martes, 7 de diciembre de 2010

Nadando contra corriente

Siempre hay que mirar las cosas desde todos los puntos de vista: desde el nuestro, desde el opuesto, como un observador imparcial. No siempre es fácil, porque ponerse en el papel de otro puede ser imposible, así que al menos hay que intentar acercarse lo más posible.

Para ello, un primer vídeo de una entrevista a Julian Assange, el fundador de wikileaks. Mi postura con wikileaks es bastante neutral: no creo que haya que cerrarlo, igual que no cerramos periódicos con el watergate, o con otras filtraciones en el pasado, pero tampoco creo que haya que poner a este hombre en un pedestal. Sin contar el factor información en crudo no verificada o contrastada.



Veamos en qué acaba esto.

Lo segundo es un enlace a un blog de una controladora aérea, que expone su opinión del conflicto. Debo decir que les tengo bastante manía y que me parece que se han comportado como auténticos cretinos, pero lo que está claro es que el gobierno no puede saltarse la ley ni reescribirla cada minuto, como ha hecho con ellos. Casi parece que el gobierno publicó la ley el viernes para que explotara todo el puente y olvidáramos las medidas que estaba tomando de ajuste.

En fin, que olvidar un lado en cualquier conflicto nos lleva a tomar partido sin datos, sacar conclusiones equivocadas y eso. Así que nada, a documentarse para poder seguir hablando en cada esquina de cualquier tema, como buenos españoles.

No hay comentarios: