lunes, 17 de noviembre de 2008

Crónica de dos derrotas anunciadas

¿ Porqué los sábados estoy convencido de que el partido va a acabar en derrota ? No lo se, pero es algo que flota en el ambiente. Hay algo que no acaba de carburar del todo, y se nota. Podremos plantar más o menos cara al rival, pero la probabilidad de que perdamos es altísima. Y la de que juguemos al fútbol, realmente escasa.

Como dice ECM, un gol en todos los partidos es culpa mía. En este caso, el primero. Me tiré lento a un balón fácil y hala, me levanté la costra de mi codo izquierdo por cuarto partido consecutivo. Frente a los dos siguientes de la primera parte, poquito pude hacer. Si alguien te pilla al contrataque, unas las meterá y otras no. Más demérito suyo que mérito mío las oportunidades que no son gol.

Otro 3-0 al descanso, como es tradición. Una tradición que sería bueno erradicar, todo sea dicho.

En la segunda parte nos pusimos ( algo ) las pilas. Al menos atacamos más, tuvimos ocasiones y estuvimos algo más serios en defensa. Algún tiro que no tenían que haber hecho tuve que pararme, pero bueno, nada grave. Regalamos un gol en un pase atrás a su delantero, sí, pero bueno, eso es algo puntual. Los otros dos goles fueron tiros que rebotaron a medio camino en defensas y por eso entraron. Conseguimos marcar golitos, eso sí. En un centro de puntera desde la banda de ECM, quien sabe que haría en banda, metió el balón al centro del área para que mr M, quien sabe que haría en mitad del área, sólo tuviera que empujarla. Gracioso oir a ECM quejandose por que mr M hubiera sido el autor del gol.

Los otros dos goles, si mi memoria no me falla, fueron de Juanjo y Nacho. Al menos los resultados no son muy humillantes...

Fuentecilla 3 - Traconve 6
Goleadores: mr M, Juanjo, Nacho.

El domingo la cosa tenía peor pinta, porque parecía que además de perder íbamos a salir goleados. Jugábamos contra un equipo que llevaba una media de 7 goles en los partidos que llevaba, y nosotros siempre somos presa fácil en esos casos. Volvía Milito, al menos, para compensar las vacaciones por Argentina del capitán. Tocaba sufrir.

Y sufrimos, que encima de ser sólo ocho, empezamos el partido con seis y dos cambiandose. Nos gusta ir sobrados.

El caso es que el otro equipo tenía algún jugador que tenía pinta de ir a destrozarnos, al menos dos. Había un tipo por banda que era un misil y regateaba a todo lo que saliera por delante ( por suerte siempre intentaba un regate de más y podíamos robarle la pelota antes de que tirara o pasara ). Y había otro que pasaba y jugaba realmente bien.

Sorprendentemente, aguantamos muy bien, cerramos bien los huecos y no permitimos que generaran casi ocasiones. En la primera parte, nos metieron un solitario gol en un despeje y un rebote absurdos. Y tampoco es que yo tuviera que intervenir mucho ( por suerte ). Por una vez, y sin que sirva de precedente, diré que Fran hizo un partidazo ( en defensa, en defensa ). Se le nota fuerte fisicamente al chaval.

En la segunda parte, a pesar del 1-0, no nos vinimos abajo. Es cierto que nos generaron más ocasiones y que nosotros no tuvimos muchas posibilidades de empatar, pero también es verdad que ellos tampoco tuvieron muchas oportunidades. Algo mas tuve que pararme, y varias salidas tuve que hacer, pero bueno, sólo consiguieron meternos un gol más, de nuevo, con una infructuosa estirada mía que me dejó sin costra en el hombro. Esa herida no va a cerrarse nunca, me temo.

Este año seguimos romos en ataque, pero al menos estamos defendiendo bastante bien, dejandonos la piel en cada jugada. Lo que siempre hemos hecho los vatos. Lástima que en partidos como el de ayer ni el niño ni Benito estuvieran para meter algún golito en un contraataque...

Vatos Locos 0 - Quick Hard 2

3 comentarios:

Anónimo dijo...

La Fuentecilla resurgirá y volveremos a vencer, estamos en el buen camino. Las bajas volverán, Juanjo volverá a ser ese puñal por la banda, Nach la locomotora, Iván killer, mr.M jugador polivalente, Joaco nos volverá a enseñar los litros de alcohol q puede almacenar su carro, Carro no volverá a ceder balones al rival, Luis no se cabreará, Gary preferirá venir en vez de manosear a niños pekeños, Mendi vendrá, a Pablo le veremos el pelo y a ti te voy a dar un baño al pro el siguiente finde.

E.C.M. dijo...

Mr. M se declara jugador del partido... en fin... también dice que el autor de este blog es basura-bueno, igual él no lo dice, pero seguro que lo piensa-.
Iván jamás fue un killer... y que venga el Kun de una puta vez, hombre ya!!!
Este finde se gana por mis huevos!! Y me tengo que comprar espinilleras, que Aki se ha comido una.
A ver si me deja publicar ya el dichoso comentario, que llevo 4 intentos!!

Anónimo dijo...

Demasiada presión para esta joven estrella. Me ha parecido leer un 'clo clo' entre 'Ivan' y 'killer'?