lunes, 6 de noviembre de 2006

El mundo al revés

Cuando vi la previsión del tiempo y tocaba lluvia, lo que esperaba es que los Vatos ganaran sin problemas y que la Fuentecilla lo pasara mal. Pues no. Para hundir en la miseria a todos los que hicieran apuestas con nuestros partidos (que seguro fueron miles), ha sido justo al contrario.

El sábado se confirmó que íbamos a mojarnos durante el partido. Y nos empapamos. No dejó de llover en todo el partido. Eso sí, salvo una o dos zonas del campo, el cesped artificial no se encharcó.

Por primera vez en mucho tiempo, hemos ido con tres cambios a tres partidos seguidos. Esta vez incluso teníamos cuatro. Eso ayuda a que estemos más fescos durante el partido y no tengamos un bajón físico en la segunda parte, como nos pasaba el año pasado.

Siendo sinceros, jugamos muy poquito al fútbol. La prueba es que los goles fueron en un robo de balón el primero y en una falta el tercero. Sobre el de Luis no recuerdo si fue un tiro en jugada o de falta. Creo que debería escribir la crónica nada más finalizar cada partido para que mi memoria no me juegue estas pasadas. A lo que iba: en ataque no hicimos nada. Está claro que con lluvia es más dificil jugar, pero deberíamos ser capaces.

En defensa, en cambio, estuvimos bastante bien. Tuvieron pocas oportunidades de gol y tampoco nos agobiaron mucho. Sin embargo, sí es verdad que estuvimos algo descolocados. Los cambios los hacemos sin ton ni son. Si solo hay uno o dos cambios, pues es lógico que entre al campo el que lleva más tiempo en el banquillo, pero estando cuatro hay que buscar un poco de orden: un defensa por un defensa, un medio por un medio. Javi lo hizo bien de central, pero va a rendir mucho más en el centro del campo.

Si hay que destacar algo, son dos cosas, y ambas en nuestra contra: la expulsión de Javi H., y su gol. Definitivamente, a los hermanos Higuera hay que controlarlos, que se calientan más rápido que si tuvieran a Scarlet Johanson haciéndoles un strip tease. Eso, junto a lo malos que son los árbitros, es un cóctel explosivo. Una patada no es falta, pero decirle algo al árbitro es pecado mortal. Claro, que si te echa no hay que seguir hablando desde el banquillo, que saca otra tarjeta y la liamos.

Su gol fue muy raro. Sacó su portero, fuerte y raso, pero bastante centrado. De hecho, le iba justo a Juaco, que estaba en la mitad del borde del área. En el último momento se quitó para dejarme que cogiera el balón (supongo) pero con la desagradable sorpresa de que no estaba allí, sino en el palo para tener más ángulo de visión y no llegué a coger el balón. Lamentable.

He decidido que, como tengo 3 Javis y 2 Nachos, a partir de ahora, y solo para escribir aquí, van a ser Javi, Javi H., Javier, Nach y Nacho. Así me ahorro explicar quien es quien.

Resultado final: Fuentecilla 3 - Aurelico FC 1
Goles: Javier, Luis, Javi.

Pasamos a los Vatos.

El domingo por la tarde ya no llovía, pero en el campo se notaban los efectos. El terreno estaba bastante bien, si excluimos las zonas con charcos. Así que tenemos un campo embarrado y a los vatos. ¿Cómo podemos haber perdido?

Pues hemos perdido por no jugar como los vatos. Lo que hemos hecho siempre en los vatos ha sido defender como chacales y confiar en meter algún gol en algún balón largo a Benito o en alguna jugada afortunada. Hoy en cambio hemos intentado jugar demasiadas veces al toque, con pases cortos. Y lo hemos hecho mal, como prueba que hemos perdido.

Nos hemos adelantado en el marcador con un gol de Beni de cabeza (ver para creer), y en vez de colgarnos del larguero, hemos seguido atacando como si nos fuera la vida en ello. El primer gol ha sido un bote en un charco del balón, que lo ha cambiado de trayectoria y me lo he comido. Pero el segundo ha sido porque el equipo estaba roto con tres arriba y tres abajo y nos han pillado en un contrataque.

Así nos hemos ido a la segunda parte, donde hemos seguido haciendo lo mismo: atacar sin generar muchas ocasiones (aunque alguna hemos tenido para hacer algun golito más) y defender mal. Así que en otros tres contrataques nos han metido otros tantos goles. Capello no estaría hoy orgulloso de nosotros.

Además de perder, se ha lesionado el nuevo fichaje: primer partido con nosotros y se hace daño en la rodilla. Esperemos que no sea nada. También hemos perdido el balón nuevo que estrenábamos hoy.

Como anecdota, diré que al ir a despejar un balón a por el que iba su delantero, le he dado un puñetazo en la cara totalmente involuntario, pero doloroso. El pobre muchacho se ha cambiado y ha debido irse antes del final, porque al acabar el partido no le he visto. No iba yo muy fuerte, por suerte para él, pero tampoco llevaba la mano muerta, porque después del golpe también notaba yo que algo me dolía.

Resultado final: Quick Hard 5 - Vatos Locos 1
Goles: Benito.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

¡¡¡Vaaaaaaaamos, vamos Quick Hard, yo te lleeeeeeeeeeevo deeeeeeeeeeentrooooo, de mi corazóóóóóóóóóóóón!!!

Anónimo dijo...

Weno chavales, he de decir que sois un buen equipo y que pese al resultado final el encuentro ha sido complicado, pero os habéis topado con un QH inspirado. Los primeros goles del partido fueron un poco tontos, ¡pero el resto del encuentro lo trabajamos a muerte!
Espero que vuestro lesionado no tenga nada grave en la rodilla. Os confirmo que al nuestro no le pasó nada en la cara.
¡Un abrazo, y suerte en los demás encuentros!