Esta semana, más que trabajando, la he pasado en un precioso curso en una de las grandes compañias del mundo de la informática (pista: el nombre son tres letras y el dios griego que lo representa es Helios).
El curso eran cinco horas diarias durante toda la semana, el equivalente a unos 2,5 créditos en la universidad. La mayoría del tiempo, teoría pura y dura.
Haciendo balance, el primer y el cuarto día sobraron enteritos. El primero por ser una introducción muy básica y el cuarto por meterse con unos conceptos que aún no acabo de ver mucho que pintan en todo el curso. La parte más interesante ha sido hoy, pero han sido solo cuatro horas, y tratado deprisa y corriendo, como si no fuera importante.
Eso sí, nos han regalado un bolso. El dinero que la empresa ha pagado ya ha sido amortizado solo con eso.
Y la parte del dinero es a la que quería referirme. Este curso cuesta, según la web, 1800 euros. Como eramos todos de la misma empresa, supongo que habrá sido un precio especial, pongamos que 1500 euros para 12 personas. Es decir, 18000 euritos en una semana con el único coste de un profesor, un aula con 12 ordenadores (que no nos hacían falta) y un manual del 2003. Poniendo que lo que nos han dado impreso ascienda a 100 euros por persona, eso sigue suponiendo más de 16000 euros.
¿Alquien sabe como se puede montar una escuela de este tipo? Porque a primera vista es el negocio más rentable del mundo. Montas una empresa de estas, das dos cursos al año y: 32.000 euritos en el banco por dos semanas de trabajo!!!
Como dirían en slashdot:
1.- Buscar un temario fácil y complicarlo
2.- Encontrar un título rimbombante y prometedor
3.- Conseguir que se apunte la gente
4.- Enriquecerse!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario