miércoles, 7 de febrero de 2007

Final de examenes!!!!!

Un año más he sobrevivido a los exámenes de febrero, aún no se sin con resultados esperanzadores o con dolor, mucho dolor. Pero bueno, mientras van saliendo notas, un breve resumen:

Teoría de la inversión

Este es un examen que no debería ser jodido, porque el 80% de lo que entra en temario ya está estudiado un número elevado de veces. Sin embargo, para darle emoción, hacen el modelo de examen de lo peorcito que puede haber: 30 preguntas tipo test a dos respuestas cada una. Las preguntas en blanco son errores. Eso quiere decir que tienes que asumir un riesgo mucho mayor que en otros exámenes, donde tú decides hasta donde quieres jugartela. Aquí siete errores te suspenden. Y siete errores no son nada. Hay posibilidades de aprobarla, aunque habría más si no hubiera tenido que jugarme a los chinos dos respuestas que debería haber sabido.

Econometría I

A pesar de mis miedos iniciales con esta asignatura debido al HORROR de introducción a la econometría (asignatura que me preparé para junio y septiembre y no fui capaz de presentarme nunca de como me veía) la asignatura y el examen son bastante amigables.
Hay tres preguntas cortas de teoría, limitadas a un subconjunto de posibilidades bastante pequeño, la verdad, una a desarrollar, limitada aún más y un problema a elegir entre cuatro posibilidades. Así que el examen está bastante claro.

A pesar de eso, el de hoy ha sido especialmente dificil. De las tres preguntas de teoría, dos no las habían hecho en los últimos 15 exámenes. Encima, eran de esas que yo decía al estudiar, "esto no cae ni de coña, me lo puedo saltar tranquilamente". Por suerte una de las dos me la he estado leyendo, por alguna extraña razón, justo antes de pasar al examen. Así que algo con cierto sentido he puesto. En la otra, meros balbuceos.
La pregunta de desarrollo era de las esperadas, así que espero no haber olvidado nada.
Y en el ejercicio no había novedades, pero o tenía sorpresa, o yo me he columpiado en algún punto. Básicamente, en un punto me he encontrado con una igualdad que decía algo así 4=5. Y eso es dificil. Así que he puesto un comentario del tipo: "el ejercicio está resuelto, pero lógicamente algo falla, porque 4!=5, así que o hay un error numérico o hay un error mío en el desarrollo. Como nos dan una tabla de productos premultiplicados para ahorrarnos cálculos, podría ser que el error estuviera ahí y que mi problema se convierta en un ejemplo para generaciones venideras...

Y con esto, finaliza el periodo de examenes y empieza la cacería de la Wii. Un abrazo muy grande a quien me diga donde puedo encontrarla YA.

No hay comentarios: