Se podrá ser de izquierdas o de derechas, se podrá dar prioridad a la educación o preferir invertir en infraestructuras, pero lo que no se puede hacer es decir lo que ha dicho este hombre, que con su alianza de civilizaciones y su talante debe pensar que está sobre el bien y el mal:
Zapatero despide el año refiriéndose a los asesinatos de ETA como "trágicos accidentes mortales"
El enlace es de Libertad digital, así que habrá alguien que pueda hablar de manipulación. En absoluto, yo lo escuché ayer, durante la ronda de preguntas. Que encima es el peor momento para que pueda decirlo, porque si es durante el discurso, puedes culpar al secretario que se lo haya hecho, pero en la ronda de preguntas es claramente su opinión personal.
Todo esto ya lo pensaba ayer, pero no lo escribí antes de que sucediera el atentado de esta mañana. Lo cual hace aún más lamentable y vergonzoso el discurso en el que decía (cito de memoria): "frente al terrorismo estamos mejor que hace cinco años, y mejor que hace un año y dentro de un año estaremos aún mejor". Debería salir hoy ante los micrófonos en vez de Rubalcaba, pedir perdón por decir ayer lo que dijo y proclamar que con ETA va a negociar Rita, que se va a restablecer el pacto antiterrorista y que a los terroristas solo les va a quedar una salida: la cárcel. Un estado democrático no puede permitirse negociar con nadie cuya medida de presión sea la amenaza, la extorsión y el asesinato.
No hay comentarios:
Publicar un comentario