viernes, 11 de abril de 2008

Sin entrar en debates

Me quedan veinte minutos hasta que llegue mi taxi que me lleve de nuevo a esta España mía, esta España nuestra, esta España con nuevo presidente del gobierno que ha resultado ser el mismo de antes, pero sin pactar con nadie. ¿ Intentará ser un nuevo Adolfo Suarez que vaya buscando pacto a pacto, ley a ley, la gobernabilidad de España y sacar adelante su proyecto ? ¿ O ha sido un brindis al sol y acabará bajandose los pantalones hasta los tobillos como ha venido haciendo en los cuatro años anteriores ?

Empecemos por ver como gestiona la crisis del agua en Barcelona. Sí, esa Barcelona que ahora cree que el trasvase del Segre es bueno y el del Ebro a Valencia malo, o la que pretende un trasvase desde el Ródano ( los franceses creo que aún se parten con esto ). Esa Barcelona que tiene los acuíferos del Llobregat, que son responsabilidad de la gestión de la Generalitat contaminados y pocos planes alternativos. El PSC, además, amenaza con política de hechos consumados: van a empezar las obras del trasvase y luego ya si eso, discutimos si es la solución o no. Eso el PSC, sí, el que se supone es el mismo partido que ganó las elecciones pero que realmente no lo es. Ese mismo.

De la polémica ahora de Gallardón, Espe y Rajoy, mi opinión es ampliamente conocida. Pero vamos, Gallardón siempre ha ido de cara diciendo lo que quería y Espe ha ido por detrás, exigiendo lo que sus méritos no deberían concederla. Encima, quiere ir ahora en plan salvadora de la patria. Menos mal que en el congreso del PP el reparto de los representantes es de chiste y los representantes de Madrid son menos de los que debieran, que si no, la montaba. Alguien debería recordarle a esta mujer muchas cosas...

Y sobre las críticas a China por el Tibet, solo tres cosas: los chinos no han cambiado su política desde que todos los países les votaron para concederles los juegos, así que esto no debería sorprender a nadie. La segunda, la política china en Tibet no es la propia de un genocidio, como se ha dicho desde algún medio de comunicación. Ahora no tengo los enlaces a mano, pero si se buscan, se encuentran. Y tercero, los tibetanos tienen bastante más libertad ahora que durante el breve espacio de tiempo que no estuvieron bajo el gobierno chino, en que practicamente toda la población vivía en un regimen de semi-esclavitud dependiente de los monjes y la aristocracia gobernante. Se que es irónico hablar de libertad en un comunismo, pero oye, a cada uno lo suyo. Ojalá tuvieran más, bastante más.

Así que hala, me voy al taxi, luego al aeropuerto, sufriré retrasos, iré a salsa, luego sangría, mojitos y lo que la noche depare, que esperemos valga la pena.

Sed felices todos, sobre todo tu.

1 comentario:

nayade dijo...

:) vaya! gracias por las noticias! tengo que mirar por la web, estoy totalmente desconectada, qué ha pasado con gallardón, espe y rajoy?? ni idea, haré una búsqueda ahora :)
te deseo una feliz vuelta a españa y que lo pases muy bien!!