miércoles, 10 de enero de 2007

La prensa y el teatro

Desde hace casi un mes tenía unas entradas para ir hoy al teatro a ver al Brujo en el Contrabajo. Ya comenté una vez que es un actor que me apasiona, y que tiene algunos de los mejores monólogos cómicos que pueden verse sobre un escenario. El caso es que hemos llegado al teatro y... ¡Sorpresa! No hay función porque no han recibido parte del atrezzo.
¿ Alguien se cree que haya problemas con el atrezzo de un monólogo en el que está este hombre con un contrabajo? Y menos si alguien ha visto las noticias, en las que por lo visto ha salido el mentado instrumento. Lo peor del caso es que por ir al teatro encima me he quedado sin mis tapas de los miércoles, a las que me he aficionado con gran velocidad. Nada como ver a los amigos a mitad de semana para que los dos días restantes sean más llevaderos.
Por otra parte, volviendo del trabajo en el tren se me han sentado cerca unos que tenían pinta, por la conversación, de ser periodistas. De los tres, había una chica que por lo que la he entendido iba hoy al estreno de una obra de teatro e iba preparando el guión para darselo al reportero que fuera a hacer las preguntas. El caso es que iba leyendo las preguntas que la guionista la había dado para ver que tal quedaban y cada dos por tres se paraba para preguntar algo a los otros dos. El problema es que hacía preguntas totalmente elementales, de esas que sabes simplemente por haberte leído la portada de los periódicos y algún titular gordo de páginas interiores. ¿ Obligan a los periodistas a estar informados? Si todos mantienen el mismo nivel de información que esta muchacha, es para preocuparse y leerse cada noticia en siete sitios, porque puede haber errores de bulto. Menos mal que el chico que iba con ella si daba la sensación de conocerse la actualidad, porque de no ser así, habría perdido todo mi respeto hacia la profesión periodística.

No hay comentarios: