Primera película:Rockandrolla, de Guy Ritchie. Al que le guste Snatch, le encantará esta película, que tiene ritmo, tensión, giros, enredos y, ante todo, un guión bastante bien trabajado. El cartel menciona sexo, que hay poco y rockandroll, que tampoco es que haya en exceso. Pero vuelve el mundo de los bajos fondos en que parece desenvolverse como pez en el agua el amigo Ritchie. Sólo se echa de menos a Brad Pitt haciendo de gitano... Lo incomprensible es que esta película la pongan en cuatro cines mal contados de Madrid.
Segunda: El Intercambio. Si alguien recuerda alguna película de Clint Eastwood que no le haya parecido que comunica algo, que tiene mucho que contar, que lo diga ahora, o calle para siempre. Harry el Sucio y sucesivas nos mostraron a un personaje carente de sentimientos. Parece que Clint los guardaba para películas como Million Dollar Baby y ésta ( aunque la primera sea incluso mejor y creo que la regalan con el ABC esta semana ). Angelina incluso actúa bien, muy bien. Quitarla las pistolas ha sido una buena idea. Sorprende lo poco que aparece Malkovich, sobre todo si uno se lee previamente la sinopsis de la película. Alguien debería ver las películas antes de escribir el resumen.
También vi "Buscando un beso a medianoche", y sí, coincido con ECM en que es buena película, las hay mejores, pero bueno, como ya le dije antes de que se mofara de mi el muy mamón, es fácil identificarse con los protagonistas ( no, en esa escena no, miserable ). Quizás otro final hubiera sido menos "independiente", pero bueno, no se puede tener todo.
Y sin más, cerramos la crítica cinematográfica de hoy, recomendando, encarecidamente, que lean libros. Como dice Sándor Márai en "Tierra, tierra":
"Todo el mundo tenía libros, pero muy pocos esperaban una respuesta de ellos: esperaban conocimientos, diversión o sorpresas, escándalos, experiencias emocionantes, pero ya quedaban muy pocos que esperaran una respuesta"
Busquemos respuestas a preguntas que aún desconozcamos...
No hay comentarios:
Publicar un comentario