jueves, 14 de septiembre de 2006

Ring of Kerry


Ayer estuvimos haciendo el ring of Kerry, un recorrido de unos 200 kms en autobús viendo toda la península de Kerry. La verdad es que hay algunos paisajes espectaculares. Además, como nota de color, hicimos la ruta con el doble del presidente Bush. En cuanto pueda, os enseño una foto que el parecido es sorprendente.

El único problema que tiene la ruta es que te pasas todo el día encerrado dentro del autobús y haciendo pequeñas paradas para ver lugares más pintorescos y sacar alguna foto. Debe ganar mucho el recorrido en coche, visitando con calma los pueblecitos e incluso alguna de las islas. La otra alternativa es hacer el Kerry Way, que es hacer la ruta andando. Son 166 kms y tiene que ser una de esas excursiones largas, estilo Camino de Santiago, que valen la pena. Eso sí, sabiendo que puede lloverte en cualquier momento y que hay zonas con bastante niebla en las que perderse debe ser sencillo.

El martes estuvimos dando un laaargo paseo por el parque nacional. Aún nos quedan zonas por ver, pero hay que reconocer que para los que somos de zonas de secano, ver tanta vegetación junta abruma. El único problema que para mi gusto tiene el parque es que, salvo en uno o dos puntos, casi todos los caminos por los que se circula, están pavimentados. Supongo que lo hacen para que sea más cómodo para ciclistas y coches de caballos, pero me sigue pareciendo artificial.

Como último dato, hay un listillo con gorrito que ya nos ha cogido dos veces el aceite sin pedir permiso. Estamos pensando en asesinarle lenta y dolorosamente.

No hay comentarios: