viernes, 14 de enero de 2011

Buscad las diferencias


Esta semana un tipo desequilibrado mentalmente se lió a tiros en EEUU, cargándose a un importante juez, a bastantes ciudadanos a los que pilló por medio, y no asesinó a una congresista, que parecía ser su objetivo inicial, de auténtico milagro.
Desde muchos medios se ha culpado al Tea Party del atentado, o a los discursos de Sarah Palin, o a las dianas que se pusieron en una campaña política sobre ciertos estados.
El caso es que el presidente Obama dio ayer un discurso sobre el asunto. Y, como siempre ante los discursos de este hombre, no queda sino quitarse el sombrero. Su redactor es un genio. Lo único malo del discurso es que es difícil poder quedarse con algún párrafo en concreto, porque desde la mitad del discurso, todos tienen contenido, sabiduría y ganas de ir hacia delante. Así que primero enlazo el discurso completo.
Por quedarme con un párrafo que no tiene que ver con la política, sino con la forma de enfocar la vida:
Entonces, las pérdidas repentinas nos llevan a la introspección, a reflexionar sobre el presente y el futuro, sobre cómo llevamos nuestra vida y alimentamos nuestra relación con aquellos que aún nos acompañan.  
Posiblemente nos preguntemos si les hemos mostrado suficiente bondad, generosidad y compasión a quienes nos rodean. Quizá cuestionemos si estamos haciendo lo correcto con nuestros hijos o nuestra comunidad, si nuestras prioridades están en orden.
Reconocemos nuestra propia mortalidad y recordamos que en el corto transcurso de nuestra vida, lo que importa no es la riqueza, el estatus, el poder ni la fama, sino más bien cuánto hemos amado, y el granito de arena que pusimos para mejorar la vida de otros.

Soy incapaz de imaginarme a nuestros políticos dando dicursos de este tipo, donde se habla de ética, de moral, de trabajar juntos... País...

No hay comentarios: