lunes, 28 de septiembre de 2009

Madrid tiene una corazonada

Ayer por la tarde, en vez de quedarme en casa dormitando como debería haber hecho, me fui al acto de Cibeles. Es un acto inútil, que no va a conseguir nada del COI, pero que como acto social tenía su encanto: ciudadanos juntos apoyando a su alcalde en una petición internacional. Una forma de hacer política, aunque sea enmarcada dentro de un acto festivo.

En algún sitio he leído un millón de asistentes: muy improbable. Lo dejaría mucho más bajo: llegar a doscientos mil ya me parecería sorprendente. La lluvia ha dejado a gente en casa.

Cartulinas azules, verdes, amarillas y rojas confluían en Cibeles. Todo vigilado por el helicóptero de Telemadrid:


Una pobre niña cubriendose de la lluvia ( foto muy ajustada, que quedaba curiosa )



Uno de los ensayos, con la gente subiendo y bajando los carteles, para que estuvieran entretenidos. Muy bien el animador, el pulpo.



Se repartían pegatinas, de las que tengo unas cinco por aquí, y calcomanías, como la que lleva esta chica.



Otra niña, a cinco minutos del gran momento, jugando esta vez en el rojo, el que sería mi color:




El momento clave, el que ha estado de portada en todos los periódicos, sacado desde otro lado:




La foto que resume el día:



No creo que nos toque pero ¿ porqué no ?

( Hay otras 30 fotos, pero se han quedado en facebook, si alguien quiere alguna más, por curiosidad, que pregunte )

No hay comentarios: