viernes, 20 de octubre de 2006

UNED horribilis

Este año la UNED me tiene medio cabreado. Hay varias asignaturas en las que pasan cosas "sorprendentes":
  • Econometría I: vale, el libro es mejor que el de intro a la econometría. Pero, ¿ es lógico que la fe de erratas tenga 16 páginas, para un total de 97 errores? Estoy tardando más en corregirlos todos que en prepararme un tema.
  • Aplicaciones informáticas: ¿ Cómo puede suceder que los profesores de una asignatura sobre internet y demás tengan que mandar un mail diciendo que por un error informático la práctica que estaba colgada en la web era la del año pasado?
  • Hacienda y sistemas fiscales: Otro año más sin texto recomendado. Unos apuntes hechos deprisa y corriendo y a completar con el libro base que elijas.
  • Consolidación de sistemas financieros: El libro recomendado se edita en enero, lo que hace que te queden breves días para el examen. ¿ La solución? Comprarse el del año pasado y estudiarse una preciosa addenda de 73 páginas.
Eso sin contar el tamaño del temario de las asignaturas: ¿ No parece lógico que una asignatura de 4,5 créditos sea más ligera que las de 6 créditos? Pues debe ser que no.
En años anteriores, salvo la jugada ya repetida, de poco me he podido quejar, pero es que hay cosas de este año que son subrealistas. Solo me falta suspender la asignatura de informática. O su práctica. Que por cierto, hay que hacer un excel, dos words y un powerpoint con un software que nadie me ha proporcionado.

No hay comentarios: