jueves, 14 de diciembre de 2006

M.C. Escher



Para aquellos que no se hayan enterado, empieza mañana en Madrid una exposición sobre Escher, artista alemán célebre por sus dibujos imposibles y sus mosaicos.

Para los que no sepan quien es Escher, puedo poner toneladas de enlaces, pero sería un poco absurdo porque ya lo han hecho por mi en Microsiervos. Falta la de la wikipedia, así que la añado. De allí está sacada la imagen.

Supongo que iré con mi padre a verla, porque es uno de los pocos artistas del que le he visto comprarse libros. De Escher siempre recordaré un libro en alemán que tenemos por casa del que jamás hemos entendido ni una palabra, pero cuyas imágenes habré visto decenas de veces. Y son simplemente espectaculares. Cascadas infinitas, efectos ópticos, escaleras que suben y bajan a la vez...

Escher es uno de esos personajes cuyo talento, o importancia, se reconoce porque solo tienes que citar su apellido para reconocerlo. Y si alguien cree que no lo ha visto nunca, está equivocado. Se han utilizado imágenes suyas para anuncios de televisión, portadas de discos, de revistas, en video juegos...

Y vale, la entrada son 4 euros, pero mejor gastarlos en eso que en (m)etanol mezclado con bebidas carbohidratadas. Y hacen descuentos a estudiantes. Claro, que deberás presentar un carnet de universidad del que carezco porque me da pereza mandar las fotos.

No hay comentarios: