Hoy he ido al teatro, después de mucho tiempo, a ver "El caballero de la palabra", monólogo sobre el Quijote interpretado y escrito por Rafael Álvarez, "El Brujo".
Para los que nunca le hayais visto, los monólogos de este hombre sobre textos básicos son sencillamente geniales. Ahora era el Quijote, pero ya le vi con el Don Juan y también representó el Lazarillo.
Lo mejor que tiene es el humor. Va mezclando el texto clásico con detalles de actualidad, y vando retazos cómicos continuamente. Hoy había momentos en los que no parabas de reir. Además, no se casa con nadie. Se ha metido con el rey, con Zapatero, Espe, con los actos del 5º centenario del Quijote, con la noche blanca, con Pedro J, con el Código da Vinci, ... Vamos, que no respeta nada ni nadie. Del ABC, por ejemplo, ha dicho que era el periódico decano. Decano de la prensa humorística en España. Del Quijote, que hacía que el Ulises de Joyce fuera tan sencillo como Frijolito. Bueno, y más detalles, pero es que fuera de contexto pierden mucha gracia.
Al final, como siempre, todo el teatro puesto en pie aplaudiendo casi hasta hacerse sangre. Especialmente un cansino que estaba dos filas por delante nuestro que no ha parado de gritar bravo cada tres minutos. Para fusilarse sin posibilidad de clemencia.
Para los que os guste el teatro y para los que no, un actor al que en teatro hay que intentar ir a ver siempre que se puede.
No hay comentarios:
Publicar un comentario