.... Como en el 96"

3 comentarios:

Agustin dijo...

Como siempre, la incompetencia de los gobernantes la pagan los que poca culpa tienen de ello. ¿Por qué no se baja el 5% del sueldo a TODOS los españoles?

O mejor, por qué no dimite ZP...?

Agustin dijo...

http://bit.ly/8XQrE2

Anónimo dijo...

q gran bar aquel!!!! En una semana nos volvemos a ver en Neptuno, todo sea por el diálogo social.
Y un principito heredero corazoncito de colchonero!!!