martes, 1 de febrero de 2011

Y seguimos

No recuerdo con quien lo comenté hace poco, pero hoy he vuelto a leerlo, y parece que ya queda poco para que EEUU vote la ley para que el presidente pueda desconectar internet de todo el país. Sí, lo que ha hecho Mubarak y nos ha parecido una salvajada. Un estado con el poder de cortar las comunicaciones a sus ciudadanos no es un estado libre. Aquí el poder judicial es el que puede autorizar medidas semejantes, no el ejecutivo. ( verdad, ¿ Sinde ? )

La mayor democracia del planeta autorizando medidas que ha tomado una dictadura disfrazada de democracia. Increible.

Para los que miran hacia Egipto, recordar que todo empezó en Túnez. Y ahora parece que en Túnez todo está empezando a olvidarse y una vez los periodistas corren hacia las pirámides, los policías corren hacia los manifestantes. Como se pierda la inercia inicial, habrá caído un gobierno, otro habrá aparecido, y no habrá cambiado nada. Sólo la minoría que se hará rica.

En fin... Que suerte... Al menos el ejercito en Egipto se ha negado a disparar a los civiles. Mínimo consuelo, pero al menos no parece que vaya a haber un golpe de estado o una guerra civil.

No hay comentarios: