Letras que forman microrrelatos, palabras que forman relatos, frases que forman textos... El azar, rellenando este hueco.
viernes, 15 de septiembre de 2006
Agadhoe y Torc
Estos dos últimos días los hemos dedicado a ver los puntos cercanos a Killarney que vienen marcados en todas las guías como imprescindibles. Como vamos andando, tardamos bastante más de lo habitual en ver cada sitio, porque aquí todos los sitios turísticos tienen la carretera a unos 50 metros, a pesar de estar dentro de un parque nacional.
De Agadhoe hay que decir dos cosas: la vista que se tiene desde lo alto de la colina sobre los lagos y la montaña es soberbia, pero el camino es bastante feo. De hecho, vas por una carretera por la que nadie más va andando, y con chalecitos a un lado y al otro, un campo de golf y ovejas pastando. Lo único bueno del camino es que está lleno de zarzas repletitas de moras negras ricas, ricas. Al lado de Agadhoe hay una torre rodeada de una planta muy conocida y entrañable: la ortiga. Esto lo descubrimos después de rozarlas, claro.
La excursión a Torc es mucho mejor. Aunque también tiene al lado la carretera y podrías ver la cascada que hay en menos de media hora si fueras en coche, ir andando vale la pena. Entre ida y vuelta es algo más de 20 kilometros, pero la mayor parte dentro del parque nacional y de la zona de Muckross, que tiene una ventaja: caminos para andar de tierra, como los de toda la vida. Hay también una casa victoriana y granjas típicas, pero a 18 euros la entrada a ambas cosas, la foto es más que suficiente. La foto es de la cascada, en la foto no se ve muy bien, pero debe tener unos 15 o 20 metros de altura y con el sol quedaba muy bien. Culpemos al fotógrafo de que no haya sabido plasmar esa caída de agua en todo su esplendor.
Como curiosidad, mi novia se ha encontrado a una japonesa compañera de estudios de Dublín en el albergue. El mundo es un pañuelo.
Y como reto, si alguien dice que tolera muy bien el agua caliente, que se venga al Neptune´s Hostel y se duche. El agua va aumentando de temperatura cada vez que se pulsa la ducha, y a partir de la tercera o cuarta vez es ideal para asar cangrejos.
Como dato sobre Irlanda que no viene al caso: con presentarte al examen de conducir, aunque no lo apruebes, puedes conducir el coche, pero no puede acompañarte nadie. País extraño este.
No hay comentarios:
Publicar un comentario