martes, 7 de noviembre de 2006

Volare, oh, oh

El viernes, como cada cierto tiempo, vuelo a la verde Irlanda, en busca de lluvia, césped y mi novia. Otra vez me tocará pasar un tiempo precioso en dos aeropuertos (a.k.a. la infraestructura peor diseñada de la historia).

Como cada vez que me toca volar, las mismas preguntas: ¿ Porqué para coger un tren me vale con llegar quince minutos antes y a un avión pretenden que llegue con casi 3 horas de margen? ¿ Porqué hay que facturar el equipaje? ¿No sería más fácil si cada uno llevara sus maletas hasta el avión y que allí alguien se encargara de irlas colocando? ¿ Tiene algún sentido tardar 15 minutos desde la escalera del avión hasta las maletas?

Más madera: me parece bien que la T4 sea un aeropuerto silencioso, pero ¿ Porqué no hay paneles por todas partes para que puedas ver los cambios y retrasos?

Respecto a las últimas normas de seguridad solo se me ocurren burradas. ¿ Alguien piensa que van a evitar algo? ¿ No puede liarse una buena en un avión solo con las botellas de alcohol que compras en el duty free? ¿ Me pondrán algún problema con las sopas de sobre que llevaré en la mochila?

En algún momento alguien se dará cuenta de que un aeropuerto no tiene que ser algo tan grande y complicado, y lo acercará conceptualmente a una estación de tren. Ese día dejaremos de malgastar tiempo como idiotas en esperas absurdas y controles de seguridad que solo provocan molestias y no van a evitar nunca un atentado.

1 comentario:

Unknown dijo...

Ya te contaré el jueves como me va a mi.Menos mal que tengo la terminal 2.Me han contado que con easyjet no tienes un asiento fijo en el avión,el primero que llega se sienta donde quiere.¿¿??