domingo, 22 de noviembre de 2009

Ciclos

En economía, la presencia de los ciclos es básica. Ciclos cortos, ciclos largos, ciclos estacionales... Los mayas sabían esa idea con la observación de la naturaleza, y tenían sus ciclos cortos y sus ciclos largos ( uno de los cuales acaba en 2012, lo que no supone, por desgracia, el fin del mundo ).

Ciclos... Acabé el viernes corriendo Imperio, de Kapuscinsky ( o como se escriba, madre mía los concursos de deletrear en su colegio ). Una crónica de la URSS en tres momentos del tiempo contada a través de los viajes que hizo el autor a diversas ciudades a lo largo y ancho de ese conglomerado. La narración de Nagorno Karabaj, sobrecogedora. Años después, el conflicto parece que puede volver a desencadenarse. Vamos y volvemos...

Ciclos... Vuelvo a Paris hoy, a dar de nuevo soporte en mitad del campo. Todo es como siempre, y todo ha cambiado desde la última vez. No tanto en el trabajo, sino en otros ámbitos. Hay puentes que se derrumban, caminos en construcción.

Ciclos... siete libros comprados para que me acompañen, junto a los apuntes de la UNED y "Elements of programming", que tiene pinta de que va a superarme.

Ciclos... Otra vez que acabo encarandome con uno en el fútbol. No aguanto que nadie vaya de listo, que nadie exija que se le pida perdón por algo que es culpa suya, que nadie me amenace. No aguanto a la gente que quiere que le bailen el agua.

Ciclos... Después de tirar ayer una falta a la cruceta ( espectacular falta, fuerte, colocada, la mejor de mi vida, otro fallo, como todo ), hoy he conseguido meter un gol. Tiempo llevaba sin anotarlo.

Ciclos... volver a los portugueses, al pozo, donde todo es igual y todo es siempre diferente. Volver a la semana de las tapas de Prospe, donde todo es igual, menos el final de la noche, por suerte.

Ciclos... yo, dando vueltas alrededor mío. Buscandome el ombligo. Buscando, una y otra vez, lo mismo.

Ciclos... No encontrando nada.

Ciclos... ¿ No llevaba tiempo sin enviarte besos ?

No hay comentarios: