lunes, 26 de enero de 2009

Tengo una pregunta para usted

En un gesto extraño, ZP hoy se atreve a responder preguntas de ciudadanos de a pie, de esos a los que la crisis les está golpeando más que a nadie. No lo cuenta en el parlamento, sí en televisión española. ¿ Esperará un ambiente menos agresivo ?

Venga, veamos que le dicen...

¿ Ha cesado a los asesores que no se dieron cuenta de la crisis que venía ? Nadie anticipó esto, no... En fin, le podría pasar yo algunos blogs a este hombre.

Se ha puesto a hablar de la tasa de paro después de haber cambiado el sistema de medida! Qué cachondo el tío... Todavía se atreve a decir que podemos luchar por el pleno empleo sin que se le caiga la cara de vergüenza.

Grave crisis mundial, que es culpa de EEUU y su avaricia, la búsqueda del beneficio rápido... Aquí no se especulaba, no... Las constructoras eran unas santas y la vivienda, creación de riqueza.

No hemos dado un euro a la banca... Hemos comprado activos que alguien ha valorado igual que se tasaban las casas. Idiota! No vamos a ganar dinero, no. Lo que los bancos te han vendido es lo que no quieren, y más caro de lo que vale. Igual que una casa mediocre por 300.000 euros.

¿ Dejará de hablar de EEUU ? A la gente no le importa, le importa España.

Voy a decir algo bueno de lo que está diciendo: "Hay que tener confianza, hay que seguir consumiendo. La economía es un estado de ánimo". Ya lo he hablado con algunas personas, y lo mantendré, esta es una crisis de confianza, aparte de financiera. Hasta que no se recupere la confianza, la crisis seguirá. Esa frase esconde mucha razón. Aunque me sorprenda, un aplauso para el presidente por esto.

Aunque la crisis de un año... Puff, veo que va a durar más, me da a mi.

Otra vez que dice algo con sentido... no hay que comprar productos españoles porque sí, sino los que tengan mejor calidad precio. Sorprendente. Lo que tenemos que hacer es mejorar la productividad... ¿ Le habrán dado un toque desde Europa ?

"Yo no permanecí sentado ante la bandera de EEUU" Creo que su explicación no convence. Faltó al respeto a otro país, no a nuestro gobierno. Ya me extrañaba a mi que no dijera algo así...

Odio la coletilla que mete cada poco de "como en otros países" Me da igual lo que pasa en otros países, te lo prometo. 

"Los más mayores..." No, más mayores no puede decirse, mayor ya es comparativo, lo siento, habla con la rae.

Hay una cosa que también hay que reconocerle, y es que se sabe los datos mucho mejor de lo esperado. O se los inventa con mucha creatividad, que también puede ser.

( mi ordenador se ha quedado tostado entre medias, cojonudo ).

Ha hablado ya dos veces del fondo de obras públicas pequeñas. No me gusta ese fondo, es un parche. No crea riqueza, no aporta nada para el día de mañana. Pequeñas obras es mucho peor que grandes infraestructuras a largo plazo. Darán menos trabajo hoy pero generaran más riqueza mañana.

Por cierto, el porcentaje de parados y gente que dice estar jodida es considerable. Casi asusta.

"no prometí el pleno empleo, dije que el objetivo del gobierno era el pleno empleo" Eso me ha gustado. No prometí serte fiel, dije que era mi objetivo... No, nadie se lo creería...

Vaya, le acaban de recordar lo de llamar antipatriotas a los que vaticinaban la crisis. Y habla de Lehman Brothers... España, que es el presidente de España. Ah, que el PP también prometía lo mismo, pues hala, no pasa nada.

Le acaba de recordar un sacerdote que somos aconfesionales, no laicos. Menos mal que no soy el único al que le suena esto. El aborto creo que se escapa a este formato, la verdad. Da igual lo que cuente...

 "Yo respaldo Bolonia" Coño!, que sorpresa."Bolonia es la homologación de los títulos universitarios a nivel europeo". Ya era hora de que lo dijera, hombre, aunque se te vayan a tirar los perros encima. 

"La administración de justicia no funciona bien en nuestro país" Hijos de perra. Sois unos mamones. Sí, el problema viene de lejos, del Cristo que montasteis en los 80. Llevas ya unos añitos como para que no asumas parte de la culpa... "Los jueces tienen ahora alguna reivindicación", sí, que quieren café gratis, no te jode... Alguna reivindicación, que sutil.

Bueno, vamos a acabar hablando de la confianza, mira. Y los sectores punteros que tenemos... ¿ La cultura ? ¿ Será Bisbal ? ¿ La SGAE ? ¿ Qué entenderá por cultura ?
Aunque ha dicho otra gran verdad, después de la crisis, si no nos hemos estofado, la economía saldrá favorecida.

Como resumen, y quitando el optimismo congénito que tiene este hombre, debo decir que me ha gustado ( sí, soy yo, nadie me ha secuestrado el blog ). Supongo que es cuestión de tener bajas expectativas. Ha reconocido la gravedad de la crisis, y aunque en algunos puntos ha estado ideal para golpearle, ha aceptado parte de los problemas. Se le han olvidado otros, pero bueno. Nadie le ha preguntado si piensa que la crisis en España es estructural o coyuntural, que sería interesante ver que responde. Me preocupa que piense que la crisis se resuelve en un año, pero bueno, al menos tiene la idea de que lo importante es confiar en que podemos salir de la crisis, que es una parte bastante importante. 

Le podría haber preguntado alguien por el Sahara, por cierto...

Enviaré esto antes del debate, para que mi opinión no se contamine por lo que diga Pedro J. and friends. Seguro que a Federico, el tonto con micrófono, le ha encantado el debate. Ah, no, que tiene que ladrar...

Eso sí, y como dije con Obama, como la crisis nos meta una torta mayor que la que se espera, la cara que va a poner este hombre va a ser muy graciosa...

Besos a todos y hala, a confiar en que esto lo sacamos adelante. Por nuestros cojones y porque no nos queda otra, más que nada...

No hay comentarios: