domingo, 18 de octubre de 2009

Lágrimas que brillan

Lista de experiencias que añadir a la vida:
- Ir a una boda en el colegio.
- Ir de testigo a una boda.
- Llevar chaqué.
- Hacer llorar a la novia en la ceremonia ( y dejar nudos en varias gargantas, por lo visto ).

Por primera vez en mi vida, posiblemente por última, me pidieron que escribiera algo personal para leer en una boda. Una boda de dos personas a las que quiero con locura y a las que les debo mucho. Negarme era imposible. Era un privilegio.

Así que escribí un texto, uno de los que más he tardado en mi vida. Recortar aquí, mover, borrar, borrar, escribir... Tirarlo todo y empezar de nuevo. Al final, quedé contento. Era algo personal para los novios, pero podría haber sido cualquiera el escritor. No era mi día, tenía que ser el suyo.

Así que, durante la homilía, me dejaron a un metro de ellos: ellos dos y los padrinos a un lado de el altar, yo al otro. Era, ciertamente, como estar solo con ellos. El resto de la iglesia desapareció, sólo quedamos los cinco.

Y en la primera frase, la novia, ya tenía una lágrima asomando. Miedo me daba seguir, quedando folio y medio. Él tuvo que dejarla el pañuelo más de una vez. Yo tuve algún momento en que temí ponerme a llorar también. Pero no fue mal, esperaba haber estado mucho más nervioso. Pero no puedes estar nervioso hablando en petit comite con dos amigos.

Alguno me pidió que publicara el texto aquí. El texto realmente es de los novios, así que ponerlo aquí se sale de mi jurisdicción. Sí puedo enviarselo a alguien por correo si lo quiere. Y he prometido traducirlo al inglés a petición de alguno de los amigos de los novios venidos de tierra extraña.

Prometo que no contaba con que fuera tan emotivo y que dejara a tanta gente a punto de llorar... No era el objetivo... ¿ O sí ?

Felicidades a los novios de nuevo!

3 comentarios:

E.C.M. dijo...

Añade también el ser oficialmente mi pareja!!!! Y eso que no quisiste bailar el tango desplazando a los novios de su valls inicial!!! Grandísima noche!!! XD

pakitoooooo pereaaaa dijo...

enhorabuena a ambos!!! El uno por las bonitas palabras y al otro por pasárselo bien!!:p
muaks

Anónimo dijo...

enhorabuena a la pareja de oro por pasarlo bien y sobre todo por que no consiguierais desplazarnos del valls inicial! Aunque me habria encantado ver el tango!!
Besitos a los tres!
El interfecto y su mujer...
PD: por supuesto las bonitas palabras son nuestras y solo nuestras...