lunes, 10 de noviembre de 2008

Derrota y victoria

Bueno, pues una de cal y otra de arena el finde... Empecemos con las crónicas!

A las 11 estábamos la Fuentecilla listos para jugar nuestro segundo partido del año. Ponernos las botas, saltar al campo y que nos metieran el primer gol fue todo uno. Eso hacía presagiar paliza, y no es una sensación agradable. Sin embargo, no fue así. Es cierto que en ataque no hicimos mucho, pero los centrales hicieron un partido de los mejores que les recuerdo. Tanto Piru como Joaco, ambos en su debut de la temporada, como Carro o Nacho, cumplieron y apenas me dejaron intervenir, lo que se agradece. Otra cosa es que en ataque estuviéramos espesos y fallones hasta decir basta. Faltas a las nubes, pocos tiros a puerta... Ideas, pocas, la verdad. Y las pocas buenas ocasiones, marradas vilmente.

Su segundo gol fue en un contraataque, y el tercero, ya en la segunda parte y en una de las pocas ocasiones que generaron, un misil por la escuadra que la segunda línea no llegó a cerrar. En fútbol 7 no sólo defienden los centrales, chicos, hay que echarles un cable.

Acabamos el partido bastante descolocados, con gente pasando por puestos que no son los suyos y con muy pocas ideas. Se notó la ausencia del capitán para dar relevos a su hermano en el centro del campo, y la de Gary para meter goles. ECM, no se venga abajo cuando falle ocasiones, porque va a fallar miles. Usted es un killer y, como tal, tienes que tirarse hasta las zapatillas. Alguna irá a puerta y podrá hacer ese baile que nos enseñaron ayer.

New Team 3 - Fuentecilla 0
Goleadores: ellos.

El partido de los vatos empezó de forma preocupante: el niño tenía un dolor de cabeza brutal y se veía incapaz de jugar al fútbol. Le dejé que empezara de portero, a ver si así se animaba, y me pusé de central. Se me hace raro, pero no me siento incómodo. Al menos, no contra este equipo. llegué incluso a subir en dos contraataques, uno lo culminé con un buen tiro y el otro, con tiro espantoso.

El caso es que controlábamos el partido, y no solo eso, sino que creábamos ocasiones y ellos ni se acercaban. Muy rápidos hoy los laterales, anticipándose a sus intentos, y un manejo de balón en algunas fases del partido muy correcto ( para lo que somos nosotros, claro ). Aún así, no metíamos gol, y el tiempo seguía pasando...

Descanso con empate a cero, y el niño que se anima a saltar al campo. Vuelvo a la portería, convencido de que un gol me marcarán, como es habitual. El caso es que entrar el niño al campo y marcar estuvo próximo en el tiempo: un córner, balón muerto en la línea de gol, y el niño la empuja. 1-0 Los vatos po delante, y el otro equipo, con tres cambios, desfondado. Sorprendente que un equipo de chavales tenga menos físico que nosotros.

Seguimos atacando y combinando, pero meter un gol sigue sin ser lo nuestro. Y lo malo es esa sensación, mía, de que en cualquier momento puedo liarla parda y que nos empaten el partido. Ya sea en un córner, en un tiro lejano... En un córner, de hecho, Fran lanzó a uno volando varios metros, menos mal que el árbitro no se enteró. En el siguiente, en cambió, sacamos el balón y gol de contraataque. 2-0 y un poquito de tranquilidad, que a veces nos la merecemos.

Con cinco minutos por delante, las ocasiones siguen siendo nuestras. Insisto, nos cuesta sangre, sudor y lágrimas meter un gol. Parece que nos da miedo tirar, y cuando lo hacemos, son tiros fuera o a las nubes.

Al menos hemos ganado ya un partido, que es más de lo que yo esperaba, y con un dato que es histórico casi, que es dejar la portería a cero. Felicidades a la defensa por ello, que yo apenas he hecho nada.

Submarino Amarillo 0 - Vatos locos 2
Goleadores: el Niño, Suso.

No hay comentarios: