Con esto no soy objetivo, así que considero el siguiente documental brillante y muy valiente la cadena que se ha atrevido a ponerlo.
Lo pondría aquí incrustado en el blog, pero dura hora y cuarto, así que pongo el enlace para que lo veais a un tamaño razonable. Está subtitulado en español, así que no hay excusas de idioma.
The great global warming swindle
Para los que no van a verlo, resumo los dos puntos básicos:
- El CO2 no causa que se caliente el planeta. Hay una relación, pero es inversa: cuando el planeta aumenta la temperatura, aumenta la cantidad de CO2 en la atmófera, pero como efecto a posteriori.
- El Sol es el principal causante del aumento de las temperaturas. Su aumento de actividad, aparte de aumentar las temperaturas de forma directa, hace que aumente el viento solar, lo que afecta al número de rayos cósmicos que penetran en nuestra atmósfera. Esto reduce el número de nubes creadas, lo que causa que las temperaturas también se incrementen.
También entra en razones políticas y económicas sobre este asunto, aunque prácticamente todo el tiempo tiene a científicos aportando datos, gráficas y opiniones.
Como defiende lo mismo que yo, me lo tengo que creer. Buscaré alguna web donde critiquen este documental, a ver si los datos están cogidos con alfileres, está todo montado y trucado o hay mentiras manifiestas. Claro, que no he visto a Michael Moore, así que todo lo anterior no es tan probable.
No hay comentarios:
Publicar un comentario