miércoles, 12 de septiembre de 2007

Detalles del eurobasket

Hoy ha habido dos grandísimos momentos en el eurobasket. El primero, justo al acabar el partido de Grecia contra Portugal ( que nuestros vecinos han puesto ganas, pero poquito más tienen, poquito más). Los aficionados griegos seguian con sus cánticos, porque son claramente incansables e incapaces de sentir cansancio mientras corean el nombre de país y entraban ya los rusos. Total, que unos se han puesto a un lado de la escalera, los otros seguían al contrario, y, no tengo muy claro el cómo ni el porqué, pero los rusos se han puesto a corear el nombre de Grecia y los griegos el de Rusia, alternativamente. Si eso no es un momentazo, paralo Paul, que me digan qué lo es.

Obviamente, eso ha sido posible porque Rusia y Grecia no jugaban en ese momento la una contra la otra, pero bueno, algo es algo.

El segundo momento ha sido obra del pinchadiscos del pabellón. Después de ya sonar el himno de Israel y el de España (que triste que no tengamos letra, madre mía), que quedan unos dos minutos hasta que empiece el partido y ya con las autoridades sentadas en sus asientos, incluyendo a Gallardón y al Rey, entre otros, no se le ocurre otra cosa que poner Fiesta Pagana de Mago de Oz. Claro, que nadie escuchaba la letra, pero como alguien se hubiera dado cuenta... "Señor, por los altavoces suena música subversiva y comunista" "Sí, el encargado de la música debe ser algún hippy anti-españolista, proceda con su eliminación".

De España, decir que Pepu ha tenido uno de esos días en los que los entrenadores deciden demostrar que existen y hacen alineaciones absurdas (qué razón, amable vecino, hablando de la incompetencia natural de Sergio Rodriguez. 12 puntos abajo que nos ha dejado contra Israel). Encima, las rematan disponiendo mal la defensa. Menos mal que tenemos equipo de sobra y quedaba tiempo para arreglar el desaguisado y avisar al resto de equipos que tenemos capacidad de reacción.

Qué importante es la defensa en el baloncesto y cuantas palizas nos van a meter este año por no saber hacerla...

Por cierto, que por el pabellón estaba Pilar Rubio, la reportera de "Se lo que hicisteis la última semana" y, sí, se confirma que es una bella mujer. Pero confirmación clara.

4 comentarios:

crooner79 dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
crooner79 dijo...

Tremenda tu objetividad:

"Pepu ha tenido uno de esos días en los que los entrenadores deciden demostrar que existen y hacen alineaciones absurdas ..."

Seguramente Imbroda, Moncho López o Pesquera lo hubieran hecho mejor ... solo que ellos jamás ganaron ningún título con unos jugadores muy parecidos a esos que forman ese "equipo de sobra"

Respecto a la "la incompetencia natural de Sergio Rodriguez" os recuerdo que fue él quién dio la cara en la semifinales del mundial contra Argentina, cuando Calderón tuvo un día malo.

De momento Sergio sigue en la NBA, mientras que vuestro Raul (o Raül) López sigue jugando en una plaza de toros y viendo el Eurobasket por la tele ¿será por su catalanismo radical o simplemente porque Pepu pasa de su culo?

vatos dijo...

Sergio Rodriguez puede hacerlo bien o mal, pero sácalo cuando en la cancha esté Navarro o Rudy, gente rápida, que se sabe mover y buscar huecos absurdos confiando en pases imposibles.

Pero sacar a Sergio con Jimenez y Berni, los dos aleros con menos potencial ofensivo que tiene la selección es de traca. Y más aún cuando ni Berni ni Sergio jugaron un solo minuto contra Rusia y se les notaba.

Encima, debería haber puesto la zona que llevan haciendo todo el campeonato en el minuto tres, porque Tapiro, buen base el israelí, nos estaba destrozando entrando una y otra vez.

Raúl López es un jugón que nos ha dado buena parte del título de liga. Mejor base que Cabezas es, para mi gusto. Otra cosa es que la selección se la sude, pero que sea tonto no quita que sea muy buen base. Se volvió de la NBA, sí, pero vamos, que Sergio tampoco es que esté siendo titular indiscutible...

Para mi Sergio vale como tercer base, para romper el ritmo de los partidos metiendo una velocidad extra cuando hace falta, pero para poco más. No puede ser el base titular de un equipo europeo, porque no sabe manejar el ritmo del partido.

crooner79 dijo...

Me parece de coña hacer juicios sumarísimos a Pepu por un partido tan intranscendente como el de ayer.

Pepu hizo un experimento con gaseosa sabiendo de sobra que si le salía mal tenía tiempo de sobra para arreglarlo.

Cabezas es un tronquete que seguirá yendo a la selección mientras Sergio Sánchez no pegue el salto de calidad.

Te guste o no Sergio Rodríguez es un jugón que debe ir a la selección porque es el segundo mejor base que hay en España y porque nuestro seleccionador no es un Obradovic, un Ivanovic, un Yannakis o cualquiera de esos aburridores natos que merecen ser condenados a ver partidos de equipos de Capello por toda la eternidad.