viernes, 27 de julio de 2007

Conversaciones de piscina

Como buen viernes, el viaje a la piscina es obligatorio, y aunque contaba con estar solo y leerme las 4432112445 revistas que me había llevado, al final se ha venido GaGa a hacerme compañía.

Nuestro pequeño debate del día ha sido en torno a dos preguntas sobre las relaciones sentimentales y su final. La primera, si se puede o si se debe mantener el contacto con una pareja anterior de un amigo que no forma parte de tu grupo de amigos, con la que no tratarías si no lo buscas, vamos. Yo defendía el sí, él defendía el no. Mientras que él lo ve como una traición hacia tu amigo, yo lo veo como algo casi normal en una relación más o menos larga, que puedan surgir vínculos con las parejas de los amigos que no tienen porqué romperse al acabar la relación. Esto quiere decir que, si alguno lo dudaba, no me importa que nadie escriba, hable, se comunique con la que fue mi novia hasta hace dos semanas. De hecho, prefiero que lo hagáis.

La segunda cuestión era similar. ¿ Puede uno empezar una relación con una pareja anterior de un amigo? De nuevo, yo defiendo el sí frente a su no. Si dos personas se quieren, sus pasados deberían dar igual y tendrían que hacer lo posible por estar juntas. Es normal que a su anterior pareja le pueda resultar extraño al principio, pero si una relación ha acabado, más pronto o más tarde ambos miembros de la pareja acabarán con otras personas. Y debería dar igual quienes sean. Frente a ésta, que es mi opinión, GaGa me respondía que hay mucha gente en el mundo, que si sabes que un amigo tuyo lo va a pasar mal, tienes que evitar hacer esto y enamorarte o salir con otra persona.

Opiniones para todos los gustos, que es lo que nos permite conversar y no limitarnos a asentir como políticos en su escaño.

La tercera cuestión que se me ha planteado hoy también tiene que ver con las relaciones sentimentales: ¿ Que pensará el chico que llevaba un tatuaje en el torso con el nombre de una chica con letras de unos 20 centímetros de alto si esa chica le deja? Y no tenía edad para que ese tatuaje fuera con el nombre de su hija...

Ahora habrá que salir un ratito, por eso de que es viernes. Mañana habrá tarde friki. Invitados hasta el momento: Bang, Axis and Allies, Carcassone.

5 comentarios:

E.C.M. dijo...

No creo que sea raro mantener relaciones afectivas con exparejas de amigos... lo de empezar una relación con la exnovia de un amigo... no lo veo... pero vamos, son mis reglas del siglo XII... y efectivamente, si puedes evitarlo, ¿por qué hacerle pasar una mala época a un amigo?.
Hale, dixit.

MnGyver dijo...

Sobre la primera, comprato tu opinión totalmente.
Sobre la segunda también, aunque es bastante más delicado. Incluso a veces es al revés, el nuevo novio no se atreve a salir con la chica por lo que pueda decir su amigo (=el antiguo novio), y al amigo en realidad le da exactamente igual. Yo he vivido eso de cerca (no era yo el potagonista) y todo fue bien, aunque después de unos años lo dejaron.
En cuanto a la tercera, también la he visto, pero esta persona se hizo el tatuaje al cabo de unos meses, con otra persona que en principio sólo quería sexo. Para ganarse su amor (y por alguna razón más) se hizo el tatuaje. La segunda persona salió corriendo, como es normal. Y encima no era un nombre, sino las tres iniciales. Ahora a ver cómo encuentra a alguien que coincida...

nayade dijo...

veo que ir a la piscina contigo es de lo más interesante! :-) pues yo estoy de acuerdo contigo, en la primera y la segunda. el matiz de la segunda para mí no es el hecho de salir con el/la ex de un amigo/a, sino si eso ocurre en el tiempo en que ese amigo/a aún siente algo por esa persona.
bueno, el amor nace donde le parece.
y la tercera... bueno, eso debe ser juventud, falta de cerebro? entusiasmo hormonal?

Anónimo dijo...

Son interesantes las conversaciones de piscina...
En cuanto a la primera cuestión, me parece completamente normal mantener el contacto con las exparejas de los amigos si es que son amigas tuyas. El resto de cosas sería buscar un contacto que antes no existía y sería entrar en los terrenos de la traición.
Sobre la segunda cuentión directamente creo que hacerle eso a un amigo es una cabronada.

Gárate dijo...

Este comentario sé que va a sonar lo ponga como o ponga borde... y en principio, no pensaba ni ponerlo aquí... pero como en cualquier caso lo que diga o deje de decir quedará plasmado igual, qué más da, ¿no?

Supongo que a partir de ahora, sabiendo que cualquier opinión que exprese será debatida en el foro público, aun cuando hable en un terreno personal con alguien, miraré con quien expreso mis opiniones... ¿Porque no deban expresarse en público? no. Porque al expresar en unas líneas conversaciones notablemente más extensas, mi postura queda trivializada, y se pierde su sentido, y el modo en que lo expreso... de hecho, parece que en cuanto a la segunda cuestión, Sophie ha planteado un matiz que en la conversación salió a relucir...

En fín... ¿No debería molestarme? Pues lo que sea.