viernes, 26 de enero de 2007

Primera semana de exámenes

Tres exámenes, tres, y seguiditos: miércoles, jueves y viernes. Ese ha sido el primer contacto con cuarto de ADE, y el primer examen de una optativa en la carrera. Vayamos por partes

Aplicaciones informáticas para la gestión empresarial

Primera optativa de la carrera y tipo test. Si este no lo apruebo, es para matarme, más que nada, porque en el título sale la palabra informática y, quieras que no, es a lo que me dedico. Bien es cierto que hay preguntas como ¿ Se puede decir que Microsoft creo el MS-DOS? que debería haber tenido bien y se que he fallado. De todas formas, suspenderla no sería muy grave, porque no iba a estudiar más de lo que he estudiado ahora.

Dirección de recursos humanos

4 preguntas de desarrollo. Una de ellas con tremendas dudas, pero al final sí acerté con el método de valoración del puesto de trabajo que preguntaban. Una bastante mal, porque me preguntaron los tipos de despido y como que no me sonaba haberlo leído por ningún sitio, así que puse la primera división (y la única) que se me pasó por la cabeza: procedente e improcedente. Mentira. En RRHH la división es individual y colectivo. Aún así hay posibilidades de aprobar, porque yo creo que del resto sí se pueden sacar puntos para superar el cinco, aunque sin ir muy sobrados.

Hacienda pública y sistemas fiscales

Una de las dos que aún me quedan de tercero, junto a la temida econometría. Ha sido el examen que peor me pueden poner: 5 encabezados de apartados de los apuntes y a contarlo. Como de muchos encabezados no se deduce inmediatamente lo que va debajo y como además tiendo a no leerme los encabezados, supone que he respondido a 5 preguntas y a lo mejor no he dado una o quizás he triunfado brillantemente ( opción más improbable). De todas formas, el enunciado indicaba "desarrollo amplio" y he tenido una pregunta desarrollada ampliamente en cinco líneas. Posiblemente, la que más probabilidades tenga de suspender y la peor para hacerlo, porque el temario puede verse incrementado de aquí a septiembre.


Aún quedan inversión y econometría I, que son los dos huesos duros de roer y que si el examen fuera mañana se iba a presentar Rita. Confiemos en que los 10 días que quedan sean suficientes para conseguir dos milagritos.

No hay comentarios: