sábado, 14 de noviembre de 2009

Sahara, no olvidamos




Un año más, el conflicto del Sáhara sigue empantanado. Un año más, ha habido manifestación en Madrid para conseguir la libertad de ese pedazo de África al que abandonamos hace años. Un año más, parece muy difícil alcanzar una solución al conflicto, pero no hay que rendirse.



El problema es quien va a hacer algo: Marruecos no va a ceder por sí mismo, España no ha hecho nada después de la traición, y no se atreve a hacer ruido en este tema, demasiado dinero de por medio, demasiados acuerdos, y el eterno miedo que no debería existir a que se le mencionen Ceuta y Melilla... ( Ceuta y Melilla era España antes de que Marruecos existiera como país, le duela a quien le duela. Y el Sáhara nunca perteneció a ese Marruecos que lo ocupó sin contemplaciones ). Francia prefiere apoyar a Marruecos que al único país de la zona que habla en en español, la UE pasa del tema, EEUU también... Sólo queda la población civil y el Polisario, que esperemos no reanude una lucha que parece perdida de antemano.

El Sáhara merece ser libre, libre como era antes, libre como aspira a ser. Esperemos que lo consiga... Luchemos para que lo consiga!

1 comentario:

E.C.M. dijo...

Sahara, ya hemos olvidado.