domingo, 28 de septiembre de 2008

De vuelta de Escocia

Después de disfrutar del Camino de Santiago y pasar de forma fugaz por Madrid, fuime para Escocia, a ver que había por las Highlands y si veía a ese monstruo tan conocido de la zona: Sean Connery. Primer dato curioso, como ya comenté pasaba por Dublín, y en el vuelo hasta esa ciudad fui acompañado, o acompañé, a Mr LV, que se muda a esa ciudad. En el autobús le dejé, y por lo que pone en su blog ( enlace agregado en la lista, lo podeis ver a la izquierda ), parece no solo que sobrevive, sino que no vive mal. Mucha suerte en tu aventura por esas tierras.

Así que desde allí cogí mi avión a Edimburgo, donde llegué sin problemas a mi albergue ( que gran elección, pardiez ). Dormir, despertar y hala, a encontrarme con mi grupo de compañeros en el viaje: un trío de australianas ( una con unos ojos azules espectaculares ), una parejita de australianos, una parejita de neozelandeses, una taiwanesa ( con escaso dominio del inglés ) y una alemana. No me defendí mal, aunque mira que hay palabras que pronunciaban raro algunos. Al guía se le entendía muy bien, aunque en alguna palabra te quedabas pensando que la pronunciación era otra. El peor era, sin duda, el neozelandes. Horrible, oiga. El último día me preguntó si estaba "homesick", y decía algo como om saik, que no entendí hasta después de que el tipo hubiera dado por imposible que la conversación siguiera.

Sobre lo que vi... pues como que mejor lo pongo con fotillos otro día, que hay alguna chula. Poca lluvia, por suerte. Sólo el sábado, aunque caía bastante.

Cosas varias: los anglosajones se alimentan fatal, son unos cerdos. También son unos gorrinos limpiando. No, los platos no se secan sin aclararlos antes, por dios. Pedirse un ron es barato, claro, que apenas entra alcohol en tu vaso. Si alguien se emborracha con ron allí, que me lo cuente, porque es meritorio. Eso sí, el capitan Morgan, que era el ron negro que tenían, sabe a rayos. Claro, que el Bacardi entraba como el agua. Más... Si alguno va a esos países donde hablan raro, que no pruebe una cosa que se llama vegemaite, o algo así. Asqueroso. Ideal para tener un desayuno de mierda. El whisky a palo seco estaba bueno, muy bueno, pero eso sí, tomarte un whisky "blended" es un atentado y te van a insultar. Claro, que todo lo que se vende por España para mi que es blended. La cerveza la trabajan en mucha mayor cantidad que nosotros, a litros. Qué salvajes.

Por lo demás, lo de ir solo de viaje a la aventura salió más o menos como estaba previsto. Tienes tiempo y tiempo para pensar, sobre todo mientras vas en el autobús o andando de un sitio para otro. Y la verdad es que se agradece. Unos días, casi dos semanas sin internet, esta última sin cobertura en el móvil, y casi sin distracciones distintas de mirar el paisaje o hablar/escuchar a la gente. Mucho en lo que pensar, sin duda. Ahora es cuando empieza el año, como quien dice. A ver si esta semana ya decido como organizarme, qué hacer, y si cierro todos los cabos que tengo sueltos.

Un gran viaje, aunque le faltaron dos guindas que hubieran estado bien. No se puede tener todo, la verdad.

Pondré fotillos y cosillas en los próximos días.

Besos a todos. Me hubiera gustado traerles whisky, pero den las gracias a las regulaciones aeroportuarias de que mi único regalo sea mi compañía.

No hay comentarios: