viernes, 9 de enero de 2009

Tres días

He terminado hace unos minutos de ver la película Tres días, una película española que aquí pasó sin pena ni gloría pero de la cual he leído hoy por algún sitio que en EEUU la tenían entre las tres mejores películas extranjeras del año pasado. Así que nada, a verla por curiosidad.

La premisa es sencilla: en tres días un meteorito gigante se estrella contra nuestro planeta y todo el mundo va a morirse. No se puede hacer nada, más que esperar. Mientras que con esta idea lo habitual es una película catastrofista que acabaría con el meteorito desviado y el mundo salvado, ya sea por Clint Eastwood o por Bruce Willis, aquí el cambio es radical. El accidente va a suceder, ¿ qué haces en los tres días que te quedan ?

Toda la película se desarrolla en un pequeño pueblo de Andalucia. No tiene tramas paralelas, no tiene un trasfondo complicado. Y aunque la película se acaba orientando hacia otro género que no comentaré para no reventarla entera, la idea de la que parte es buena: ¿ Qué harías en tus últimos tres días de vida ?

En la película se ven diferentes alternativas: gente que hace lo posible por proteger a los suyos, gente que huye buscando la salvación en algún sitio, los que se refugian en la iglesia, personas que quieren ajustar sus cuentas pendientes, personas que no saben como afrontarlo, personas que no se lo creen, personas que se mantienen en su puesto de trabajo.

¿ Que haría yo en mis tres últimos días ? Obviamente, lo del trabajo lo de desestimo, porque se que mi trabajo no aportaría nada al mundo en esos días. Se puede discutir si algún trabajo aportaría algo, pero bueno, eso ya es otro tema. No tengo cuentas pendientes con nadie. Habrá alguien que esté cabreado conmigo y me odie seguro en algún lugar del mundo, pero bueno, no es recíproco. Y tampoco tengo nadie a quien abrirle mi corazón y revelarle el típico mensaje que las películas usarían estos días.

Supongo que estos tres días los acabaría despidiéndome de la gente, que, a fin de cuentas, es lo único importante que hay en este mundo. Los libros están bien, hacen compañía, pero las personas llenan y complementan.

Haganme un hueco si alguna vez sucede esto para que les pueda dar un abrazo en estas últimas horas.

( La otra opción sería darme al pillaje, el vicio y los placeres mundanos, pero queda mucho menos bonita para contarla ).

2 comentarios:

MnGyver dijo...

Pero mucho más real: sexo, drogas, kali...
Yo también he leído esa noticia, tendré que verla.

E.C.M. dijo...

Está claro que, como el género humano es mierda puta(incluído su seguro servidor), pillajes, saqueos, asesinatos,violaciones... vamos, involución a la animalidad, lo tengo bastante claro. Aunque, realmente, ¿hemos evolucionado desde el animal?... mirando a mi Aki, a veces lo dudo.
P.D.: Kali con 3 días para el fin??? si los hay gitanakos!!!