sábado, 10 de febrero de 2007

Buen juego y coraje

La Fuentecilla tenía el reto habitual de esta temporada: defender la segunda posición. Posiblemente nos dure hasta el día que nos toque jugar contra los primeros, pero hasta que eso suceda, la defenderemos como campeones. Y ese día haremos todo lo posible por ganar, por supuesto.

Esta semana no hemos jugado mal. Hemos defendido bastante bien y, aunque nos han metido dos goles, han sido en jugadas muy puntuales. Un robo de balón en nuestra defensa y un penalty que el árbitro y nadie más ha visto. Lo mejor es que hemos generado ocasiones de ataque y hemos podido marcar más goles. Nach ha vuelto a marcar de cabeza, Javi ha demostrado que tira las faltas mejor que Beckham, Mendi se ha marcado un partidazo, ... Podría ir uno a uno, porque incluso podría decir que Rafa ha defendido.

Respecto a los rivales, poca cosa. Tienen a un portero que intenta meter goles en cada saque de centro, y como se vuelve andando, ha hecho una falta a Juanjo que era clarisimamente de tarjeta y que el árbitro no ha visto. Aprovechando que le gusta salir a por uvas, Luis le ha metido un golito en una de esas.

Lo increible del partido es que en jugada hemos metido pocos goles: Nach ha metido de penalty y en un remate de saque de banda, Javi a balón parado. El de Javi H. no estoy seguro si era un corner o un centro desde la banda. Si es que hay veces que parece que entrenamos...

Aurelico 2 - Fuentecilla 5
Goleadores: Nach (2, 1p.), Luis, Javi H., Javi (de falta).

Del partido de los vatos, poco que decir. Hemos ido 6 heroes únicamente a luchar contra los que ganaron 11-1 en la primera vuelta. Así que había poco que hacer. El gran reto era evitar que nos metieran los 11 goles y conseguir marcar uno nosotros. Y todo esto, con una llovizna mojando el balón y algún charco en las áreas.

Evitar sus goles era complicado, primero, porque mis guantes en cuanto llueve no agarran el balón ni con suerte, y por culpa de eso me he comido 3 golitos. Además, estos tienen a algún jugón que si ya era dificil pararle siendo 7, con 6 es un milagro.

En la segunda parte hemos ido al ataque, a por ese golito fruto del coraje. Hemos adelantado líneas (yo he estado casi jugando de líbero) y presionado un poco más. Pero el gol no llegaba.
A falta de cinco minutos, Quk se ha puesto de portero y yo me he colocado por arriba, en busca del golito. Y ha llegado. He controlado un balón en mi banda izquierda, he metido un pase perfecto al segundo palo, y Suso la ha golpeado perfecta. Una demostración de fe y de coraje.

Al final, contentos a pesar de la derrota. Y extenuados.

Vatos Locos 1 - Quick Hard 10
Goleador: Suso
Los 6 valientes: Juan, Suso, Chole, Quk, Marcos y yo.

No hay comentarios: