Como todos los años por estas fechas, empiezan los partidillos de pretemporada. Un partido nuestro a estas alturas del año básicamente consiste en siete individuos (siempre siete, que si vamos con cambios no somos nosotros) que aguantan 20 minutos corriendo, en el mejor de los casos, y que luego se arrastran sin remedio.
Sin embargo, hoy ha habido sorpresa. Por alguna razón que se me escapa, hemos aguantado 40 minutos a buen nivel físico. Entendiendo por esto que después de darnos una carrera hacia arriba corríamos a recuperar la posición. En general, hemos estado muy ordenados y bien colocados en defensa. A eso ayuda bastante tener un central que corre lo justo, pero que se coloca perfectamente, lo que hace que defienda bien del primer al último minuto.
Ha ayudado que prácticamente eramos el equipo titular. Cambiando a Piru por Nacho, seríamos el equipo titular de los últimos tiempos.
Tenemos un gran problema y es que nos sigue faltando un delantero centro goleador. Ambos Javis juegan mejor llegando desde atrás que estando aislados en punta. Y hemos generado ocasiones como para haber metido algún gol más.
Personalizando un poco, Luis está más en forma de lo habitual a estas alturas para él. Y Javi Higuera ya va corriendo más y defendiendo mejor. Le estamos transformando en un centrocampista con llegada. Yo de portero he estado horrible. Me cuesta tirarme al suelo horrores. Doblarme a estas alturas de mi vida es complicado. Como jugador he hecho alguna jugadita de las que me gustan, ha habido una que me he ido por velocidad entre dos defensas para quedarme solo que ha estado bastante bien. Lástima que estaba escorado. Y otra que ha dejado Luis un balón en el centro para su hermano, que no ha llegado, y he mandado el balón a las nubes. Ésta carece de mérito, pero esos remates sientan muy bien.
Confiemos en montar un equipo para el año que viene presentable y con gente que se comprometa a venir, al menos para poder estar 10 en cada partido.
A lo mejor si ganamos viene incluso alguna de nuestras novias a vernos (ji,ji).
No hay comentarios:
Publicar un comentario