domingo, 2 de julio de 2006

Fiestas del orgullo ¿Gay?

Aprovechando el dia del orgullo gay, en Chueca se organizan unas fiestas que recuerdan a las tradicionales de los pueblos de toda España. Esto es, escenario con alguna orquesta o DJ, los bares con barra en la calle, y todo el mundo bebiendo en la vía pública. Todo esto con un ambiente impresionante, miles de personas.

Lo curioso del caso es que se ve muy poca población gay. Posiblemente se deba no a que sea un número bajo, sino a que las fiestas se llenan de los que llegamos de fuera del ambiente, y éramos muchísimos. Si ves de vez en cuando alguna parejita dándose el lote, o a un grupo de "osos" haciendo cola para entrar en un local (en el que no creo que entrara ningún hetero sobrio). También puedes ver a dos lesbianas dándose el lote salvajemente (lo mejor de la noche, sin duda).

Tanto el viernes como el sábado acabamos en el mismo sitio, enfrente de un edificio del Ministerio de Cultura. El viernes porque Rafón celebraba su cumpleaños allí y el sábado porque pasamos por Chueca y no cabía un alma, así que seguimos camino. Mejor el viernes que el sábado, que había más gente. Además, Mendi y Gus en una fiesta callejera y en un barrio gay creo que no acaban de estar cómodos, así que sobre la una ya se retiraron hacia Cats (aunque habría que ver en que discoteca acabaron realmente).

No hay comentarios: