jueves, 25 de diciembre de 2008

Celebración navideña

La Navidad también llega a estos parajes donde no llega el sol ni la densidad de población. Así que nada, primera vez en mi corta pero barbuda vida que me toca celebrar la Nochebuena y la Navidad lejos de mis padres ( confío en que no leais esto, pero si es así, os quiero y os echo de menos estos días aunque normalmente sea un hijo borde ).

No es una tragedia pasar estos días lejos de mis padres, no es un drama, pero es raro. 

Ayer yo tenía turno hasta las dos de la mañana, y junto al compañero que me daba el relevo se vino el tercero que podría estar descansando y cenamos aquí. El catering que tenemos no está mal, e incluye toneladas de chocolatinas, quesos, bollería, fruta... El peor lugar para adelgazar del planeta, quitando la fábrica de Willy Wonka. Así que los tres cenando juntos con una botella de vino. Uno no bebe nada, yo conducía y la botella de vino se acabó. Si, uno se puso hasta arriba. Fue una celebración extraña, pero bueno, mejor que estar solito y abandonado comiendo solo es. Un poquito de apoyo moral en estas fechas familiares no viene mal ( seguro que ECM ya quiere agredirme por algo ).

Hoy nos ha invitado a comer un español que trabaja aquí a su casa. Hemos estado siete allí, y la verdad es que ha sido un menú típico navideño: Foie, salmón, pintada ( un ave parecida al capón ), tarta, turrón... Brindis con Champagne, que aquí no hay cava, fotillos, paseillo... Más entrañable que un plato calentado al microondas, con mucho mejor sabor y mucho más entretenido. Extraño grupo allí reunido, pero bueno, de la nada ha salido una agradable velada.

Lo peor ha sido volver al curro, que me tocaba turno. Nos hemos perdido mortalmente, y carecíamos de ningún plano para orientarnos. Ha habido que recurrir al iphone, con lo que ello supone: activar el roaming de datos y pagar lo que quieran cobrarme cuando vea la factura. Confío en que la aplicación de mapas no consuma mucho ancho de banda, porque en caso contrario, mi paga de Navidad se la queda Movistar. A pesar de todo, hemos llegado con más de una hora de retraso. Sí, nos habñiamos perdido bastante bien, hay que reconocerlo.

Besitos a todos. Espero que los que celebrais este día lo hayais disfrutado. Los que no, espero que haya sido un buen día. A todos, un fuerte abrazo desde Francia.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Feliz Navidad! Un beso.