martes, 1 de junio de 2010

Hoy no, lo siento

Todo el que me conozca sabe que, en un porcentaje considerable de las veces, apoyaré a los israelíes frente a lo que digan sus vecinos árabes, sobre todo el iraní, tipo simpático donde los haya. Lo que hacen en Gaza es una atrocidad, no cabe duda y no es discutible. Aunque la razón tendrá que llegar no solo del lado israelí, sino también de un lado palestino diferente a los terroristas que representan a esa población y sus tácticas mafiosas.

Pero lo que un estado no puede hacer es ponerse las leyes y los tratados internacionales por montera para atacar a una flota de barcos de ayuda humanitaria. No, no son los piratas somalíes ( que también habría que ver si lo que hacemos es legal, pero esa es otra película ). Mandar a una tropa de élite a atacar a unos barcos en los que no hay soldados es absurdo. Mandarlos con munición normal es absurdo. Hacerlo en aguas internacionales es absurdo. Que los soldados maten gente, es absurdo.

Israel se ha pasado de la raya, de todas las rayas trazadas, y cualquier tribunal internacional, incluso uno con Garzón, le encontraría culpable. Israel acaba de declarar una guerra a la OTAN, atacando barcos con bandera de Turquía. Israel se hace con el control de unos aguas que no son suyas, dejando claro que considera Gaza tierra ocupada. Israel se ha metido en una pila de estiércol de la que va a tener difícil salir. Habrá que escuchar las justificaciones, lo que diga Obama, lo que digamos los europeos. Pero esto dará alas a los enemigos siempre acechantes de Israel. Lo peor, es que se lo han ganado ellos solos, a pulso.

Edito: Un artículo interesante a priori, habría que ver que piensa ahora la autora a posteriori...

1 comentario:

Anónimo dijo...

No sé que decirte de todo esto, porque la verdad es que, y lamentablemente, no creo q ni tu ni yo sepamos la verdad sobre la flota de la paz, sobre cómo actúo, ni sobre las verdaderas intenciones de las autoridades semitas.
Soy Javi por cierto jajajaja