viernes, 8 de diciembre de 2006

Puente de estudio

Mi propósito inicial en esta semana de vacaciones era estudiar, pero reconozco que cada vez me cuesta más ponerme. Y encima, cuando me pongo, me distraigo con una facilidad pasmosa. Uno de mis problemas es la televisión. La programación es insufrible. Me he acostumbrado a ver series, y, cuando vuelvo a ver programas basura de cotilleo, no los aguanto. Y eso es un problema, porque no se estudiar sin que la tele esté irradiando sobre mis libros.

Mi solución está siendo ponerme series, pero ya me he encontrado con problemas: me he quedado sin capítulos de Smallville, y además, todo lo que tengo está en inglés. Y en inglés tengo que dedicar un porcentaje mayor de mi atención que si la serie estuviera en castellano. Así que mañana no se como estudiaré...

También tengo un problema con econometría, la asignatura de las 100 erratas en el libro. Ya he encontrado un error no reconocido y un error en una corrección a un error. Y me he pasado media hora mirando una multiplicación de matrices que sigo convencido que está mal. Con ese libro, da gusto estudiar. Y eso que es mejor que el de intro a la econometría, que era basura.

Aparte de estudiar, hoy he ido al teatro a ver Play Strindberg, de Friedrich Dürrenmatt. Según viene en el folleto, es una reinterpretación de la Danca macabra de August Strindberg (con esos nombres, deben ser temibles en exámenes de literatura). Básicamente, la obra trata sobre las relaciones de un matrimonio después de 25 años. Y básicamente, el amor no aparece por ningún sitio. El montaje tiene un texto duro, amargo, cruel en muchos momentos. Unos personajes canallas y miserables. Unos actores soberbios. Sin embargo, el montaje por capítulos corta el ritmo. Se nota sobre todo al final, que queda resuelto como con prisa.
Para hacerse una idea de las ideas en las que se sustenta la obra, copio el principio de un texto de Stig Daerman que viene en el folleto:
Es dificil amar a la persona que conocemos. Amar significa sentir curiosidad. Sólo es atractivo aquello que aún no nos hemos hartado de ver. Quizás solamente sea atractivo lo que es nuevo. En todo caso, sólo podemos amar lo nuevo porque para poder amar a alguien que conocemos, es necesario que previamente lo olvidemos

Ya son más de las 12 de la noche, así que hoy se examina mi novia del First Certificate. Mucha suerte y cuando acabes los examenes de hoy, no te quedes estudiando para los exámenes de mañana. Sal y diviertete un rato. Lo que no hayas hecho en ocho meses no lo vas a conseguir en una noche. Y suerte de nuevo...

No hay comentarios: