martes, 20 de marzo de 2007

¡No comais carne!

Me han dejado un precioso folleto de una asociación que pide que no se coman animales. Como por desgracia me considero omnivoro, no voy a hacerles mucho caso, pero tienen algunos datos curiosos.

Primero la parte en la que estoy en desacuerdo, por si alguien no se lee la entrada entera que no piense que esta gente me ha lavado el cerebro. Cito textualmente: "Comer carne te enferma". Y citan la carne como factor de riesgo para enfermedades desde la diabetes, al cáncer pasando por las depresiones y la arterioesclerosis. Estaría bien que citaran los efectos que tiene no comer nada de carne, ni pescado, y supongo que según ellos ni huevos. Habría que ver cuantos suplementos vitamínicos serían necesarios con una dieta sin alimentos de origen animal.

Sin embargo, después mencionan la ganadería como una de las razones del supuesto cambio global (el "supuesto" es mío). La frase, que no tiene desperdicio, es la siguiente: "Con los incendios forestales y la expulsión de gas metano de las 1.360.475.620 vacas que hay en la Tierra, se acentúa el efecto invernadero". Ese dato que ya comenté en otra entrada, y que ya han reprochado a Al Gore que no mencionara en su película.

Lo realmente grande no es que repitan el argumento de las vacas, cada vez más popularizado. Es la
cifra. ¿ Cómo puede atreverse alguién a decir una cifra como esa? ¿ Se la han inventado? ¿ Han tenido a un becario recorriendo el mundo contando vacas? ¿ Esperan que esa cifra aumente la credibilidad del artículo? Con lo fácil que es decir más de mil millones de vacas y no
inventarse numeritos...

Pero oye, eso es una opinión mía y de mis 2.543.137.230 neuronas.

No hay comentarios: