domingo, 26 de noviembre de 2006

Remontada epiquísima

El espíritu vato se basa en el sufrimiento. En ganar los partidos por un gol milagroso y montar el autobús atrás, y defender, defender y seguir defendiendo. Ese sistema funciona cuando se marca antes que el rival, pero en partidos como hoy, que hemos ido a remolque en el marcador, toca sufrir aún más.

Era un partido con barro, con cuatro cambios y con un rival sin ellos. Así que tenía buena pinta. Prometía ser partido físico que teníamos que ganar, porque eso es lo que nos gusta. Pero nos ha costado sangre. Nos ha costado atacar, porque hemos estado muy imprecisos, y nos ha costado defender en varios tramos, porque tenían aun tipo pequeñito que movía el balón como Riquelme. Además, cuando llegábamos, su porterazo sacaba balones por todas partes y dictaba su ley.

En un saque de una falta, nos han metido un golito de cabeza ante el que nada he podido hacer. En la jugada siguiente, Benito ha empatado en una de sus jugadas clásicas de delantero ratón. Y en la segunda parte, después de desperdiciar varias oportunidades, nos hemos metido un gol de forma absurda en un saque de banda nuestro. Mejor ni lo cuento porque ha sido ridículo. Y así hemos llegado a los últimos 8 minutos. Y en ese momento ha sido cuando nos hemos puesto las pilas: hemos empezado a presionar, a robar balones, a encerrarles en su área. Más con el corazón que con la cabeza, pero vale igual. Y en esos momentos, ha aparecido el Chole desde su banda para marcar magistralmente los dos golitos que nos han dado la victoria.

Hay que reconocer que cuando ganas te sientes bien, pero cuando haces una remontada con tanto esfuerzo y tanto sufrimiento, se disfruta mucho más. Lo mejor para empezar la semana contento.

A título personal, necesito unos guantes que agarren. Con estos cuando lleuve ya no me atrevo a coger los balones y despejo todo lo que se acerca que pareca mínimamente complicado. Y en uno de esos me he mandado un balón a la escuadra. Menos mal que se ha ido hacia fuera.

Vatos Locos 3 - Armageddon 2
goleadores: Benito, Chole (2)

No hay comentarios: