lunes, 14 de mayo de 2007

Cuando las arañas carecen de guión

Por alguna razón que no acierto a entender, Pepe me propuso ir a ver Spiderman 3 y acepté. Teniendo en cuenta que la uno me pareció espantosa y que la dos aún no la he visto (y confío en no verla nunca), es extraño saber como me dejé convencer. Posiblemente, porque así no me quedaba en casa estudiando, que es un argumento muy noble.

El caso es que la película tiene sus cosas buenas, entre las que hay que citar, por ejemplo, que no dura tres horas. El resto es malo. Todo malo. Muy malo. El guión no se sostiene por ningún lado, ni los personajes, ni la historia. Los malos son de chiste, se les intenta justificar sus razones para la maldad y para destrozar la ciudad, pero quedan unos argumentos patéticos. Spiderman con el traje negro se convierte en un chulo piscinas sin ningún sentido. El combate final carece de emoción: la muerte de Venom es absurda y el hombre arena... se lo reservan para otra película que esperemos no se haga nunca.

Al igual que con la primera, el gran fallo son los efectos especiales de spiderman. Es muy descarado el momento en que se hace por ordenador y el momento en que hay un actor. Y eso no queda bien, no señor. Para ser justos, el hombre arena está muy conseguido, aunque no le recuerdo yo de los comics la propiedad de controlar toda la arena que tuviera alrededor (posiblemente la tuviera, no lo discuto). ¿ Se hará en algún momento una gran película de superhéroes?

Para acabar con buen sabor la noche, convencí a Pepe para ir al Honky Tonk. El muchacho quería cenar, pero le tocó hacer dieta. Los domingos cierra todo demasiado pronto.

El Honky Tonk estuvo bien. Solo he estado dos veces, pero es un sitio de los que no importa repetir. Al igual que el Populart, sabes que, habiendo música en directo, te van a clavar por lo que pidas, pero como te están dando algo a cambio merece la pena pagarlo. Además, aparte de la música había espectáculo con una bella moza del público marcándose unos bailes
ilegales en muchos países del mundo. Buen punto y final para una noche que empezó bien, con el Real Madrid líder de la liga a falta de cuatro jornadas. La infinita felicidad que debe haber hoy en Barcelona en el ambiente debe ser para grabarla. ¿ No está el equipo de patanes por encima de sus artistas? Este año nos merecemos ir dos veces a las Cibeles: con el fútbol y con el baloncesto.

Hala, nos vemos en las Vistillas celebrando el cumpleaños de, como podría escribir él, IYOR. A pasar un buen añito, al menos, mejor que el anterior.

1 comentario:

Gárate dijo...

jo...
Pues a mi Peter en plan chulazo me hizo bastante gracia... era como decir que el traje negro te exagera lo más profundo...

...si eres un panoli, pues actuar en plan Super-Panoli...

EL principal problema es meter a todos los malos restantes de Spiderman en una sola peli, y encima pretender que reaparezcan un par de veces... total... al final, cada vez que se enfrenta a alguno, le suelta dos yoyas, y a otra cosa, para que quede tiempo para otro encuentro...

Lo mejor...
***SPOILER***

Sin duda, el malo malísimo es el mayordomo de Harry... el cabrón deja que se convierta en el duende, que se ostie con Spidey, que pierda la memoria, que vuelva a volverse loco, que se le destroce la cara, y, al final, le suelta que pa ná, que su padre la había diñao por capullo...

***END SPOILER***

***END COMMENT***